Editorial: e-artnow (10/07/2015)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Este ebook presenta "La cabaña del tío Tom" con un sumario dinámico y detallado.
La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin) es una novela de la escritora Harriet Beecher Stowe. Se publicó por primera vez el en 1852. La historia transcurre en Kentucky, antes de la abolición de la esclavitud y se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano en torno al cual se mueven otros personajes, tanto esclavos como propietarios de ellos. La novela dramatiza l... >Voir plus

Miscret
 27 junio 2018
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en casa, enclaustrado entre otro montón, siempre posponiendo el momento de su lectura para más tarde. Definitivamente no sabía lo que me estaba perdiendo.
Personalmente he quedado maravillada, en primer lugar por la manera tan fresca que tiene la autora de escribir, y en segundo, por su estilo al narrarnos simultáneamente varias historias.
En el aspecto de la historia, bien sé que me encanta la literatura que se refiere a épocas más oscuras de la historia, y ésta época en particular me ha dolido en el alma porque se narra de primera mano la crueldad que sufrieron los esclavos en los EE. UU. cuando todavía era, no solo legal, sino casi una obligación, tenerlos. Si bien, es verdad que personajes horribles como Leecher encontramos pocos a comparación con aquellos bondadosos, estos cuantos desalmados bastan suficiente para hacerte sentir una impotencia terrible ante las barbaridades que con tanta saña cometen, y, aunque a quienes les seguimos la pista directamente no tienen gran cantidad de encuentros desagradables con esta clase de personas, sí que nos enteramos muchísimo de lo que pasa a quienes sí los tienen, venga a ser el caso de la vieja Prue o .
Y aquellos personajes de buenas intenciones, a pesar de ser abundantes podemos ver el peligro y rechazo a que se atienen por seguir sus principios antes que una ley bárbara. de estos quisiera destacar a Saint Clair y su hija Eva, pues ambos, además de ser las personas más nobles que uno puede encontrar en la historia (después del tío Tom, claro), .
. Ha sido un final muy triste pero que, al final, exploraba todas las posibilidades y se enmendaba en darle a otro de los personajes a los seguimos una nueva vida de la cual disfrutar.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
AGamarra
 07 enero 2019
Es un libro interesante, ameno, con una historia que te mantiene expectante de principio a fin pero que sin embargo no me parece una extraordinaria obra. Es como un libro de aventuras en el que se trata la sociedad estadounidense en una época en que la esclavitud era tema de debate e incluso de la guerra más terrible acaecida en suelo norteamericano. También se habla bastante desde un punto de vista religioso y la importancia de ello en la concepción de el abolicionismo.
Tom de por sí es un personaje muy bien retratado, bueno, valiente y ejemplar que es el verdadero héroe de toda la novela.
MiscretMiscret26 julio 2018
En una novela es muy cómodo el recurso de hacer morir a los personajes cuando tienen herido el corazón y produce dramático efecto; pero en la vida real eso no sucede, aunque perezca a su alrededor cuanto le hacía querer la vida
MiscretMiscret26 julio 2018
Puedes estar seguro, Alfredo, que si hay una cosa en nuestra época que se revela como un decreto de Dios, es que las masas han de levantarse y ocupar el puesto superior las clases inferiores.
otros libros clasificados: estados unidosVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro