Editorial: Dolmen Editorial (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Todos hemos oído la historia del mago más famoso de todos los tiempos y de sus años como estudiante en la escuela de magia más famosa pero… ¿conocemos realmente la verdadera historia? ¿Es todo tal y como nos han contado?

Este volumen nos cuenta toda la historia como realmente fue, gracias a la labor de investigación del gran Enrique Vegas. No os quedéis con la curiosidad y sumergiros en las páginas de esta singular –y divertidísima- versión de la obr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Cómic DIVERTIDÍSIMO. Para los amantes del universo mágico de Hogwarts, es un cómic que no podéis dejar de leer y reír. Los dibujos son auténticas obras de arte, y la historia, bueno, mejor que la leáis. A lo mejor no entendimos del todo la historia real en su momento…
Con Gabriel Jarripoter a la cabeza, con sus inseparables amigos Hermina Granero y Ramón Muesly, nos adentramos en un cómico universo mágico para derrotar al Cabezón Tenebroso.

Recorreremos todos los años en Hogwarts y todos sus pasillos de una forma meteórica y no podrás parar de reír, os lo aseguro. de hecho, tuve que dejar de leerlo por la noche porque despertaba a Laura, que intentaba dormir a mi lado, y decidí leerlo por las mañanas para despertarme con buen humor.

En resumen, risas, risas y más risas, y de regalo, unos dibujos finales que son una maravilla.
VampirosLuminish
 22 November 2023
Una divertida parodia "made in Spain" de la saga Harry Potter que recomiendo enormemente a todos los fans. Y pese a ser un cómic (en blanco y negro) bastante cortito que se lee en apenas unos minutos, el autor es capaz de hacerte reir con cada página gracias a sus ocurrencias y a la vuelta de tuerca que le da a todos los personajes, hechizos o lugares, y no solo a sus nombres, si no a la perspectiva de ser o no los malos de la película, lo cual ha sido lo que más me ha gustado😅🤭
🎨Además su estilo a nivel ilustración me parece precioso.
🔮Por estas dos razones he disfrutado muchísimo de la lectura y me he comprado el que ha publicado sobre el señor de los anillos que encima es a todo color😍
🧹Cómo única cosita negativa es que me hubiese gustado que fuera mucho más extenso, que no hubiera resumido tanto los 7 libros ya que hay momentos de la saga que podría haber desarrollado y sacado mucha sustancia para unas cuantas páginas más cargadas de cachondeo.
granbibliodavid
 20 April 2020
Este cómic es una historia satírica de la saga de Harry Potter. En líneas generales tenemos los mismos acontecimientos que ocurren en esta increíble saga, pero totalmente cambiados. Se podría decir que es una historia alternativa de la saga. En ella aparecen cosas que en algún momento hemos pensado todos los fans, por ejemplo que siempre gana la copa de la casa Gryffindor o incluso la liga de Quidditch.

En esta historia, además de los personajes propios de Harry Potter, aparecen otros muy diversos. Por ejemplo, tenemos al perro y al protagonista de Hora de aventuras, Viggo Mortensen, Bart Simpson, Yar Yar Binks de Star Wars, Hellboy, el ratón glotón de la Cenicienta o el búho de la Bella Durmiente, entre otros muchos. Pero también hay otros guiños, como a la película de Forrest Gump con la frase en un discurso "la vida es como una caja de bombones" o a Spiderman cuando Tío Ben con "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad".

La historia está llena con diversos toques de humor, el cáliz del torneo de los tres magos es aquí un puchero mágico, Cedric Diggory al final de este torneo se asusta y se transforma en murciélago (en clara alusión a la saga Crepúsculo), la profecías son audiolibros o Voldemort aquí se llama Condemort, el cabezón tenebroso. También tenemos que los hechizos son en este cómic locuciones latinas: Carpe diem, Quid pro quo, Totus tuus, etc. Es una historia fácil de leer, rápida, humorística, que lleva la línea de la saga original pero con la trama al revés.

En cuanto al apartado artístico, se nos presentan unos personajes cabezones de rostros amables y simpáticos, incluso Voldemort será un personaje amargado al que le cogeremos cariño y empatía. Sus rostros son muy expresivos y conoceremos en todo momento lo que cada uno va sintiendo. En cuanto al paisaje, el fondo, tendremos muchas escenas con el fondo totalmente definido y en otras donde solo veremos un fondo totalmente blanco.

En conclusión, se trata de un cómic satírico de la saga de Harry Potter con una historia alternativa que dará la vuelta a lo que conocemos. Una historia satírica llena de guiños a otras sagas, series, libros y películas. Unos personajes cabezones de rostros simpáticos y muy tiernos y que denota una buena imaginación del autor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Elrincondeeli
 11 February 2022
Vale.
¿Habéis flipado y os estáis preguntando qué es este libro?
Eso me pasó a mi.
De entrada ya pinta que va a ser divertido, ¿no?
Pues no os imagináis de qué manera.
Leeréis la historia de Harry Potter como de verdad sucedió.
Me he reído muchísimo con este cómic.
Tiene guiños muy buenos.
Realmente es una parodia del libro como si estuviera ambientada en España.
¿Por qué digo esto?
Porque todos los nombres, por ejemplo, están "españolizados", o casi todos vamos.
Una lectura muuuy recomendable para quitarse el estrés y reírse un buen rato.
Además, seguro que a los peques de la casa les encanta también 😉
DanaGM
 17 January 2020
¿Quién no ha disfrutado de las películas y libros de Harry Potter a lo largo de su infancia (y en la actualidad)? Y, ¿quién no ha disfrutado nunca de una buena dosis de humor mezclado con una de sus sagas favoritas? Es por ello que me animé a darle una oportunidad a Enrique V. Vegas y, qué bien hice. Ya no sólo por la facilidad que tiene de arrancarnos una sonrisa o una buena carcajada con su humor friki y recurrente. Si no por su estilo de dibujo, tan peculiar como especial y muy bien trabajado.

Me ha sorprendido la capacidad del autor para resumir toda la historia de Harry Potter en 144 páginas. Tiene mucho mérito. Evidentemente, faltan muchísimas escenas pero las más importantes aparecen, y eso es lo que cuenta. Lo que más me ha gustado de la historia, sin duda, ha sido el humor negro y los hechizos inventados en latín.

Si habéis visto las películas o leído los libros no vais a poder evitar pasar un buen rato. Pero si no habéis visto las películas ni leído los libros, sigue siendo una buena novela gráfica, divertidisima y entretenida, con una gran calidad en sus ilustraciones y una maquetación magnífica. Además, al final de la novela hay un par de páginas dedicadas a algunos de los bocetos previos al resultado final. La creatividad y la originalidad del autor me han cautivado. Estoy deseando hacerme con algún otro cómic/novela gráfica suya. Seguramente con la del señor de los anillos o juego de tronos, a las que ya les tengo echado el ojo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
otros libros clasificados: humorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals