Editorial: Astiberri (21/03/2016)

ihortal
 31 August 2022
Este volumen recopila siete historias cortas, cuyo punto en común podría ser el elemento surrealista o absurdo, con presencia algo fuera de la realidad a pesar de que supuestamente refleja la vida en el Israel contemporáneo. Aunque también contamos con el punto de vista masculino, la mayor parte de sus historias están protagonizadas por mujeres, como una futura esposa a la que su novio no le hace ni caso pero que, tras presenciar un atentado, parece haber tenido una revelación. Otra mujer espera junto a su familia política la vuelta de su esposo, desaparecido en la guerra. También hay mujeres autosuficientes, como la familia de madre y dos hijas que fueron abandonadas por su padre y esposo y montaron un negocio de curación mediante energía, o la de las tres hermanas que regentan un hotel temático tras la muerte de sus padres.

Otras dos historias me han gustado especialmente. En una de ellas hay un asesino que pone unas bragas en la cabeza de sus víctimas, cuyo punto de unión es haber formado parte de un espectáculo algo vergonzoso años atrás. La otra es la de un cantautor sin éxito al que reclaman en Inglaterra para un concierto, pero la ilusión de tocar en una especie de festival se convierte en un triste recital en una comida de iglesia organizada por una mujer divorciada, su única fan.

Me ha parecido una lectura especial, diferente a lo que leo habitualmente pero no por ello falto de interés. Me ha gustado encontrar una ambientación y punto de vista diferente, y además he disfrutado con el sentido del humor de la autora. También es interesante el estilo de dibujo, que varía de una historia a otra.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem