Javier Arroyo Calatrava (Otro)Eva Frairo (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

icruje
 23 August 2020
Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Miquel Ángel Lopezosa, que se presenta al premio literario Amazon 2020. Yo ya conocía al autor, pues el año pasado leí su anterior libro, P53, un thriller médico que también presentó al premio de ese año. Y tengo que decir que tanto el anterior como este libro me han gustado mucho.

Esta vez nos encontramos con un thriller histórico ambientado en Egipto con algún toque de ciencia ficción que te atrapa en su lectura desde las primeras páginas.

El autor crea una historia a través de dos hilos temporales, uno en el pasado, narrada en tercera persona, en el Egipto del siglo XXVII a.C. que comienza con la muerte de Imhotep, el primer arquitecto conocido de la historia, y otro en el presente, narrada en primera persona, situada en el yacimiento arqueológico de la pirámide escalonada de Djoser.
Partiendo de esa base nos presenta a las dos protagonistas principales de la historia: dos mujeres de épocas distintas pero que al final tienen la misma misión. Ambas son fuertes, inteligentes y decididas.

En el pasado conoceremos a Iset, la nieta de Imhoptep y, en la actualidad, a Sisi que esta junto a su padre y su equipo en Saqqara buscando la tumba del anterior.
Ambas se verán unidas a través del mundo de los sueños que Sisi tiene cada noche.  Y como es una joven intuitiva, pronto se da cuenta de que dichos sueños son algo más, que hay un mensaje oculto que debe descifrar. Dejándose guiar viajará entre el mundo terrenal y el inframundo para cumplir su destino y proteger a la Humanidad.

Me ha encantado la ambientación que ha conseguido crear su autor. Según vas leyendo te sientes trasportado tanto al Egipto actual como a la época de los faraones, y como un espectador “in situ” puedes ver y sentir todo lo que te rodea. Incluso la sensación claustrofóbica del interior de la pirámide, que, a mí, que no me gustan los espacios cerrados, me ha llegado a hacer sentir agobio.

Pasado y presente se te entremezclan en este libro que está lleno de conocimiento y cultura sobre el antiguo Egipto gracias a los pies de páginas con anotaciones sobre términos, lugares, personas y/o hechos históricos narrados.

Un libro de fácil lectura, muy entretenido, en el que hay envidias, traiciones, sueños premonitorios, viajes en el espacio- tiempo… donde pasado y presente confluyen, muy bien enlazados, a través de la eterna lucha entre el Caos y el Orden.

Otros libros de Miquel Ángel Lopezosa Criado (2)Ver más

Lectores (1) Ver más