Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
Editorial: RBA (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que…

carlotenia
 24 June 2020
A mí Los Juegos del Hambre me encantaron, de hecho estoy deseando leer la precuela que ha salido este mes, Battle Royale aún no la he leído pero está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y esta novela tiene muchos tintes de esas dos. Y el rollo de un colegio de pijos, con unos privilegiados que imponen sus reglas y acosan "sutilmente" a los marginados, me pone mucho. Por eso esta novela la empecé con muchas ansias.

La novela está relatada por Greer, la chica protagonista, en primera persona, lo que hace que rápidamente nos metamos en la historia porque sentimos como una chica nos cuenta su relato de lo que ha vivido a nosotros, sin otras interferencias. Y ya en las primeras páginas nos adelanta algo que va a pasar. Particularmente no me hizo gracia enterarme de algo tan importante en la primera página (y en la primera frase), porque creo que resta sorpresa, pero ella se sincera con nosotros y desde primera hora, nos lo suelta a bocajarro. ¿Qué más nos esperará después de esa información?

Después de este primer mazazo, Greer nos va explicando como llegó al importante Colegio de élite STAGS, que son las siglas de esta Institución pero también la palabra ciervo, de hecho en la versión original en inglés el libro se titula STAGS, con una portada brutal (ya sabéis que soy mucho de buscar portadas), y los ciervos nos van a acompañar en esta novela a lo largo de sus páginas, van a tener mucho simbolismo y significado, los vamos a tener delante, serán poseedores de misterios... Ese juego de palabras me parece super acertado.

Greer ha llegado al antiguo y privilegiado Colegio mediante una beca, desde su antiguo Instituto. Esto hará que se sienta insegura, que no acabe de encajar, porque en este lugar todos son hijos de personas ricas, hijos de gente con muchísimo poder, y ella sólo es hija de un reportero de cámara de reportajes de naturaleza y animales. En su año también estarán dos chicos más que no pegan con la élite de la élite que parece que gobierna el Colegio, Shafeen, un chico que viene de familia de la realeza pero al que acosan por su color de piel y Chanel, otra chica que sí es rica porque su padre fabricó un móvil y al lanzarlo al mercado fue un pelotazo, pero no consideran que tenga el pedigrí necesario para estar entre los suyos, ya que su familia ha llegado a tener fortuna de rebote, sin tener ascendencia real ni nada de eso.

¿Pero quiénes son estos chicos y chicas que acosan sutilmente a los que consideran escoria? Se trata de Los Medievales, un grupo de chicos que abogan por lo antiguo, dicen no a las nuevas tecnologías, odian las redes sociales y consideran que lo realmente enriquecedor es vivir como en la Edad Media, estilo Reyes y vasayos, y practicando honorables deportes como CAZA, TIRO, PESCA. Precisamente a esto dedican un fin de semana entero en Longcross, donde está la super villa de uno de ellos, a practicar este deporte. Los Medievales están capitaneados por Henry, el cabecilla, el dueño de esta villa y el que lo organiza todo. Pese a bastantes actitudes que hacen pensar que Los Medievales son mala gente, Henry parece ser un sol de chico, encantador, además es guapísimo, y Greer no puede evitar encontrarse pensando en él a menudo. Pese a que ella misma se lo recrimina porque en verdad cree que tiene un lado oscuro y así nos lo hace saber.

La acción se supone que empieza cuando los tres marginados reciben una invitación a ese fin de semana que los va a llevar de primera mano a conocer todo tipo de lujos, a ver como son realmente los Medievales y sentirse como ellos. Y quizás entre ellos salgan los próximo Medievales del año siguiente. Es realmente tentador, aunque Greer tiene algunas pistas de que no es oro todo lo que reluce. Y digo que la acción se supone que empieza ahora porque los tres asisten, y comienza el fin de semana que todos podemos pensar regado de sangre pero no es así, es como muy light todo. Yo estoy acostumbrada a leer mucho thriller y muy brutal, así que me ha dejado un poquito fría en ese sentido, todo el tiempo estuve esperando el "boom!!!" y no acabó de llegar. No me pasó eso que me pasa con otros libros en los que se me desencaja la mandíbula con los giros que me encuentro y donde quiero más más y más.

Por contra, tengo que decir que tanto la ambientación como los paisajes están muy logrados. Los parajes que envuelven la villa, los lugares donde se desarrolla el fin de semana, incluso las descripciones tanto del Colegio STAGS como de Longcross son geniales, parece que estás andando junto a Greer por esos sitios que nos explica. Y la ambientación es muy buena, ya que la tensión que se respira en el ambiente durante ese fin de semana, tanto en las cenas, como en las actividades y demás se puede palpar en las páginas de libro. Hay momentos en los que la autora consigue que se te pongan los nervios a flor de piel porque sabes que algo va a pasar pero no sabes cómo ni cuándo, ni quién va a ser el culpable y en esto si le doy un 10 a la autora.

Me gustaría destacar también que la autora toca varios temas de rabiosa actualidad con esta novela, que desgraciadamente creo que perdurarán en el tiempo: la lucha de clases, el elitismo, el racismo, el uso de las nuevas tecnologías... Y nos lleva a preguntarnos, es más digno intentar vivir como antaño o como ahora? Necesitamos tanto las redes sociales sobre todo si son mal usadas?
Los personajes están muy bien trazados. Los Medievales no me aportaron gran cosa pero es verdad que con los tres invitados logras conectar. Y el último punto fuerte de la novela es claramente el final, después de todo lo que pasa y de volver a la normalidad y que todo se haya calmado, se hayan aclarado las cosas y se haya restablecido el orden por decirlo de alguna manera, hay un giro inesperado que quizás te ves venir un poco pero no por eso deja de dejarte con ese buen sabor de boca que tanto nos gusta a los amantes del thriller y que nos hace pensar: Sí, tenía que pasar!
En definitiva, un thriller juvenil con una acción que va in crescendo y con un buen desenlace, con un final un tanto abierto. Con una ambientación muy lograda donde la tensión se mastica, con un argumento original y con unos personajes marcados y bien manejados, en ocasiones un poco precedible pero indudablemente entretenido y que leeremos en un pis pas. Seguro que os gusta a los amantes de Los Juegos del Hambre, a quienes os gustan las películas típicas de misterio en internados, o en un Instituto o quienes simplemente quieren pasar un rato entre alusiones a pelúclas, naturaleza y juegos que pueden provocar siniestros accidentes...

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
adelareads
 05 July 2020
Cuando empecé a leer este libro no espera encontrarme con un thriller tan emocionante.⠀

El ambiente en el que está establecido la trama me pirra. Intentado exclusivo, gente rica, grupitos de amigos intocables.... sectas, asesinatos y misterios. Es que es genial.⠀

Una cosa que me ha llamado la atención es la forma de escribir. En primera persona y dirigiéndose directamente al lector. Te atrapa. Desde el primer momento desvela quien está muerto y aumenta la intriga.⠀

Los personajes principales están bien hechos, especialmente la protagonista. Me gusta como habla de si misma, como reconoce sus errores y su humor negro.⠀

La idea, por otro lado, es magnífica. Un fin de semana idílico que se transforma en una lucha por sobrevivir. Apúntame donde sea.⠀

El final es lo más espeluznante de todo, no me puedo creer el último plot twist, y me quedo con ganas de más. El misterio está servido.⠀

4⭐️⠀
moira-13
 26 May 2018
La caza- M.A. Benet

Sinopsis: Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que hay algunas invitaciones que es mejor no aceptar.

Opinión: Pese a ser una premisa muy usada (internado, ricos de abolengo y nuevos ricos, roces pero sutiles...) M. A. Benet es capaz de reconducir la historia para que, aunque sabes lo que va a pasar, no eres capaz de imaginarte como van a reaccionar los personajes ante esa situación y deseas leer página tras página y saber que pasara. El final, no te lo cuento, pero a mi por lo menos me sorprendio.
EstefaniaAlvarez
 08 April 2018
4.5/5

La caza es un thriller juvenil que te atrapa desde al primera página, contado por una protagonista muy fresca e irónica que hacen que la narración sea muy ágil y divertida.

Cuenta con una historia un tanto oscura y misteriosa y un final totalmente impactante que hace de este libro una lectura totalmente recomendable.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de M.A. Bennett (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas