ISBN : B0875YM1G8
Editorial: No reconocida (15/04/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Historiasentreletras
 29 March 2022
Tras la invasión que sufrió la Tierra por una nueva especie dominante conocida como los Mun, esta no ha vuelto a ser la misma. Los humanos perdieron cualquier derecho y libertad al ser considerados la especie inferior y muy pocos quedan tras el paso de los Mun por sus pueblos y ciudades. Entre toda esta devastación, encontraremos a John, un humano que, tras pasar un tiempo en el búnker de su familia, decide salir a la superficie para intentar averiguar cualquier información sobre esta nueva especie. Será entonces cuando, al entrar en un edificio, aparentemente abandonado, se encuentre con un doctor que le diga que ha encontrado la fórmula para acabar con los Mun y poder recuperar el control del planeta.

‘Invasión' es una distopía compuesta por cuatro cortos capítulos, pero muy intensos y bastante bien desarrollados, ya que en ellos podemos encontrar la información justa para imaginarnos una ambientación con total detalle. En esta historia, el autor nos plantea y detalla muy bien hasta dónde sería capaz de llegar o hacer una persona, sin importar el daño que le pueda causar directa e indirectamente al resto de la población humana, por poner su seguridad y supervivencia por encima de todo.

La pluma del autor es muy ágil y desde un principio te mete de lleno en la trama jugando con tu mente. Esto ha conseguido que para nada imaginara la forma en la que se iba a desarrollar la historia, dando un giro muy inesperado en el último momento que, a mí personalmente, me ha dejado bastante sorprendida porque no pensaba que iba a suceder así.

Una historia corta, pero muy intensa que nos hará reflexionar sobre hasta dónde estaría dispuesto llegar el ser humano y en la que podremos descubrir la pluma del autor.
Enlace: https://historiassentreletra..
Liveletraslove
 23 January 2021
Si te encuentras con este relato en las manos, decirte que es un relato corto que apenas te durará unos minutos pero estos, se harán intensos y también, tensos. Es una corta distopía que te hará sufrir por el personaje principal, confiar en quien no debes y esperar un final inesperado. Además que otros dos pequeños relatos de los cuáles debo decir que el segundo se me hizo incompleto y el tercero me encantó, me encandiló y me metí de lleno en él. Es un libro muy corto que tanto si conoces la narrativa del autor como si no, disfrutarás.
Maria_Martinez
 11 September 2020
Hacía tiempo que quería probar la pluma de este autor y, aunque bueno, ha sido con este brevísimo relato, tengo claro que no será lo último. Posee una pluma de las que enganchan, amena y bastante directa.

En esta ocasión nos presenta un escenario distópico donde los Mun, tras la destrucción de su propio planeta han invadido y conquistando el planeta Tierra llevando a la especie humana a la más absoluta destrucción y sumisión.

En general ha sido un relato que me ha gustado, una de esas historias que nos dará que pensar sobre todo en la doble moral del ser humano y en lo que este es capaz por sobrevivir ¿todo es correcto en una situación límite, hasta el punto de olvidarnos de esos valores que tanto nos inculcan desde la infancia?

Sin embargo y a pesar de que sí queda bien cerrado para poder catalogarse como un relato autoconclusivo y de ese giro con el que sin duda el autor nos sorprende casi al final de la historia, personalmente creo que la trama tiene el suficiente potencial para verse convertida en una novela más extensa y en donde se ahonde más y de forma más pausada todo el tema de la invasión y la humanidad tras esta y sobre todo la historia tras los Mun que me ha resultado tan interesante y es una pena no saber más sobre ello.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
LiveletrasloveLiveletraslove23 January 2021
Como diría un marido celoso, si el planeta no podía ser nuestro, no sería de nadie.