Editorial: Planeta (04/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Patricia vive en una antigua hacienda de Oaxaca que fue escenario del viejo esplendor de su familia. Ha dedicado su vida a mantener a flote la casona y a cuidar de la anciana Cienne, con quien sostiene largas conversaciones que, sin imaginarlo, la llevarán a desentrañar el escandaloso secreto que oculta la verdadera historia de su linaje. Así, emprenderá un doloroso viaje al pasado donde descubrirá una promesa hecha en época de guerra, que marcó su futuro y el de s... >Voir plus

Erickramoss
 29 March 2021
Cabe recalcar que la ficción histórica es un tema de mis favoritos sobretodo si gira entorno de México, más aún sobre un estado el cuál tengo ganas de conocer (cof cof Mar ya dame ascilo cof cof) el bello estado de Oaxaca. No sabía que esperaría del libro, pero la idea de que sería una narrativa de hechos históricos y las bonitas tradiciones del estado siempre estuvo en mi mente, lo que sí no esperaba es todo lo que la escritora hizo con ello.
Comenzamos con la descripción e historia de cómo era la vida tanto en hacendados como indígenas que habitaban el lugar en diferentes fechas, el como la religión es y fue parte fundamental en la vida de los personajes y la sociedad mexicana, una forma muy peculiar de darnos a conocer sus tradiciones, su comida (todo se me antojaba) pero sobretodo los estándares sociales y las luchas (guerras) por defender el territorio mexicano... El como su gobierno en ese tiempo (dato que todos conocemos) sabemos que como en la actualidad sigue siendo un conflicto de intereses. Pero más allá de eso tenemos la historia de una familia que tiene tantos secretos (de ahí el título) que nunca sabes que secretos encontrarás en sus capítulos siguientes, es una lectura que aunque no es algo rápida ni ágil resulta placentera y bonita... Hace que en cada página tengas más y más ganas de visitar el bonito estado... Algo que si fue como un poquito decepcionante es que tiene un final algo plano para el resto de la historia pero se compensa con todo lo demás. Sin duda si quieres conocer algo de lo que fue la revolución y otras guerras que pasaron en México este libro es ideal ya que tiene muy buena información sobre el tema.
Marisoliturrios
 20 June 2018
Sin lugar a dudas acabo de leer mi novela histórica favorita, he leído varias, ya que es mi género favorito, pero siembre habían dejado la parte histórica en un plano muy reducido; sin embargo La Casa de los Secretos es algo simplemente maravilloso, totalmente documentado Y lleva muy a la par la historia y la trama, haciendo una lectura muy interesante, amena y adictiva.

Es una novela hermosa, llena de tantas tradiciones, tanta magia, amores prohibidos, secretos familiares, pero también mucha impotencia. Sin duda un libro súper recomendado.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
AnaluAnalu28 January 2022
“La paciencia es un árbol con raíces amargas y frutos sabrosos. Dele tiempo al tiempo.”

Otros libros de Maria de Lourdes Victoria (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970