ISBN : 8420452130
Editorial: Alfaguara (13/02/2020)

Mitad hada, mitad vampiro, ¡y totalmente única!

¡Llega una entrega especial de esta encantadora serie!

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. ¡Isadora ha ganado unas vacaciones increíbles con toda su familia! Su amiga Marina, la sirena, la necesita para salvar a un bebe tortuga.

¿Podrá Isadora ayudarle con su magia de hada?

LAKY
 05 March 2020
Isadora Moon se presenta a un concurso de dibujo y ¡lo gana! El premio es un viaje para toda la familia. Los Moon nunca se han subido a un avión, ni han estado en un hotel en la playa, así que se avecina una aventura fantástica.

Ya os he hablado de unos cuantos libros de la colección Isadora Moon. de todos los que tiene mi hija son, sin duda, mis preferidos. No sólo por las historias que cuentan sino, sobre todo, por su estética. Esa ilustraciones en tonos rosas y negros me tienen fascinada. Me parecen preciosas, divinas. Esa mezcla naif del hada y oscura del vampiro, aunque parezca mentira, queda fenomenal y da lugar a unas ilustraciones preciosísimas.

Los personajes son los mismos en cada una de las novelas de la serie. Isadora Moon es un hada-vampiro. Su madre es un hada y su padre un vampiro por lo que ella y su hermana bebé son hadas-vampiros, esto es, seres especiales que compartes características de ambas especies. Por ejemplo, tiene orejas puntiagudas como las hadas, dientes de vampiro, etc...

Los cuatro protagonistas y el conejito de peluche mascota-juguete de Isadora salen en todas las novelas. Luego hay otros personajes que aparecen, a veces sí y a veces no (normalmente amigos o familiares). En esta ocasión nos reencontraremos con una amiga de Isadora: una sirena.

Gracias a la sirena, Isadora -y nosotros y nuestros peques- podremos conocer el estado del fondo del mar. Y es que, casualidad de las casualidades, la sirena y su familia se encuentran cerca de la playa en la que los Moon van a pasar sus vacaciones. La sirenita pide ayuda a Isadora: debe usar sus poderes mágicos para liberar a una tortuguita que se ha quedado enganchada en la basura que se encuentra en el fondo del mar.

Isadora la libera, claro. Pero se queda horrorizada del estado en el que está el mar. La sirena le explica que los humanos se dejan cosas olvidadas cuando van a las playas y que luego el mar, al subir, las coge y las lleva con él, quedando como basura en el fondo. Y eso, además de la suciedad que implica, hace que muchos peces y animalitos que viven en el mar queden enganchados y que incluso mueran.

Me ha gustado mucho esta Isadora ecologista. Hay que implicar a los niños, desde muy pequeños, en la conservación del medio ambiente. Todos podemos poner algo de nuestra parte; también ellos. Si les enseñamos que no deben tirar nada a los mares ni a los ríos, que deben recoger las cosas que llevan consigo cuando van a la playa, etc... estarán haciendo mucho por cuidar la naturaleza.

Como siempre, terminada la historia, se recogen una serie de actividades divertidas que pueden hacer nuestros niños. En concreto, les explican cómo hacer un collar de conchas y les invitan a hacer un diario de viaje cuando vayan de vacaciones. Además, hay un test que pueden hacer para descubrir cómo serían sus vacaciones ideales.

Como siempre, un libro divertido, entretenido, precioso y con un mensaje ecologista. No os perdáis estos libros, de verdad que son preciosos
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
EleniiElenii26 February 2024
¡Isadora Moon es especial porque es diferente!
Videos de Harriet Muncaster (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Harriet Muncaster
Con motivo de la Semana de Isadora Moon que estamos organizando del 21 al 27 de febrero, la escritora e ilustradora infantil Harriet Muncaster, autora de la exitosa colección ISADORA MOON, MIRABELLA y VICTORIA STITCH conversará con Beatriz Millán, conocida influencer y crítica literaria infantil, sobre el lanzamiento de su último libro Isadora Moon y la poción rosa, así como de las novedades de sus próximos libros de otras colecciones.
REGÍSTRATE AQUÍ: https://www.eventbrite.es/e/entradas-fiesta-isadora-moon-con-harriet-muncaster-262429442527
Consigue «Isadora Moon y la poción rosa»: https://bit.ly/3JusFYm
#IsadoraMoon #HarrietMuncaster
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo