ISBN : 849111551X
Editorial: Obelisco (04/02/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores…

Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Rosa_Halcombe
 15 June 2020
Hace un tiempo emitían en la tele un programa sobre fenómenos paranormales que me tenía totalmente enganchada: Paranormal Witness. Dieron otros del mismo estilo, pero ninguno captura las historias con tanto gancho y tantos visos de veracidad como este programa.

Además es de los pocos programas que he visto en los que se muestran fotografías y vídeos de los fenómenos «reales» según los tomaron los testigos, y a lo mejor peco de ingenua, pero no parecen estar trucados. El caso es que cada programa me tenía enganchada a la tele y me gustaba más que el anterior. Cuando Babelio ofreció este libro en su iniciativa de Masa Crítica decidí pedirlo porque me pareció que era lo más parecido que podía encontrar en versión novela. Y no me equivocaba: desde las primeras páginas, leer este libro es como ver un episodio de Paranormal Witness.

Los Smurl eran la típica familia norteamericana: en 1973, Jack y Janet Smurl se mudaron a un dúplex en el 330 de Chase Street en Pittston (Pensilvania) junto con los padres de Jack (que vivían en el adosado de al lado) y sus cuatro hijas adolescentes. Eran una familia trabajadora, religiosa y a todas luces feliz.

No obstante, ya en 1974 comenzaron a notar que ocurrían cosas raras: una mancha en la alfombra que aparece una y otra vez aunque se limpie a conciencia, una televisión que empieza a arder sin previo aviso, problemas inexplicables de fontanería, aparatos de radio que se ponen en marcha a todo volumen pese a estar desconectados de la electricidad... Un día, Janet estaba en el cuarto de la lavadora cuando oyó cómo alguien la llamaba claramente por su nombre una y otra vez, pese a estar sola en casa, y notó una presencia junto a ella que le erizó la piel. Ese día supieron que allí estaba ocurriendo algo que escapaba a toda explicación racional.

Poco a poco los fenómenos fueron aumentando tanto en frecuencia como en intensidad, hasta que en 1985 (¡casi diez años después!) la situación se volvió insoportable, pues incluso habían empezado a sufrir agresiones físicas por parte de los demonios que habitaban la casa. Por esa época los Smurl dieron con Ed y Lorraine Warren, «el demonólogo y la médium más famosos del mundo», quienes trataron de guiar a la familia en su lucha contra el mismo Diablo. Se oían continuos golpes en las paredes (en grupos de tres, el número del Diablo), los cimientos de la casa temblaban, los colchones se movían violentamente, Jack y Janet veían horribles monstruos que intentaban atacarles, e incluso sufrieron intentos de estrangulamiento y violaciones. Estaban al límite de sus fuerzas, su salud se había visto debilitada y tenían los nervios a flor de piel. Temían que el acoso terminara en una posesión que acabara con la vida de Jack, de Janet o, lo que es peor, de alguna de las hijas del matrimonio.

El libro termina en 1987, después del tercer exorcismo realizado en la casa. Tras unas semanas de calma en las que la familia respiró aliviada, los fenómenos volvieron a repetirse. El libro original fue publicado en 1988, así que una de las últimas frases del libro está pronunciada en un tono de desesperanza: «Actualmente, la infestación continúa».

De hecho, esa es la única pega que puedo ponerle al libro: como el original se publicó en 1988, cuando los fenómenos paranormales de la casa de los Smurl no habían llegado a su fin, el libro queda un poco inconcluso, se ve desactualizado, aunque en las últimas páginas la editorial ha añadido un par de líneas que cuentan lo que pasó al final.

He tenido que irme a internet para leer con más detalle cómo acabó la historia: en 1988 los Smurl se mudaron a otra casa y allí dejaron de experimentar los horribles fenómenos paranormales (pese a que anteriormente las presencias aterradoras los habían perseguido incluso cuando se fueron de vacaciones). La siguiente persona que se mudó al 330 de Chase Street tampoco vivió ninguna de las experiencias demoníacas que narraron los Smurl. La verdad es que durante la lectura me creí todo lo que vivió esta familia (y confieso que anoche, después de cerrar el libro, miré inquieta la oscuridad del pasillo), pero la opinión que parece imperar en internet es que no había muchos visos de realidad en estos fenómenos. Os invito a leer el libro para formaros una opinión. A mí, pese a que me ha dejado con la duda, la lectura de este libro me ha resultado de lo más entretenida y aterradora a partes iguales.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
patxi77
 04 November 2023
4/11/23
Segundo de los Warren,en esta ocasion todo narra el mismo caso,el de la familia Smurl.
Es la historia de esta familia,desde el principio,todas las vivencias que tuvieron en su casa ,con lo que habia dentro o con ellos.
Contado con detalles cada episodio de terror,tension,incertidumbre de los integrantes de la familia y vecinos de la casa.
Ademas de los pasos que dieron para pedir ayuda,quien se la denegó y como y cuando contactaron con los Warren.
Tambien con los medios de comunicacion,ya que estaban desesperados.
Sabremos todo ,desde inicio hasta la actualidad de esta familia y su casa.
Me ha gustado mucho,porque son hechos reales y los sucesos no se magnifican como en las peliculas.
Entretenido y intenso,recomendado si te gusta la tematica.Muchas gracias.
lacortedebolena
 28 October 2021
Los Smurl son una familia americana, religiosa y sencilla que por circunstancias de la vida se ven obligados a mudarse a una casa en West Pittson, Pensilvania.
Todo parece ir bien en su nuevo hogar (un adosado que comparten con los padres de Jack) hasta que, lo que en principio son solo golpes aislados, malos olores u objetos que desaparecen sin más, terminan dando paso a otro tipo de situaciones mucho más macabras y espeluznantes: súcubos, exorcismos, apariciones…
Desesperados ante todo lo que está ocurriendo deciden acudir a dos expertos demonólogos: Ed y Lorraine Warren.

Este libro es el testimonio de la infestación demoníaca que sufre la familia, respaldado por más de doce personas, entre ellos policías, sacerdotes, vecinos, periodistas, etc.
Las cosas que ocurren en esa casa ponen los pelos de punta y hay situaciones que incluso cuesta creerlas. El libro incluye una serie de fotografías que te ponen más en situación, por lo que llegas a un nivel de sugestión que personalmente para mí era imposible leerlo de noche sin tener pesadillas.
Ir al baño estas noches mientras lo leía ha sido toda una Odisea.
¿Realmente ocurrió todo eso o se han excedido en crear dramatismo? Prefiero pensar lo segundo porque la sola idea de que estas cosas puedan llegar a pasar me dejan loca.

Sí que lo he disfrutado muchísimo, dentro de mi masoquismo y como amante incondicional del terror.

Lo recomiendo mucho si os llama la atención el tema de casas encantadas. Eso sí, las veces que los Warren pisan la casa se pueden contar con los dedos de una mano. Tengo que añadirlo porque “me he reído” mucho con eso. Pero oye, que admiro mucho lo que hacen. Yo no sería capaz.

Muy buen libro para estas fechas de Halloween. Y para cualquier otra, claro que sí.
Ari13gag
 06 July 2020
"Apagad todas las luces, cerrad todas las puerta porque aquí empiezan vuestras nuevas pesadillas. Y bueno, ya sin más... EMPEZAMOS." O al menos así comenzaría cualquiera de los vídeos de la youtuber Nekane Flisflisher. Sin embargo, en esta ocasión no nos invitará a visitar su aterradora biblioteca ni escucharemos esa música ambiental que suele ponernos los pelos de punta. Flisflisher, en este caso, nos tenderá la mano para guiarnos durante nuestros primeros pasos hacia el terrorífico hogar de la familia Smurl. Junto con su prólogo te introducirá en esta historia, pero tranquilo, no te introducirás en esta casa solo. Ed y Lorraine Warren te conducirán a través de cada una de sus habitaciones para enseñarte cada una de las vivencias que la familia que allí vivía experimentó. ¿Estás preparado para saber un poco más sobre La casa embrujada de Ed y Lorraine Warren? Pues sígueme a través de mi reseña.

Unos ojos te miran fijamente desde una portada en un tétrico blanco y negro. Sobre ella resaltan principalmente un título en un borroso blanco "La casa embrujada" y el nombre de dos parapsicólogos prestigiosos. Sus rostros podrás encontrarlos nada más abrir el libro. Serán los rostros de aquellos que tea compañarán a lo largo de esta historia. No obstante, antes de empezar ahondarán en el contexto en el los hechos sucedieron, explicando cada detalle que llevó a la familia Smurl a mudarse al duplex de Pittston.

Utilizando un tono narrativo a la vez que informativo, te detallarán los hechos acontecidos en la casa acompañados no solo por imágenes sino también por testimonios de aquellos que se vieron envueltos por esta historia. La disposición de sus capítulos, breves pero intensos, te llevarán casi flotando sobre la narración agilizando la lectura del libro. Y antes de que te puedas dar cuenta, te habrás perdido entre las páginas de este relato aterrador que te acompañará por las noches en tus pesadillas.

¿Os atrevéis a enfrentaros a las entidades y seres demoniacos de la casa de la familia Smurl? Pues apagad todas las luces, encended una vela junto al sofá y poneos cómodos para leer La casa embrujada de Ed y Lorraine Warren.
crismonteoliva
 05 May 2021
¿Crees en las posesiones demoniacas? ¿En que es posible que un demonio ocupe una casa y no deje de perturbar a sus habitantes hasta que ocurra una gran tragedia? ¿Te interesan los estudios de estos casos? Pues entonces probablemente te interese La casa embrujada, el libro de Ed y Lorrain Warren con Robert Curran y Jack y Janet Smurl. Si quieres saber un poco de él antes de decidirte por su lectura, ya sabes: sigue leyendo este artículo.
Esta es ya la tercera reseña que publicamos de un libro escrito por el matrimonio Warren en colaboración con otros autores, pero por si es la primera vez que lees algo sobre una obra de ellos, os diré que Ed y Lorraine Warren son dos demonólogos muy conocidos por el gran público especialmente por las películas de terror que han inspirados sus casos (The conjuring y Annabelle, entre otras). El matrimonio Warren, fundador de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra trabajó durante varias décadas del siglo XX en el campo de lo paranormal de forma intensiva. Sus numerosas investigaciones de todo aquello que normalmente pasa desapercibido para la mayoría de las personas, pero no para unas cuantas, llevó a este tándem perfecto a visitar numerosos lugares del mundo. Lugares como la residencia de los Smurl.
Mary y John Smurl compraron en los años setenta del siglo XX un adosado en West Pittston, Pensilvania (Estados Unidos). Parte del mismo se la vendieron a su hijo, Jack, y su nuera, Janet. Todos ellos, junto a las cuatro hijas de Jack y Janet, se trasladaron pronto a sus nuevas casas sin saber que en ellas no encontrarían tranquilidad.
Una mancha en una alfombra que volvía a aparecer por mucho que se limpiara, el incendio espontáneo de un televisor, goteos incesantes de las juntas, extraños arañazos en el lavabo y la bañera son algunos de los fenómenos que pronto aparecieron en la casa. Cuando los sucesos se agravaron, llegando los cándidos miembros de la familia a ser agredidos, Jack y Janet Smurl, los propietarios de la casa que sufría más alteraciones, tuvieron que tomar otras medidas.
La familia Smurl, siempre fuertes y unidos ante la adversidad, vivían en una casa infestada de demonios y los Warren intentaron ayudarles. Este libro nos habla de los orígenes de la familia así de cómo cambió la vida de todos sus componentes a raíz de mudarse a la casa endemoniada. Las fotos del archivo familiar y los testimonios de sus miembros no solo san veracidad a la historia del tormento que vivieron mientras ocuparon la casa, sino que también hacen que todo parezca mucho más espeluznante para un lector que no sabrá hasta el final qué pasó con la propiedad maldita.
El libro, además de ofrecernos otros testimonios interesantes relacionados con el caso, nos habla de lo que es una infestación demoniaca y nos explica las distintas fases de la misma. Si es posible acabar con las infestaciones y las acciones que se llevaron a cabo en la casa para ello son temas que resultarán muy interesantes para todos los amantes de lo paranormal.
La casa embrujada, en definitiva, es un interesante y completo volumen que nos habla de un caso real de infestación demoniaca en una vivienda que cambió tanto la vida de sus habitantes como la de los investigadores que fueron a interesarse por el caso. Una obra ideal para todos lo que queráis saber más sobre fenómenos paranormales y, desde luego, un libro imprescindible en la biblioteca de todos los que sois seguidores de los Warren. Dicho esto, ¿os atrevéis a adentraros en la casa de los Smurl?

Enlace: https://laorilladelasletras...
lacortedebolenalacortedebolena28 October 2021
No obstante, según nuestra experiencia, cuando el público se enfrenta a algo que teme y no termina de entender (piensa, por ejemplo, en lo que Martin Luther King tuvo que soportar, o por lo que deben pasar los enfermos de sida hoy en día), puede convertirse en un juez voluble y despiadado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 March 2020
Bueno, lo cierto es que nunca he sabido a ciencia cierta si había algún problema con la casa o no. Lo único que sabía era que, cuando me acercaba a ella, tenía la extraña sensación de que no era una casa como las demás.
lacortedebolenalacortedebolena28 October 2021
Estaba tan cansada de tener miedo que me enfadé. Empecé a pedirle a gritos que se largara de mi casa y dejara de intimidar a mi familia. Supongo que debió de ser una estampa de lo más extraña, de pie en mitad de la sala mientras gritaba a algo que ni siquiera podía ver.
otros libros clasificados: casa embrujadaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..