Editorial: Bloomsbury (23/10/2018)

Calificación promedio : 4.82/5 (sobre 22 calificaciones)
Aelin Galathynius's journey from slave to assassin to queen reaches its heart-rending finale as war erupts across her world …
She has risked everything to save her people – but at a tremendous cost. Locked in an iron coffin by the Queen of the Fae, Aelin must draw upon her fiery will to endure the months of torture inflicted upon her. The knowledge that yielding to Maeve will doom those she loves keeps her from breaking, but her resolve is unravelling with e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 07 October 2021
Ocho libros y más de 5000 páginas después aquí estamos. Que triste tener que despedirse de esta saga tras tantos grandes momentos y tras conocer a personajes tan maravillosos. Me ha encantado la evolución que tiene la historia desde el primer libro hasta el último, así como lo bien pensado, hilado y construido que está todo.

En esta última entrega acompañaremos a los personajes a esa gran lucha que han de llevar a cabo para por fin, poder volver a casa. Siento que la trama y el ritmo de la misma ha sido un poco fluctuante. Las primeras 200 páginas son muy buenas y te atrapan con facilidad, así como las últimas 400, haciendo que leas sin parar. Sin embargo, la parte del medio me ha resultado más tediosa, y aunque no diría que es relleno, porque sirve para cerrar todas las subtramas muy bien, me ha resultado más aburrido y pesado de leer. Sino fuese por esta parte del medio el libro sería de 5 estrellas. Y es que creo que la parte que menos me ha gustado ha sido la relacionada con la estrategia bélica, en especial la subtrama de Aedion, Darrow, y los demás. Se me hacía muy pesado de leer.

Me ha gustado mucho como se van resolviendo las diferentes batallas y acontecimientos, así como se van incorporando y reuniendo todos los personajes. La gran batalla ha sido genial y me ha parecido creíble, con un ritmo adecuado al que se le da una extensión necesaria, que no se queda ni larga ni corta.

Pero además de estar bastante satisfecha con la trama como tal y como se cierran todos los frentes que se fueron abriendo desde el primer libro, estoy especialmente contenta con todos los personajes. A lo largo de estos libros hemos ido conociendolos poco a poco y es inevitable cogerles cariño. Pero lo increíble es haberles cogido cariño a tantos de ellos. Todos han tenido una evolución genial, en especial Lysandra, Manon, Dorian y Aelin. Han crecido muchísimo y estoy muy orgullosa de ellos. En concreto en este libro Dorian e Yrene me han dejado impresionaba, tienen unos momentazos BRUTALES, de los mejores de toda la saga.
Pero es que lo que más me gusta de todos ellos es que todo lo que finalmente consiguen lo han logrado gracias a su esfuerzo y superación personal. A no dejar de luchar hasta el final pese a tener las de perder en muchos momentos. Siempre luchando por ellos mismos pero también por los suyos. Aelin, Yrene, Manon, Dorian, Chaol, Rowan... de verdad que les voy a echar mucho de menos. Pero también quiero mencionar a otros personajes más secundarios a los que les tengo especial cariño: Fenrys, Elide y como no, mis queridas trece.

Si tengo que destacar, además de lo ya mencionado, algún otro punto negativo, es que me ha molestado un poco que al final la mayoría acaben emparejados y siendo portadores de x títulos de x territorios. Habría agradecido más diversidad en esto.

En definitiva, un muy buen final de saga, que exceptuando una parte del libro que se me ha hecho más tediosa, me ha encantado. Todo queda muy bien cerrado y estoy muy satisfecha con el final que se les da a todos los personajes. Les echaré mucho de menos.

Por hacer una especie de ranking, diría que mi top tres en estos libros ha sido: 1. Imperio de tormentas, 2. Reina de sombras y 3. Reino de cenizas.

4.5-4.75/5⭐
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:
++ Muy diferente a los anteriores. Más épica en cuanto a batallas y ritmo.
+ No se apresura para terminar.
+ Reencuentro con todos los personajes tras mucha espera.
- Falta de los grandes plotwists marca Sarah.
- La “gran revelación” parece un pegote en la trama.
- Decisiones del final con las que no estoy de acuerdo.

Reseña:

La espera entre Imperio de tormentas y este ha sido eterna, tal vez de por medio nos hayan sacado Tower of Dawn, pero eso no servía ya que el final del quinto fue cuanto menos doloroso. Así que cuando cogí este estaba emocionada por descubrir qué pasaba con todos los personajes y volver a verlos, pero a la vez asustada de que una saga que me gusta tanto no tuviera un final a la altura.

Aunque el libro lo leí ya hace unas semanas, y se llevó las 4 estrellas, tras bajarme el hype he decidido hacer la reseña. Y puedo concluir que el libro me ha gustado mucho, me ha sorprendido en algún aspecto, pero también me ha enfadado en otros. ¿Y el final? Sin spoilear diré que me ha gustado, pero reposando la historia me doy cuenta de que tampoco me ha encantado.

Lo que más me ha sorprendido, para bien, es que así como los otros eran más de fantasía juvenil, este tiene mucho de épica. La guerra y el ritmo más lento recuerdan levemente a otros como La comunidad del anillo o The Sword of Shannara (que nunca terminé el 1), aunque no tiene el estilo de escritura de Tolkien y mantiene el de Sarah, mucho más ligero y sencillo -como casi todo comparado con Tolkien-.

A pesar de que es más lento, el ritmo me parece perfecto. Uno de mis mayores temores, a pesar de la longitud del libro, es que se acelerara demasiado. Los finales de los libros a veces parecen apresuraros con tal de cerrarlo todo, pero Sarah lo lleva a buen ritmo y nos presenta toda una guerra, y no solo una batalla final. Y aunque a veces se cortara debido a los saltos espaciales, no era tanto un corte brusco del ritmo, sino que solo te dejaba con ganas de saber más de la otra historia.

¿He llorado con el libro? Por supuesto, lloro con todo y tiene momentos duros y tristes. ¿Me he reído? Claro que sí, especialmente con Aelin como siempre. ¿Me he enfadado? Oohhh, sí y mucho. He deseado varias muertes y he disfrutado leyendo alguna de ellas. Si vives los libros, te aviso que este va a pasarte por muchas emociones.

Pero no todo ha sido maravilloso, me ha parecido flojo respecto a los giros a los que Sarah nos tiene acostumbrada (véase el final de ACOMAF, EoS o CoM) y lo que supongo que fue el “gran giro” me ha parecido como si lo pusieran ahí de pegote en la historia, sin terminar de encajar bien. Además, deja muy olvidados a los personajes introducidos en libros más individuales y que fueron el “gran apoyo” que traían (familiares de Rowan, Ansel, Ilias, Galan y todos los de ToD que no sean Yrene). Tanto meter su historia y sorprendernos con reapariciones para nada, ¿lo dejará para un spin-off? No extrañaría que tras terminar con los de ACOTAR haga eso.
Angela_s_library
 05 May 2022
No sé muy bien como sentirme al terminar este libro, esta saga.
Mi reseña puede contener spoilers.
Durante la lectura de este último tomo, me he sentido en momentos aburrida, la trama iba despacito al principio, en cada capítulo cambiaba el narrador, por lo que todo se hacía más lento. Había personajes que seguían sin interesarme ni un poquito. Hola Chaol. (Menos mal que me salté la lectura del sexto libro, sino me da algo). Por cierto, ya aprovecho y os comento que se puede leer el séptimo libro sin leer el sexto, yo no me he sentido perdida en la historia en ningún momento.
Las protagonistas femeninas de estos libros son maravillosas, pero tengo que decir que los masculinos, quitando un par de ellos, me parecían casi de adorno. Siento que la autora se ceba con nuestra protagonista y se las hace pasar canutas durante toda la saga. La relación amorosa de los protagonistas me llega a aburrir, me encantaba al principio, pero eso cambió. Soy fría como el hielo.
Y es que este es de esos libros que aunque todo vaya mal, al final todo sale bien, y más que bien.
Los capítulos de la batalla final contra Erawan y Maeve se me hicieron eternos, excepto en algún momento como el de las trece.
Y el final es abrupto, todos quedan felices y emparejados, super enamorados y con grandes propósitos, pero a mi me hubiera gustado tener un epílogo de diez años después, no de dos meses después.
El momento en el que Rhys y Feyre aparecen en el libro me encantó.
Siento que esperaba más de este libro, creo que me gustaron mucho más los primeros libros de la saga que este último.
Eevee_The_Piggy
 14 December 2020
Acabo de terminar el último libro y aún no me decido de si la saga me ha impactado para bien o para mal.
Las personalidades de todas las mujeres a lo largo de la historia, son absolutamente maravillosas; reflejan a la perfección las diferentes maneras en las que una mujer puede ser fuerte.
También es genial la forma en la que todas las mujeres son tremendamente hermosas incluso con sus defectos (físicos en su mayoría), como Elide con su tobillo, Aelin con sus cicatrices o Asterin con su marca.
Por otro lado las personalidades de los hombres, hacen que parezcan un mero complemento al lado de sus mujeres.
Hay que reconocer que algunos giros de la historia fueron sorprendentes, pero también es verdad que suceden (Aelin trama) algunas cosas sin que seamos conscientes y después cuando sale a la luz resulta un poco forzado.
El final, y no estoy diciendo la batalla ni la forma de vencer, sino la resolución, es de lo más predecible, y no puedo negar que me hubiese gustado más drama; con una guerra de ese calibre, es poco creíble que todos nuestros héroes hayan salido ilesos (con un par de excepciones, las cuales creo que no están a la altura de lo que podría haber sido).
En general es una buena historia, en algunos momentos recuerda a "Juego de Tronos", pero está bien construida,  aunque quizás un poco larga para mi gusto.
respirandofrases
 01 August 2019
** spoiler alert **
I... I just don't know where to start talking about this wonder, I truly don't...
Even before starting this book I was well aware I was going to get into such a suffering I didn't know I would get through. Obviously I did it tho...

I mean, the beginning of the story was quite hard to read such a suffering from all of them, but it was worthy, all of it, since that suffering led them to where they ended, and as I may have ended some of it, I wouldn't have changed the way in which this story is written, not a bit of it.
One of my best readings of 2018, for sure, without a kernel of doubt.
respirandofrasesrespirandofrases25 September 2019
Let’s make this a fight worthy of a song.
otros libros clasificados: abusoVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta