Editorial: Ediciones B (10/02/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 21 calificaciones)
Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones, de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo. Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de ave... >Voir plus

nuriacg
 17 November 2022
Novela de aventuras con ritmo trepidante donde los protagonistas, un buscavidas llamado Ulises, una arqueóloga mexicana de nombre Casandra y el profesor Castillo, un historiador jubilado, van de lío en lio, con una suerte tremenda, resolviendo pistas de un enigma, la mayoría de ellas por pura casualidad.
Narrada en primera persona por Ulises, en tono, en muchas ocasiones jocoso, descubrimos su relación con el profesor, un personaje con el que es difícil no encariñarse por sus peculiaridades.
Una novela típica de aventuras muy fresca y simpática, con personajes propios del género para pasar un buen rato.
Libezzy
 13 February 2021
El libro que os traigo hoy es uno de los más vendidos en digital en Amazon. Durante mucho tiempo lo veía por todas partes y tenía mucha curiosidad por él porque parece el tipo de historias que me enganchan totalmente. Por esto, hace tiempo cuando vi que estaba disponible en Prime Reading no lo dudé y me lancé a él de cabeza (al terminarlo, he visto que ya no está disponible en esta plataforma, aunque podéis leerlo con Kindle Unlimited si lo tenéis).

Desde los primeros capítulos ya sabía que elegirlo había sido una sabia elección pues consiguió engancharme y mantenerme intrigada durante toda la historia. de hecho, hubo momentos en los que no tenía ni idea de lo que iban a encontrar y el final consiguió sorprenderme.

Os cuento un poco el argumento general: Ulises Vidal es un submarinista que encuentra una extraña campana en el fondo de un arrecife del Caribe. Tras investigar su procedencia descubre su relación con los caballeros templarios. Esto no sería nada fuera de lo común si no fuera porque los templarios técnicamente desaparecieron muchos años antes de que Colón llegase a América y descubriese dicha ruta.

Ulises junto al profesor Castillo y a Cassie, una joven arqueóloga mexicana, se embarcarán en una sorprendente aventura que les llevará hasta los lugares más remotos del planeta. Se embarcarán en expediciones con buscadores de tesoros, visitarán ruinas de antiguos monasterios, vivirán una terrorífica experiencia en el desierto, descubrirán el interior de una selva virgen... Todo para alcanzar la verdad, lo que realmente ocurrió, aunque eso signifique cambiar toda la historia que conocemos.

La historia me ha parecido súper entretenida y llena de datos interesantes. Partiendo de la llegada de los templarios a América, el autor nos habla de esta organización, su forma de actuar, su patrimonio... Un misterio que consigue atraparte e incluso te invita a investigar si esos datos tienen o no una base real o son una simple invención del autor.

También me ha sorprendido la cantidad de reflexiones que he sacado de la historia y el descubrimiento de horrores reales como el hecho de que, en algunos lugares de África, la esclavitud sigue existiendo y nadie hace nada por evitarlo.

Sin embargo, si tengo que ponerle un pero a la historia sería que, a la hora de descifrar ciertas pistas, me dio la sensación de que todo fue muy rápido y sentía que el protagonista no tenía los conocimientos para hacer hallazgos que se escaparían a cualquier ojo experto.

En definitiva, La última cripta es un libro que tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado durante horas. Su ritmo es trepidante. Una vez que empieces no podrás parar de leer hasta descubrir qué fue de los templarios y cuál era su misterioso tesoro.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Mari_08
 13 April 2021
esta novela no es sólo de aventuras en busca de un gran tesoro, sino que también el tesoro es el misterio en sí.
De fácil y ágil lectura tiene un ritmo literario que engancha desde la primera palabra del prólogo, el cual me encanta. Logra que deseemos seguir leyendo para seguir averiguando más y más, pues a cada paso de los personajes vamos descubriendo, poquito a poquito el misterio y el tesoro escondido. El hecho de que cada capítulo termine quedándose alguna cuestión en incógnita, incrementa el que no se pueda dejar la lectura en ese punto y te obliga a seguir leyendo para ver qué pasa después. Por todo esto, las 552 páginas hacen que se lean en un suspiro y lo hayas terminado casi sin darte cuenta, aunque se vaya intuyendo lo va a ocurrir.
Junto a los tres personajes principales vamos viajando desde Honduras y las costas del caribe a África y México, recorriendo mentalmente y con la imaginación las rutas que seguían los navegantes de aquel tiempo.
Me gusta el hecho de que los personajes descifren pistas y jeroglíficos tanto de la época medieval española como de la época maya, sin embargo, el hecho de que lo hagan de chiripa o por casualidad no me ha gustado tanto. El que descifren pistas conlleva a que dichos personajes se embarquen en una vertiginosa aventura en busca, no sólo del tesoro de los templarios, sino de la verdad oculta que ello conlleva, dando un giro, aunque predecible, en la historia y revelando pruebas desconocidas sobre el cristianismo.
Los personajes no son fuera de lo común, son los personajes típicos que cabe esperar en este tipo de libros de aventuras, pero están bien elaborados.
Es una novela bien documentada tanto histórica como geográficamente, aunque hay que apuntar que es una novela de ficción, por lo que es posible que especule o juegue con algunos datos.
Para concluir, es una novela típica de aventuras con personajes típicos de estas novelas, aunque es entretenida para pasar un buen rato.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
lmarcoseb
 02 November 2023
¡Estoy enganchada a la saga de Ulises Vidal escrita por @gamboaescritor !

El primer tomo es este: La última cripta.

Se trata de una novela de aventuras con tintes históricos.

Todo comienza cuando Ulises, un instructor de submarinismo, encuentra en el fondo del mar, cerca de Honduras, una campana dorada. al enseñársela a un viejo amigo de su padre, el profesor Castillo, descubre que se trata de una reliquia templaria. Este pequeño objeto les llevará a adentrarse en una aventura en busca del tesoro perdido de los templarios. Una búsqueda en la que vivirán más de un peligro, tal vez encuentren el amor y en la que finalmente descubrirán el secreto mejor guardado de la historia.

¿Cuál es ese secreto? Eso os dejo descubrirlo a vosotros con la lectura del libro.
NiiNuu
 15 February 2022
Libro muy entretenido y divertido lleno de aventuras al más puro estilo Indiana Jones o a los libros de Clive Cussler ,peró al contrario de estos que también son muy buenos, este es más fresco y directo.

El final es muy previsible peró no por ello hace que el libro pierda puntos. En general una gran aventura y unos personajes bastante entrañables.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy21 January 2021
Después de algunos años dando vueltas por el mundo, en mi humilde opinión, todo aquel que se atrinchera tras una bandera, una lengua o una supuesta historia inmaculada, o es un ignorante, o un interesado.
LibezzyLibezzy03 January 2021
Si no estás obcecado con tener una familia y tampoco valoras demasiado las propiedades o el reconocimiento ajeno, descubres que muchas actitudes dejan de tener sentido.
fatimaromeroalvarezfatimaromeroalvarez09 November 2021
−Tuareg −fue todo lo que dijo. Nos dio la mano a cada uno y, dándose la vuelta, se marchó siguiendo sus huellas. Nos habíamos quedado solos. Imperceptiblemente, el terreno que pisábamos había mutado de inhóspita sabana a erial cuarteado por una sequía de siglos. Allí ya no había acacias, y solo unos pocos matojos secos salpicaban un paisaje monocromático de marrones claros y horizontes aplastados por un cielo implacable. Aquello estaba muy lejos de ser la animada sabana que nos presentan los documentales del National Geographic, con ñus, cebras y leones brincando a diestro y siniestro. Aquel lugar estaba muerto. Total y contundentemente muerto. Si la muerte tenía un póster colgado en su casa, probablemente sería una instantánea de aquel paraje por el que caminábamos
+ Lire la suite
LibezzyLibezzy04 February 2021
La selva es lo opuesto a la civilización. Es el otro extremo de un mundo que creemos domeñado y por el que paseamos con soberbia, amparados en nuestra absurda convicción de impunidad.
LibezzyLibezzy09 January 2021
Recuerda, Ulises, que la violencia es el último recurso del incompetente.
Video de Fernando Gamboa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Gamboa
Un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás. Con esta novela regresa a las librerías Fernando Gamboa, uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.
Más info: https://www.megustaleer.com/libros/redencin/MES-108897/LQ/SL93811
SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...
Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.
Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.
Los lectores han dicho de Fernando Gamboa: «Un narrador a la altura de Pérez-Reverte».
«Fernando Gamboa no tiene nada que envidiar a los grandes del género. (Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Michael Crichton...)».
«Un constante torbellino que te arrastra a leer la siguiente página, y la siguiente...».
«Un libro 100% recomendable para los amantes de la aventura».
«Recomiendo su lectura a todos aquellos que les gusten las novelas con altas dosis de intriga y emoción hasta el final».
«Siempre te mantiene en vilo con una trama bien tejida, te hace conocer y entender a cada personaje de forma que es imposible no "vivir" con ellos lo que va sucediendo... ¡No se puede parar de leer!».
«Desde el minuto uno hasta el final me ha encantado. En cuanto acabe de escribir el comentario me embarco en la siguiente».

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez