Editorial: Createspace Independent Pub (16/09/2014)

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven.
¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

Eurus
 17 June 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque hay cosas que me han gustado y otras que no, y no sé por donde empezar. La premisa es bastante interesante para una novela juvenil, ya que nos promete fantasmas, misterio, amor, peligros y esperanza.

Mi problema ha sido que he sentido que la prosa es un poco confusa (debido al toque latino), los diálogos son algo forzados y la trama ocurre de forma muy conveniente. Esta mezcla ha hecho que no llegara a disfrutar del todo de la lectura porque tenía en mente otro tipo de historia. Por otro lado, me han convencido más los fantasmas que los personajes de carne y hueso.

Sí, puede que no haya llegado a conectar mucho ni con la historia ni con los personajes, pero confieso que la situación de los fantasmas y la propia investigación me han gustado mucho. Además, conforme avanzamos en la trama la historia se vuelve algo más interesante gracias al tema del espíritu y la conexión entre dos seres.

Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye es un libro que cuenta con una buena idea, pero que no se ha sabido pulir del todo. Personalmente, yo lo catalogaría como middle-grade más que juvenil. de todos modos, está bastante bien para ser el primer libro de la autora y os lo recomiendo si queréis una lectura sencilla para desconectar, teniendo en cuenta lo que acabo de comentar. Próximamente leeré otra de sus novelas, así que ya os contaré su evolución.
Niaroche
 30 January 2018
La obra prima de la autora. Una novela amena y entretenida, para chicos a partir de 13 años. Faltan algunas cosas que pulir, pero es una obra original y con diálogos muy divertidos . Los personajes son bien estructurados, y la relación entre Kath y Simón nos habla de un amor puro y verdadero.
Quizás el hecho de que el libro esté separado en dos partes está de más. Aún así, es fácil de leer.
NiarocheNiaroche30 January 2018
-Verá señorita Katharine. Mi ancestro logró detener a Differdange y encerrarlo en Vergetelheid. Pero aún así él podía seguir haciendo sus atrocidades. De generación en generación mi familia ha velado por la seguridad en Hesbaye, pero una predicción hecha por Stanislas nos hizo esperar por la persona que sería capaz de destruirlo para siempre. Aquella persona que se enamorara de un ser del otro mundo y que estuviera dispuesto a todo por amor.
+ Lire la suite