ISBN : B0B6JRTVHR
Editorial: No reconocida (13/07/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Un desengaño amoroso. Un paisaje idílico. Un hotel. Una leyenda. Un amanecer. Un asesinato.
¿Conoces la leyenda del Cuélebre?
Nota del autor

"En el año 2021 estuve alojado en el hotel de la portada dos días. El segundo día, al amanecer, miré por la ventana, vi el cielo nuboso, el sol saliendo entre las montañas, la playa del Serín... e imaginé un cadáver en la arena.
Así vino a mi cabeza el primer capítulo de esta novela.<... >Voir plus

Geloblanco
 14 April 2023
Victoria, una escritora no muy exitosa, sufre un gran desengaño cuando su pareja decide abandonarla. Para ahogar sus penas decide viajar a Asturias, acercarse al mar. Tras una noche de demasiado alcohol tiene una aventura con un desconocido que desgraciadamente aparecerá muerto a la mañana siguiente en la playa cercana al hotel. Los inspectores Gálvez y Parker serán los encargados de una investigación cada vez más frustrante sobre todo cuando van apareciendo más cadáveres, incluso en algún momento del libro se comenta que el hotel protagonista se parece al de la famosa novela de Stephen King, «El Resplandor». Tendrán que lidiar, a parte de los muertos, con fábulas y mitología asturiana, una estafa millonaria y hermandades secretas. al mismo tiempo la atracción que sienten entre si algunos de los protagonistas hacen que toda la trama se complique cada vez más y nos lleve de sorpresa en sorpresa a medida que avanzamos.
Muy interesante novela de misterio que mejora aún más por los hermosos paisajes de la costa asturiana que nos presenta el autor, no soy para nada objetivo cuando se habla de mi tierra. El propio autor al hablar de su libro comenta que se lo ocurrió tras pasar unos días en el hotel de la portada en lo alto del acantilado que da a la playa de Serín. Gran descubrimiento y creo que a los amantes de las novelas de misterio les encantará a pesar de ser un poco extensa.
tamyreyes
 28 January 2023
Mi primera lectura del año. Me ha resultado muy agradable. Nuestra protagonista es Victoria, una escritora que vive en Gijón. Mantiene una relación con Hugo pero un día de buenas a primeras Hugo la manda un mensaje y la deja. Ella totalmente hundida emocionalmente y tras descubrir que él se ha marchado de su casa y que no piensa volver porque la vecina del al lado le dice que se fue con las maletas, decide acudir a al único lugar que la trasmite paz y se dirige a la costa para ver el mar, que es lo que más la tranquiza. Pero en esta ocasión el mar no consigue reconfortar sus penas así que decide entrar en el primer bar que encuentra y ahogarlas en alcohol. En el local conoce a un chico francés que está de visita y aunque es algo que Victoria no haría decide pasar una noche con el chico, el cual se hospeda en un hotel con unas vistas maravillosas. Cuando se despierta por el frío descubre que la ventana del cuarto está abierta y el francés no está. En un principio piensa en marcharse, pero recuerda que dejó el coche en el bar y que llegaron al hotel en el del chico por lo que decide esperar, al menos para que la acerque al pueblo. Cuando llaman a la puerta para su sorpresa es el detective Parker y su compañero Gálvez, quien le cuenta que han encontrado el cuerpo de Alin Renaud en una de las playas, con el pecho rajado y sin ojos. Por esa descripción todos piensan en la leyenda del Cuélebre. Tanto Victoria, como el dueño del hotel e incluso su compañero conocen la leyenda. Parker que no es de la zona no sabe que le están contando, así que se niega a creer en esas tonterías y empieza a buscar a un sospechoso y para desgracia de la escritora ella es una de las principales ya que fue la última en verlo con vida. de esta manera dará comienzo una investigación en la que nos volveremos locos con varios frentes abiertos. Con un final espectacular.
bookeandoenlasnubes
 17 April 2023
Esa es la sinopsis que nos deja el autor y a mí me encanta, son las palabras claves para ir a devorarlo y sin contarte nada!!
Todo eso lo metes en una batidora y sale esta magnífica novela.
Te va a enganchar de principio a fin, no vas a poder soltarla porque estarás deseando saber que va a pasar, porque de verdad crees que va a quedar solo ahí??
Tenemos dos inspectores de policía y una escritora frustrada que serán los principales protagonistas además de los asesinatos, la leyenda, una niña turbada y una secta, que más queréis!!
Dos historias muy bien hiladas y que el asesino intenta mezclar pero gracias a eso el inspector Gálvez podrá sanar esa espinita que tenía.
Contada en tercera persona con bastantes diálogos y capítulos cortos que es lo que nos mola.
Los personajes muy bien construidos de los que sospecharas de algunos aunque no es todo lo que parece.
La ambientación es buenísima, he bajado por ese sendero lleno de piedras, me he montado en barca, he disfrutado del café del hotel, me he mojado con esa lluvia de Gijón y me he paseado por la sala del cuélebre!!
Y con un final que no esperas porque, que tú quieres una cosa pues Ager le da la vuelta!!
Solo te puedo decir que si te gusta el thriller, es para ti, no te va a defraudar.
lectoraDreams
 18 October 2023
Leer a Ager Aguirre es ir sobre seguro, con unas tramas que puedan gustar más que otras (porque para gustos los colores) pero sabes que vas a encontrar buen hacer, intriga e ingredientes de novela policiaca que te mantienen pegados al libro. Y en esta ocasión no ha sido menos.

En «La colina del cuervo» sigue ofreciéndonos su sello personal con un misterio que resolver. Además, una leyenda se entremezcla para hacer dudar a los personajes entre fantasía o realidad, usando de forma creíble esas historias que llegan a nuestros días y tienen gran poder de sugestión. A Gijón nos transporta con esta novela para descubrir sus parajes y leyendas que harán disfrutar al lector.

La protagonista se ve envuelta por casualidad en una trama intrigante, a raíz de un asesinato cerca de donde se encuentra. Su profesión, escritora, hará que se ponga a investigar y se inmiscuya más de lo esperado. Esto le pasará factura al ser centro de atención de quien no espera. Así, iremos descubriendo todo el misterio que rodea a «La colina del cuervo», sin pausa y aunque conozcamos algo más pronto de lo esperado el quién, no será problema para seguir disfrutando del libro. También recomendable.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
GeloblancoGeloblanco14 April 2023
Tú, como yo, eres de interior y no estás acostumbrada al clima del Cantábrico, pero estas lluvias son el pago que los de esta zona tienen que hacer por poder disfrutar de estas vistas.
tamyreyestamyreyes28 January 2023
Porque lo que engorda no es la comida, sino las preocupaciones y las prisas. Y yo procuro no tener ninguna.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949