Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Belleza y muerte: un thriller de gran ambición literaria, escrito por una de las mejores escritoras colombianas de la actualidad.

Karen es una esteticista que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas. Cuando consigue trabajo en un salón de belleza de lujo pasa a ser la confidente de varias mujeres que pertenecen a las altas esferas del poder —una psicoanalista, la esposa de un congresista y una famosa presentadora de televisión—, y ... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 17 January 2020
Karen y Claire, dos mujeres separadas por la desigualdad económica y la marcada cosificacion de la mujer en América del Sur, están destinadas ha encontrarse.
Karen, nativa de Cartagena ( Colombia) decide dejar a su hijo de cuatro años al cuidado de su madre e irse a Bogotá a buscar una mayor estabilidad económica.
Claire, de la clase privilegiada, nacida en Bogotá y con sangre francesa, pasara la vida entre ambos países, decidiendose a vivir su vida en su país natal. Insatisfecha con sus vivencias y sus expectativas buscará en las calles darle sentido a su existencia.

El destino hará que las dos se encuentren en un centro de estética de la zona rosa , donde hacen venta de productos y tratamientos a clientas vip que se relajan y cuentan a veces demasiadas cosas. La llamada "Casa de la Belleza".

Como muchas novelas, desde Gabriel García Márquez pasando por Isabel Allende, la violencia, el sexo, el narcotráfico y la trata de mujeres son parte de sus novelas. Melba Escobar no es la excepción .
El deterioro de una parte de la población, sus barrios y la pobreza extrema también formarán parte de esta novela, dejando muy marcada la diferencia social y la lucha por la supervivencia.

Lo que si pone de manifiesto es que en todos los estratos sociales hay una clara falta de igualdad entre ambos sexos.

Este libro no traerá príncipes azules que saquen a una chica pobre de la miseria, ni el anhelo de encontrar vidas mejores. Es una historia de mujeres reales. Sin brillos ni cuentos.
La vida tal y como se vive, con su dureza, con la soledad , con la marca de ser mujer ...... Así todo es excesivo el pesimismo que nos traslada al lector.

Pese a ser una novela corta y rápida, ágil en la parte más importante, es excesivamente previsible. Es el mismo tipo de novela que han usado durante años los predecesores de ésta escritora.

Con una buena historia sin explotar ni desarrollar, podía haber sido uno de los libros más potentes del año y sin embargo ha pasado inadvertida para muchos lectores.

KaroBrimBooks
 17 October 2020
La cosa está así…

Doña Yolanda Valdez fue en su época de juventud una mujer muy bella quien soñaba con salir de la pobreza aprovechando su belleza, conoció a un hombre, al parecer un extranjero, que la convirtió en madre y del que jamás volvió a saber.

Karen, hija de doña Yolanda ha crecido con las ideas de su madre, como que debe aprovechar su belleza y que su madre prefería haber tenido un varón. Karen es una mujer que también quiere salir de la pobreza, ingresa a la universidad y un nuevo mundo se abre ante ella. Uno de sus profesores la impresiona con nuevas ideas y perspectivas de la vida, pronto Karen cae enamorada de este hombre. El problema es que este hombre es casado y Karen queda embarazada.

Es así que, abandona la universidad y se ve en la necesidad de buscar un empleo para enviar dinero a su madre e hijo que ha dejado en su tierra natal.

Pronto Karen encuentra empleo en la casa de la belleza, un salón de belleza al cual acuden las mujeres pudientes de Colombia, entre esposas de políticos, presentadoras de televisión, profesionales exitosas y esposas de empresarios.

La vida de Karen aunque precaria, transcurre con la rutina de cualquier empleado de bajo nivel, sin embargo, toda su vida cambia el día en que una de sus clientas es encontrada muerta horas después de haber sido atendida por Karen.

Opinión personal

Hola, el día de hoy les traigo un libro que me ha dejado pensando mucho. Es la primera vez que leo una historia ambientada en Colombia y de una autora colombiana. Cuando comencé a leer no muy bien sabia a qué me enfrentaría y verán, esto es diferente a lo que suelo leer, es decir, miré en Goodreads y este libro está clasificado como ficción. Me reí de eso.

Este libro me ha dejado consternada y es que nos habla de una sociedad que ha caído en lo más bajo que te puedes imaginar. A cada momento pensaba ¿cómo puede pasar esto? ¿dónde están las autoridades? ¿por qué las personas son así? ¿cómo es posible esto?

Voy a ser honesta, sentí rabia, sentí impotencia, sobre todo porque a pesar de vivir en un país en donde los índices de corrupción están más elevados que la luna. Pareciera que vivo en un mundo distinto, y no siempre recuerdo y estoy consciente de que esto pasa en algunos sectores de la sociedad.

En donde la violencia contra la mujer se da todos los días y todo el tiempo e impunemente y lo peor, es que las mujeres lo aceptan, aceptan ese trato de objetos sexuales, porque bien lo dice el libro;

“Desde entonces se preguntaba, con cada mujer que conocía, si realmente hacía lo que quería o lo que le tocaba.”

Para mí fue algo fuerte y es que ocurren varias cosas que estrujan el corazón y que te llenan de rabia, desde maltrato verbal, abuso sexual, robos, drogas, corrupción y bueno, una serie de cosas que padecen los personajes y que no están nada alejadas de la realidad.

Si bien es cierto que este libro está ambientado en Colombia, no le vi ninguna diferencia respecto a México y es que en mi país como seguramente en muchos otros, la justicia es solo para aquellos que pueden pagarla.

Y los políticos ¿qué puedo decir de ellos? Que son solo parásitos de la sociedad que una vez en el poder se creen con poder ilimitado para jugar con la vida de las personas a placer.

Es un libro fuerte, crudo, que me ha hecho recordar tres cosas:

1. Que afuera, existen sectores de la sociedad que no son tan favorecidos y en donde la justicia no llega.

2. Lo fácil que se desmorona la vida de una persona cuando el mundo se ha encargado de hacerle creer que no vale nada.

3. Que existen mujeres que han perdido la esperanza y aceptan que ocurran cosas terribles en sus vidas, porque creen que ser mujer es eso.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Booksscisne
 07 March 2020
La historia retrata un Bogotá inseguro, machista, corrupto, clasista... entre otros temas. En principio los primeros capítulos estaban muy interesantes por lo cual estuve mas animada, sin embargo la narración entre los tiempos "pasado" y "presente" fueron muy confusos, sin mencionar que me costo saber quien narraba la historia, me confundí con varios personajes. La trama esta bien.
Enlace: https://libros-entre-mundos...
Videos de Melba Escobar (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Melba Escobar
Este es un libro importante y urgente. Es el testimonio de una escritora que quiso sobreponerse a seguir observando a su vecino desde una distancia cómoda y decidió implicarse. Es una mirada curiosa sobre ese país que comparte un destino de fuerzas, encuentros y desencuentros con #Colombia.
No es un tratado ideológico, ni una tesis política sobre las consecuencias de la Quinta República, instaurada por #HugoChávez, al ganar las elecciones de 1998, tras un golpe fallido en 1992. Es más bien un diálogo honesto con un puñado de personajes que su autora fue encontrando en cada uno de los viajes que hizo a #Venezuela, entrando por diversos puntos geográficos como La Guajira o Cúcuta.
Melba Escobar decidió realizar una serie de viajes entre 2019 y 2020 para entender, conocer y palpar una realidad que miles de colombianos han visto caminar casi impávidos por las calles de sus ciudades.
La #MigraciónVenezolana ha alcanzado una cifra enorme en los últimos cinco años y este libro se pregunta, genuinamente, por quiénes son esos "idos" y quiénes esos "quedados", como se llaman ellos mismos, a veces en serio, a veces en broma.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero