Editorial: RBA (30/11/2004)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Es sabido que la vida en pareja no es fácil, pero ¿qué ocurre cuando las relaciones idílicas se van irremisiblemente por el desagüe? ¿Qué actitud toman las esposas cuando comprueban que han sido engañadas, utilizadas y humilladas? Jóvenes esposas narra con humor y acidez las explosivas consecuencias que pueden conllevar estas situaciones.
Kam, locamente enamorada de su marido, un hombre vanidoso y arrogante, descubre que este le es alegremente infiel con su m... >Voir plus

Damalectora
 12 May 2022
Relectura de esta novela después de bastantes años, no recordaba mucho a los personajes, después de terminar de ver una serie que me encanta de finales de los 90, empecé a leer este libro porque me recordaba bastante a esos años que acontencian.
La novela parte en tres etapas con varios capítulos, y nos cuenta la historia de tres personajes, siendo los tres principales.
Empieza contándonos la vida idílica de Vivían,un marido, dos hijos, una casa en propiedad, dinero suficiente para no tener problemas, coche nuevo cada poco tiempo, una ama de casa que podía ser ejemplar en aquella época, ahora a mi me huele un poco a carca, ella trabaja unas horitas en un banco local, para pasar el tiempo ya que su marido puede cubrir gastos de la casa sin ningún problema.

Luego tenemos a Jada, vecina y compañera de trabajo de Vivían, es su superior en el banco, ella no tiene tanta "suerte" su matrimonio no pasa por el mejor momento, tiene tres hijos una de ellas un bebé, su marido dejo de trabajar con la crisis y le he cogido el gusto al sofá, tanto es así que no mueve un dedo ni para la economía de la casa ni aporta nada.

Todo su mundo se vuelve del revés cuando acusan al marido de Vivían y el marido de Jada aprovecha esa oportunidad para dejarla.

Mientras esto va ocurriendo entra en escena Kam, una abogada de la otra costa del país, mientras va a celebrar su primer aniversario de bodas, con el hombre de su vida, el la cuenta que la ha sido infiel, así que mientras su mundo se desmorona decide irse a casa de su padre s vivir hasta que sepa que hacer con su vida, casualidades de la vida , el padre de Kam vive en el mismo vecindario que Vivían y Jada, y Kam las ve por la ventana cuando pasean por el barrio.

Al final el destino junta q estas tres mujeres, aportando cada una su granito de arena hacen un trio muy variopinto, entre lágrimas y sonrisas la autora nos contará como viven está historia cada una, en primera persona, como una vida puede dar la vuelta en un segundo y como las mujeres en esos años tenían muchos problemas sociales, ya fuese por su estatus social o el color de su piel, y como la ley no es justa siempre.
La verdad que me conmovió mucho la historia de Jada, más que la de Vivían y Kam, pero en conjunto la novela está muy entretenida, aún que no sería una novela que recomendaría en esta época ya tan trillada de feminismo y empoderamiento que seguramente lectoras jóvenes no entenderían.
DamalectoraDamalectora12 June 2020
Vivian cree que su matrimonio es maravilloso,
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro