Editorial: Chiado Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

tatianalucia89
 14 May 2020
Este libro tiene quince cuentos, y como pasa siempre con los libros de historias cortas, algunas nos gustan y otras no. Como son muchos cuentos, y algunos muy cortitos, voy a hablar de los que más me gustaron, que fueron varios 😊

Simbiosis: en este cuento el protagonista se sienta en un sillón y descubre que podría gustarle estar en esa situación. No puedo contarles mucho, porque es muy cortito. Pero me dejó pensando un buen rato y logré hacer un análisis de la historia, de hecho creo que podría interpretarse de distintas maneras.

¿Qué tiene de malo?: Acá tenemos a una familia que se va a excursión a un lugar, que no nos dicen qué lugar es, pero podés hacerte una idea por la conversación. Tiene un giro inesperado que me gustó mucho.

El viaje: Trata de un señor que va viajando y de repente se despierta al escuchar la conversación de dos personas que están detrás de él. Y la conversación, que está muy interesante, lo deja totalmente desconcertado. Este fue uno de mis favoritos.

Suavidad de aquel baño: Este cuento trata sobre un muchacho que se está muriendo en su casa, después de que alguien lo haya acuchillado. Me gustó mucho, mucho. Me encantan las historias que tratan sobre la muerte.

Rencores eternos: Un hombre que perdió a su esposa hace poco, se prepara para la vida sin ella, pero quizás las cosas no salgan como él esperaba. También me gustó bastante.

Demasiado tarde: Este también fue uno de mis favoritos, un hombre se encuentra siendo acechado por un león en su propia casa y sabe que no tiene escapatoria. Este me gustó por como me hizo sentir, me dio una sensación de claustrofobia, de querer escapar y no poder, me dio un poco de miedo y eso siempre me gusta.

Kichay: El último cuento, también me gustó muchísimo. Un hombre encuentra un libro en su casa que no recuerda haber comprado, el tema es que después de leerlo, le queda una sensación de plenitud y quiero reproducir el libro, pero chan. Es un libro mágico y no les digo más. Tiene una onda Jumanji que me encantó 😁

La mirada de Amanda, Tres de febrero y Soldado de plastilina no me gustaron mucho, pero los destaco porque me parecieron muy tristes.

Una vuelta al mundo me pareció divertido, pero no me gustó tanto como los otros.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Alejandro Romera (1)Ver más