Mauricio Bach (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (12/11/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Jay es un escritor y guionista cinematográfico de cuarenta y pocos años. Tiene todo lo que se puede desear a su edad.: una carrera exitosa -ha sido nominado al Oscar por uno de sus guiones-, una mujer ambiciosa e inteligente que trabaja en la industria editorial, dos hijos pequeños a los que quiere, una hermosa casa donde cada día, cuando Susan marcha a su trabajo, el se queda a escribir. Pero después de seis años de vida en común, Jay ha decidido que aquello se aca... >Voir plus

gabybarreyro
 24 June 2020
Un hombre en crisis. En crisis con su matrimonio. En crisis con su infancia, con sus amigos, con su juventud, con las mujeres, con las drogas….un hombre devastado que no sabe que rumbo tomar. Toda la novela transcurre en una noche. Si bien es corta, el ir y venir a su pasado, a sus pensamientos, a su infancia la hacen una novela bastante densa en cuanto al contenido,
Jay, alterego del escritor, es un escrito y guionista al que todo en la vida le ha sido dado casi de milagro. de una infancia pobre, de ser un chico rebelde en la escuela, empieza a escribir y voula, se hace famoso por sus guiones. Pero su éxito exterior no es acompañado por una felicidad interior. Disfruta su trabajo pero piensa que destruye las obras que adapta en sus guiones. Y así todo. Siempre con un tinte depresivo, la vida, que podría ser maravillosa se ve opaca. Tiene todo lo que podría desear, una bella esposa, una casa con jardín, dos hijos maravillosos, amigos, fama, éxito pero, no es feliz. Nada lo llena. al inconformismo le sigue siempre el inconformismo.
Esta larga y abrumadora noche se debatirá entre el bien y el mal, entre el pasado y el futuro. La novela se torna así una gran fábula entre el sentido del hombre en el mundo y la realidad que le toca vivir. ¿Qué es la vida? ¿Qué es el amor? ¿Hasta dónde llegarías por amor? ¿Qué es realmente el sexo? ¿Cómo te cambian los hijos? ¿Qué tan decadente puede ser la vejez?
Una novela profunda que no es de lectura rápida, un personaje ensimismado a la manera de Florent, el personaje de Serotonina de Houellebecq. Increiblemente hay muchos puntos en común entre estos dos personajes. Su depresión, las drogas, los dos personajes rondan los cuarenta años y la manera en que estos seres ven la vida. Seres desarraigados, obsesivos, egoístas, críticos de la sociedad. Escritas con diez años de diferencia, estas novelas parecen complementarse. Como si se hubiesen escrito a la vez por, una en Inglaterra y la otra en Francia.
Como siempre en la literatura cada libro tiene su lector. Si te gustan las novelas que te hagan pensar y te lleven a reflexionar sobre tu vida, la sociedad moderna, y otras cuestiones, este libro es para vos. A mi me resultó bastante densa en su dilatarse en el tiepo de la trama. Pero, no por eso dejo de apreciar su calidad literaria. No me pasó lo mismo con El cuerpo, otra maravillosa obra de Kureishi. Pero Intimidad me incomodó, quería leerla para que pase más rápido pero más lenta aún se hacia la historia. Por suerte, es una novela breve, así que no te quitará mucho tiempo si es que no es tu estilo. Bien vale la pena descubrirlo, Hanif Kureishi es un gran autor, el chico malo de la literatura inglesa, como le dicen.

El autor es de origen paquistaní pero nació, creció, se educó y vive en Inglaterra. Autor de varias novelas, cuentos y guiones cinematográficos es sin duda un escritor que merece ser leído.
aridipi
 28 January 2023
Un reconocido guionista inglés y una retrospectiva hacia su más profunda intimidad, una especie de sublevación a su cotidianeidad y su vida familiar. La pareja, los hijos y la búsqueda de la felicidad son los pensamientos que transcurren desde el día que decide abandonar su casa y a su familia.
Pensamientos donde abundan las contradicciones, algunos golpes bajos sobre la legitimidad de su búsqueda y el desarrollo de su ser individual por encima de todo. Intimidad es una novela de interpelación al amor, a la felicidad y a la relación de pareja.
entreparaules
 16 June 2021
El miedo es algo que sé reconocer. Existen el hábito, la convención y la moralidad, además del miedo a lo que puedes llegar a ser. No es sorprendente que uno acabe acostumbrándose a hacer lo que le dicen que haga, mientras se construye un escondrijo seguro en su interior y lleva una vida secreta." Jay, el protagonista de este libro, es un escritor y guionista cinematográfico. Aparentemente lo tiene todo: está casado, tiene un trabajo brillante, una casa y dos hijos pequeños. Pero después de seis años de vida en común con su mujer, un día decide poner fin a todo aquello. Esta novela es la historia de una separación, la intimidad desnuda de dos personas. Es el fin del amor y el comienzo de odio, que nos hace reflexionar sobre los desencantos de la madurez, la búsqueda constante de felicidad y las dificultades de la vida en pareja. Por si queréis indagar más, hay una película con el mismo título que el libro. Fue escrita por Patrice Chéreau a partir de unas historias del escritor Hanif Kureishi, que le sirvió de inspiración. Es una película francesa titulada Intimité, del año 2001. Tanto el libro como la película, me gustaron mucho.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AliciabuganvillaAliciabuganvilla11 June 2020
Si vivir es un arte, desde luego es un arte extraño, un arte total, y especialmente el arte del placer vigoroso. Su forma desarrollada implica la aglutinación de un cierto número de cualidades: inteligencia, encanto, buena suerte, virtud natural, junto con sabiduría, buen gusto, conocimiento, comprensión y la aceptación de la angustia y el conflicto como parte de la vida. La riqueza no sería indispensable, pero sí la inteligencia que nos permitiría acceder a ella cuando fuese necesario. De las personas que conozco, las que poseen talento para la vida son las que disfrutan de una existencia libre, conciben grandes proyectos y los ven realizados. Son, también, la mejor compañía.
+ Lire la suite
gabybarreyrogabybarreyro16 June 2020
Esta es la noche más triste, porque me marcho y no volveré.
gabybarreyrogabybarreyro18 June 2020
Cuando estoy de humor, puedo hacerla reir, sobre todo de si misma, lo cual es una forma de amor, porque significa que he reconocido algo de ella.
gabybarreyrogabybarreyro18 June 2020
Esta noche en que estoy y no estoy aqui -ya soy casi un fantasma- no beberé, ni me colocaré, ni pelearé.
gabybarreyrogabybarreyro18 June 2020
Herir a alguien es un acto de involuntaria intimidad.
otros libros clasificados: novelaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada