Manuel Navarro Villanueva (Otro)Elena Magro Gómez (Traductor)
Editorial: Who Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Jezabel fue una reina de Israel de origen fenicio, libertina y despótica. Tras una protesta de los profetas, la reina ordenó que los asesinaran a todos. Solo uno de ellos sobrevivió. Suficiente para ejecutar la venganza de Yahvé: Jezabel murió arrojada desde una torre y su cuerpo lo devoraron los perros.
La muerte de Jezabel, publicada en 1948, gira en torno a un asesinato inspirado en la historia de esta reina bíblica.
Un grupo dispar de personas prep... >Voir plus

Madamemim83
 13 November 2022
-LA MUERTE DE JEZABEL" de Cristianna Brand-
"La muerte de Jezabel" es una novela de 1948, de la autora inglesa Christianna Brand, y esta considerada como una de las mejores novelas policiacas de habitación cerrada, algo que no me sorprende, pues su trama ingeniosa, su atmósfera misteriosa, y su crimen imposible, me han tenido atrapada de principio a fin.
Estamos ante una novela llena de referencias bíblicas, que nos sitúa en el teatro Elysian Hall de Londres, donde un grupo de personas ambiguas y decadentes, preparan una pequeña representación teatral, muy poética y caballeresca, inspirada en la historia de la reina Jezabel. Cuando la amenaza de un crimen se cierne sobre ellos, el tosco inspector Cokrill tendrá que unir las piezas de un complejo rompecabezas, y lidiar con una serie de falsas verdades, rivalidades, y otros detalles incongruentes, para poder llegar a la desconcertante verdad.
Al parecer, Jezabel fue una reina de Israel de origen fenicio, libertina y despótica, que tras una protesta de los profetas, ordenó que los asesinaran a todos, sobreviviendo sólo uno. Esto fue suficiente, para ejecutar la venganza de Yahvé: Jezabel murió arrojada desde una torre y su cuerpo lo devoraron los perros.
Un thriller clásico, muy sorprendente y recomendable, con una trama astuta y perversa muy bien elaborada, y que hará las delicias de los amantes de las novelas detectivescas, y en particular de los de los crímenes en habitación cerrada.
lectoraempdernida
 14 November 2022
#LaMuerteDeJezabel de #ChristiannaBrand (1948) 📖 @who___editorial 📚

Tenemos aquí un caso de habitación cerrada un tanto especial: un crimen perpetrado durante la representación de una obra en un teatro londinense en los años 40, delante de todos los espectadores. al iniciar nos desplazamos al pasado y se nos presenta a Johnny Wise, un joven soldado de origen malasio que está prometido con la señorita Perpetua Kirk. Una noche, Johnny encuentra a su amada en brazos de otro y, tras ser consciente de la traición, se suicida. Todos aquellos que conocían a Johnny lo adoraban y hablaban bien de él, era todo un chico ejemplar... Perpetua, efectivamente, estaba en los brazos de Earl Anderson, pero en la «infidelidad» de la chica mucho tuvieron que ver Isabel Drew y el propio Earl, que manipularon a sus anchas a la jovencita. En el presente, se está preparando la mencionada representación, donde Isabel y Earl, ambos actores, forman parte del elenco. Los dos, así como Perpetua que sigue en contacto estrecho con ellos, han recibido notas amenazadoras, pero ha de ser todo una broma, ¿qué iba a ser si no? La representación tiene lugar y lo que ocurre en ella pone en marcha la ruleta de la investigación. El caso es llevado por dos inspectores: el joven inspector Charlesworth y el experimentado inspector Cockrill.¿Quién estará detrás de este crimen muy basado en el relato bíblico de Jezabel, esa reina fenicia, manipuladora y cruel que muere arrojada desde una torre y devorada por los perros?

Un caso que me cautivó desde el inicio y que me ha tenido realizando hipótesis sin parar, cambiándolas constantemente ante los giros repentinos que se van dando. Aunque señalo que esos giros que se dan en relación al posible culpable, que en principio me tenían expectante y me sorprendía cuando el dardo cambiaba de dirección, ya al final me tenían algo mareada y estaba deseando que saliese a la luz la figura o figuras responsables...

En resumen, un caso atrapante, con giros que sorprenden (aunque en mi opinión se exceda un poco con ellos al final) y con un eje central cargado de venganza, sustentado todo en el relato bíblico de la muerte de Jezabel.

¡Reseña completa en el blog! 🎭🔪
Enlace: https://lectoraempedernida88..
AnaGranger21
 05 February 2023
Autores como Christianna Brand tuvieron que revitalizar la novela policíaca cuando el género, tan explotado ya en los años cuarenta, comenzó a resentirse al ser cada vez más difícil sorprender a los lectores. Sus obras, inéditas en español en su mayoría, están siendo rescatadas y gracias a la gran labor de Who Editorial podemos disfrutar de siguiente joya: La muerte de Jezabel.

Who Editorial, pese a su juventud en el panorama editorial, viene pisando fuerte recuperando títulos indispensables de un género que nunca se agota. Sus ediciones se caracterizan por la calidad en la maquetación, traducción, en sus prólogos y las más que necesarias notas a pie de página que permiten a los lectores comprender las referencias históricas y sociales del momento en que estas obras fueron escritas.

Los editores y escritores valencianos Noemí Calabuig Cañestro y Manuel Navarro Villanueva son dos grandes amantes de la novela policíaca que, además de crear una editorial que rinde homenaje al género, han escrito a cuatro manos los títulos Pequeñas criaturas, Vera y Valle en sombras, pudiendo encontrar estos dos últimos títulos publicados en Who Editorial dentro de la colección Who contemporánea.

En La muerte de Jezabel una pequeña representación teatral termina en tragedia dando lugar a un misterio de habitación cerrada que los inspectores de policía Cockrill y Charlesworth tendrán resolver. Habría cierta rivalidad entre ellos por dar con el asesino o asesinos, pero la tarea no será sencilla. El elenco de la función demostrará ser un variopinto de seres humanos con sus luces y sombras muy alargadas teniendo que bucear en el pasado y ciertas cartas amenazadoras para desvelar las motivaciones de un misterioso crimen que deleitarán al lector.

La forma de narrar de Brand atrapa desde el principio, así como sus ingenioso diálogos. Los personajes son más complejos y profundos que los que nos encontramos en otros títulos policíacos y los constantes giros argumentales nos irán desconcertando más y más. Cuanto más cerca sentimos que estamos de la verdad, un nuevo bombazo nos sorprenderá hasta un final impactante.

La muerte de Jezabel de Christianna Brand ─ autora quien decidió redirigir los instintos homicidas que despertaba en ella una compañera de trabajo hacia una exitosa carrera literaria─ es una novela policíaca repleta de intriga y giros de guión que merece mucho la pena ser leída.

¡Mil gracias a Who Editorial por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
NuriaCC
 26 December 2023
La muerte de Jezabel, ( Death of Jezebel )1948
Christianna Brand
@who___editorial
Traducción de Elena Magro Gómez y Manuel Navarro Villanueva

🎭La historia de la muerte de la despótica reina fenicia Jezabel es la inspiración para tramar un crimen macabro y espeluznante, a la par que imposible.

🎭Londres, posguerra: Un grupo bastante variopinto de personas, prepara una obra de teatro. Hay una torre, caballos y armaduras.... Y un extraño asesinato, seguido de una desaparición y un ataque.

🎭Los inspectores Cokrill y Charlesworth deberán entenderse para resolver un caso que hunde sus raíces en la muerte del joven Johny Wise siete años atrás.

Segundo libro leído de Christianna Brand y cada vez más convencida de que merece más reconocimiento.

#lamuertedejezabel #deathofjezebel #christiannabrand #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos #britishclassic #murdermystery
NuriaCCNuriaCC26 December 2023
"—Pero no entiendo por qué quieres dirigir una representación, Edgar. ¿Hombres a caballo y una mujer en una torre? No entiendo qué sentido tiene todo esto. —Se le escapó un pequeño suspiro y añadió a modo de disculpa—: Pero hay tantas cosas que no entiendo… —Solo lo hago para mantenerme entretenido y ocupado, cariño. Hasta que puedas dejar este lugar... —¿Y si cuando pueda salir de aquí volvemos a Malasia, Edgar? Una expresión de cansancio se adueñó del rostro redondo del señor Port. Su aspecto se había vuelto igual de gris que las inquietas manos de ella. —No tenemos muchas razones por las que volver, querida. Ya no queda nada de lo que conocíamos. Los japoneses...
+ Lire la suite

Otros libros de Christianna Brand (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos