ISBN : B08NQKSFMW
Editorial: Letrame Editorial (17/11/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

rifelaurabooks
 25 January 2021
¡Hoy toca reseña de otro libro que me ha maravillado! Y es que en “Jarkeq de Vharga y el Wyvern de la verdad” nos encontramos con una obra que rompe con los estereotipos clásicos de las novelas de fantasía épica. ¿Quieres dragones? Pues el autor te mete a un Wyvern. ¿Príncipes, princesas y matrimonios sin amor? Él te organiza un torneo en el que las princesas compiten por la mano del príncipe. ¿Elfos y enanos? ¡Por supuesto! ¿Pero quién ha dicho que a los enanos les gusta vivir en las montañas y que los elfos son orgullosos, altivos y portadores de belleza?
Es una obra con muchísimo humor. Mucho. Principalmente porque su protagonista está medio loco, ¡pero la locura con mesura no es mala! Y al final, es ese punto de locura la que dota a Jarkeq de un carisma tan arrollador, que es imposible no cogerle cariño.
Admito que meter humor en una novela es siempre una apuesta arriesgada, pues es muy fácil perder de vista el objetivo final y plantear una novela sin coherencia ni sentido, pero el autor no solo sale indemne del riesgo sino que sale reforzado. Este toque de humor y locura aportan frescura a la obra; y sobretodo, originalidad. Un sello de identidad del autor que en ningún momento pierde el norte y mantiene en todo momento la seriedad y el rigor que la trama requiere.
Y es que además de todo esto, a parte de una trama muy bien conducida y con una acción muy bien compensada que consigue que la lectura en ningún momento llegue a aburrir, nos encontramos con una construcción de personajes de las mejores que he visto. Pues a pesar de contar con varios protagonistas y múltiples secundarios con más o menos importancia en la trama, todos ellos han logrado conquistarme. Son de esos personajes que uno no llega a olvidar.
Y si todavía no os he convencido con todo lo dicho, voy a añadir que aparte de la trama principal –bastante lineal- tenemos un par de secretillos por ahí pululando que permiten mantener un punto de intriga hasta el final. ¡Pero no os preocupéis, que todo acaba siendo desvelado! No quedan cabos sueltos y aunque al final hay un momento en el que casi me da un microinfarto con una inesperada revelación, el autor la sabe encauzar y le da a la obra un cierre, en mi opinión, perfecto.

Vamos que, en resumen, estamos ante una obra de fantasía épica MUY diferente a lo que suele ser habitual en los referentes del género. Más fresca, más ágil e ideal para aquellos que quieran leer la típica historia del viaje del grupo de aventureros pero sin la densidad característica de este tipo de libros.
Snow_bookss
 26 July 2021

Antes de nada, me gustaría decir que yo nunca he leído un libro que parodiara el género de fantasía. Entonces este libro ha sido todo un descubrimiento para mí, sobre todo porque la portada engaña mucho 😂.
Jarkeq de Vharga, el cazatesoros, que busca una pista para encontrar un Wyvern, que cuando lo encuentre desencadenará una serie de terribles consecuencias, que va a enfrentarse a enemigos de todo tipo, que no se va a detener frente a nadie y menos por una profecía que vaticina el fin de la humanidad si sigue por ese camino...
Que... Bueno que es Jarkeq de Vharga y que va en busca del Wyvern de la verdad ¿te atreves a acompañarlo?
Esta historia tiene multitud de guiños a novelas de fantasía, así como también a cuentos y leyendas urbanas. Dragones, elfos, enanos, princesas compitiendo.... Todo lo que puedas imaginarte de fantasía aquí lo encontrarás. Y siempre utilizando la sátira en todo ello.
A mi me ha encantado, yo creo que es un libro bastante ameno, te lo pasas muy bien leyéndolo. Y si no quieres algo tan complejo de leer y te apetece reírte, este es tu libro.
Sin embargo, el principio es algo confuso porque no empieza explicando quién es el personaje principal, que hace en ese lugar o que es lo que quiere. Comienza directamente con la acción y más adelante se explica lo demás.
También los nombres de personajes o lugares son bastante raros y difíciles de recordar (al mismo nivel que el título, literalmente). Y eso a mi me repercutió un poco al final, porque no me enteré bien quiénes eran unos personajes, es que ya tenía mucho lío de nombres raros 😂.
LeoShaddix
 13 April 2023
Acostumbrados a leer tanta fantasía, buscamos lo distinto, lo inusual. Este libro rompe con un montón de tópicos. Jamás había leído algo así y encima tiene un humor que te hará reír en numerosas ocasiones.
Ha creado a personajes que es imposible no cogerles cariño. Risas aseguradas, tensión y peleas sin parangón. Me ha parecido una lectura de lo más original y refrescante. Creo que nunca había leído fantasía mezclada con humor 🤔 y quiero repetir sin duda.
Pero no os penséis que por tener tanto humor la novela no es seria, que ni mucho menos. La trama lleva un buen ritmo y el autor sabe llevar un buen equilibrio entre ambas cosas. Lo cual, solo me despierta admiración.
Es un libro perfecto para hacerte sonreír, para los malos momentos, para escapar de la realidad. Es único en su especie y estoy bastante feliz de que se haya cruzado en mi camino.
Para acabar, diré que su final es más que perfecto, con la tensión a flor de piel. Una historia llena de aventuras y secretos que se van descubriendo a medida que se avanza. Combo sobre combo, yo digo perfección 😉.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals