Editorial: Norma Editorial (19/05/2006)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
MISTERIO VICTORIANO Y TERROR TENTACULAR AL MÁS PURO ESTILO MIKE MIGNOLA

En los muelles de Londres, dos terribles amenazas tienen atemorizados a los ciudadanos del vecindario. Una plaga deja cadáveres cubiertos de tentáculos en los callejones, y un asesino en serie está matando mujeres bajo la protección de la noche. Un joven intentará descubrir la verdad en una aventura que le llevará a provocar la muerte de inocentes, presenciar sesiones de espiritis... >Voir plus

MyLastPage
 22 November 2022
Historia ideada por Tony Nixey y el eterno Mike Mignola &#xNaN, que nos trasladan a los muelles de Londres a mediados del siglo XIX.
Dos peligros inexplicables atormentan a la ciudad: una serie de asesinatos de prostitutas al más puro estilo Jack el Destripador y una plaga que transforma a los hombres en monstruos con protuberancias en forma de aletas, tentáculos y demás malformaciones. Vamos, como recién salidos del Holandés Errante 🪸.
En medio de todo esto se encuentra nuestro protagonista Joe, que se ve envuelto en la investigación de estos hechos por casualidad. La única pista es un nombre susurrado por las esquinas... Jenny Finn.

La premisa es atractiva y el desarrollo de la trama está a la altura, yendo de menos a más, hasta explotar en un final inesperado, muy acorde al conjunto, en mi opinión 👌. Aunque es un guión sencillo y una historia no muy larga, está repleta de elementos que atrapan y captan el interés del lector: el misterio de fondo, lo sobrenatural (sesiones de espiritismo, sectas, fantasmas...), las rarezas basadas en el imaginario lovecraftiano... Todo esto envuelto en una atmósfera sombría donde somos testigos de lo peor del ser humano.

Esta esencia queda captada a la perfección por el trabajo de color de Dave Stewart, que consigue crear una ambientación lúgubre y decadente, ideal para representar la historia que aquí se cuenta y muy acorde, asimismo, al momento y el lugar en el que se contextualiza. Recordad que hablamos de las zonas más rudas del Londres victoriano, habitadas por la clase baja. Esto queda también muy bien representado en el estilo de dibujo y el diseño de personajes. La gente de «Jenny Finn» es fea. Los rostros están demacrados, les faltan dientes y, en fin, reflejan la dura realidad de estos estratos de la población de la época.

En definitiva, fans de los tentáculos, tenéis que leerlo 🤩.
Las_letras_de_Lili
 14 September 2020
Este es vuestro cómic si sois amantes del terror y del misterios, de los monstruos marinos y del mundo Lovecraftiano lleno de tentáculos.
Todo ello ambientado en un Londres victoriano, con guiños a Jack el destripador y Dickens, donde lo real y lo fantástico se entremezclan de forma magistral.
Esta obra fue publicada originalmente en blanco y negro, pero de la mano de @norma_editorial la podemos encontrar en una edición en tapa dura y a todo color, con unos dibujos que no os dejarán indiferentes.
Losmundosdeblue
 15 May 2019
Esta novela gráfica no me la esperaba para nada, sinceramente me ha gustado pero a la vez me ha dado mucha grima jejej, no se
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro