Editorial: Grupo EDEBÉ (30/06/2014)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión...

El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las herm... >Voir plus

silkybook
 08 September 2021
La idea está bien, pero le queda varias cosas que mejorar. Los personajes no están acabados del todo y la historia no está tan pulida como podría estarlo.
La trama comienza en Hydra, con nuestra protagonista Kira. al principio nos relata un poco sobre como la sociedad se divide en dos; los sirénidos y las personas normales y corrientes.
Los primeros desarrollan habilidades y poderes de acuerdo al color de su cola al transformarse. Para conocer esto, todos los jóvenes de 17 años deben hacer el ritual del mar, donde deben meterse en el agua y ahí se convertirán.
Los que posean dichas habilidades deberán mudarse a la capital donde se unirán a su hermandad correspondiente.
Esto justo fue lo que le pasó a Kira, solo que su cola era transparente, convirtiéndola directamente en la Reina de Cristal.
Una vez en la gran ciudad la empezaron a entrenar para usarla de arma contra Decia, un país que estaba en guerra contra Hydra desde hace muchísimas generaciones. Pero dicha batalla estaba ''pausada'' ya que mantenían al príncipe como prisionero.
Edan (el príncipe) y Kira se enamoraron, aunque en el último encuentro de ellos dos, la chica lo ''traicionó'' llamando a los guardias, haciendo que la siguiente vez que se viesen, Edan la drogase y la secuestrara para llevarla a su país.
En el camino le explicó que ella podría devolver el agua de las fuentes sagradas de Decia y pondría fin a la guerra entre los dos países. Pero, para salvar la vida de Kira, Edan decide ofrecerla como esposa a su hermano Kadar, el rey. La historia del primer libro concluiría con ellos de camino a sanar las fuentes sagradas.
Como ya dije antes la idea está muy bien, pero no está completamente pulida, además que hay detalles que hacen que la historia carezca de credibilidad.
Por ejemplo, como se ha mencionado en una crítica anterior, el amor entre la protagonista y Edan. A pesar de haberse visto tan pocas veces y con tan poco tiempo cayeron completamente enamorados, a tal punto que Kira siempre se arrastraba de vuelta a él, pese a todas las traiciones cometidas por él.
Añadiendo también lo rápido que se olvidó de Dantos, su ex-prometido. al principio estaba todo el rato pensando en lo que pudo ser su futuro con él y al día siguiente ya ni lo mencionaba.
La protagonista se volvió fuerte de la noche a la mañana. Empezó completamente desorientada de todo, cumpliendo con ejercicios básicos y sencillos, y pasó a ser completamente dueña de sus poderes en un abrir y cerrar de ojos.
Ya como conclusión quiero decir que el libro está bien para recomendarlo, porque entretiene y no pega un bajonazo en mitad de la historia que haga que se vuelva pesado de leer. Yo me lo pude terminar en dos días.
Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
La historia del libro es interesante y se lee muy rápido. Pero a mí no me ha convencido del todo, por varias razones:
- El amor del libro es poco creible, los protas se vieron 3 veces 10 min y ya están enamorados. -La protagonista pasa de no saber que hacer con su poder...a ser la más poderosa. Lo lógico es ir aprendiendo poco a poco
- y la protagonista después de que la traicionen varias veces sigue arrastrándose

Es una pena, ya que creo q si desarrollasen más esos puntos la historia sería perfecta. Por que repito es super interesante
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites02 May 2020
Nunca deja de doler del todo. Pero terminará doliéndote igual que una antigua cicatriz, y no como una herida.
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals