Editorial: Alianza (18/05/2017)

La brigada de homicidios de Dublín dista mucho de ser lo que había soñado la detective Antoinette Conway. El único que parece alegrarse de su presencia es su compañero, Steve Moran. El resto de su trabajo es una acumulación de casos ingratos, novatadas hirientes y acoso laboral.

Antoinette es una detective fiera y con la piel muy dura, pero está llegando a su límite.

El nuevo caso que le asignan parece sencillo: otra pelea de novios que... >Voir plus

ElrincondeDesi
 05 January 2022
Me apetecía empezar el año leyendo algo policiaco y elegí el último libro publicado de Tana French, una escritora de la que ya había leído dos de sus novelas y me habían gustado bastante. Siento decir que en esta ocasión no he acertado. Intrusión es la sexta parte de una saga ambientada en la Garda irlandesa, a pesar de ser saga puede leerse de forma independiente ya que cada libro es un caso y un detective diferente.

En este la protagonista es Antoinette Conway y tiene que investigar el asesinato de una joven, aparentemente por violencia de género, aunque como ya sabemos en este género no todo es lo que parece. La historia para mi gusto empezó muy bien, pero creo que para lo que cuenta la ha enrevesado mucho. A partir de cierto punto sentí que daban vueltas a lo mismo constantemente y que teniendo todas las pistas delante seguía en lo mismo solo para rellenar páginas.

Todo se desarrolla entre la investigación en sí y la vida de la protagonista pues está contado en primera persona. Me ha parecido muy cargante ella y que está muy a la defensiva todo el rato. Es verdad que sufre bastantes putadas por ser mujer en el trabajo, pero su actitud de “puedo con todo sin ayuda de nadie” creo que algunas veces le juega malas pasadas. No he empatizado nada y me ha parecido demasiado cargante su actitud.

En cuanto a la investigación, nada nuevo, me olí el pastel antes de la mitad del libro y no me equivoqué. Me resultó obvio y que no cuenta ni añade nada nuevo al género.

No ha sido para mi, aún así te recomiendo El silencio del bosque, si quieres animarte a leer a la autora.
lucialopezgar
 13 June 2019
a historia en principio no tiene nada de novedoso. Una mujer aparece muerta en su casa de Dublín en un aparente caso más de violencia doméstica, aunque por supuesto, nada es tan sencillo como parece. ¿Que tiene de novedoso ésta novela? Para empezar, que el peso de la trama recae en la única mujer policía del departamento de homicidios, que está sometida al desprecio, las bromas y las humillaciones de sus compañeros masculinos. A lo largo de la historia la vemos investigar y enfrentarse a sus propios demonios, para conseguir resolver el caso, en un final sorprendente. La única pega que le veo es que le falta un poco de ritmo, y a veces se extiende demasiado en los detalles y descripciones, con lo que se ralentiza la lectura, haciendo que realmente no llegues a engancharte del todo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?