Editorial: EDICIONES SM (01/09/2016)

Empieza quinto año y a Rafaela, además de sus kilos y las miradas de los demás, le pesan algunas ausencias. Como la de su padre, como la de Simón. Y aunque a veces todavía aparecen las ganas de desaparecer, se siente viva, luciérnaga intermitente con deseos de gritar que aquí está. Mientras tanto, aparece León.

Luego de 14 años de haber ganado El Premio El Barco de Vapor (2002) con Rafaela, llega la segunda parte, Intermitente Rafaela. Con la misma es... >Voir plus

GuardianaSaturno
 09 July 2022
ADVERTENCIA: Si no leíste la primera parte: "Rafaela", no sigas con esta reseña. ¡SPOILER ALERT!

Simplemente, no me podía quedar con ese primer final. La primera entrega de esta historia me dejó con sabor amargo, y, con desesperación, me lancé hacia esta Intermitente Rafaela.
Intermitente como las luces de los autos que te avisan un cambio de dirección. La protagonista decide cambiar el rumbo, su curso monótono que la guiaba derechito a un destino solitario. Empieza a titilar, a encenderse y a apagarse por momentos, pero renuncia a quedarse apagada.
Esto no tiene que ver con la llegada de León, o con la reaparición de Simón. Ni siquiera tiene que ver con la resurrección de... alguien muy importante para ella que "revive de entre los muertos". Esto es por fuerza y voluntad propia. Y cuesta, cómo cuesta. Pero pasa, ¡está pasando!
Dale, Rafaela, ¡comete el mundo! Bueno... No sé si es la expresión más adecuada... Pero vos me entedés. Rafaela va por todo, para quedarse con algo. ¿Se quedará con la mejor parte?
lucianabooks
 08 January 2019
Este libro, fue uno muy deseado por mi. Esperaba con muchas ansias, su publicación.

Empezamos con una nueva rafaela. Mucho más confiada. Menos invisible.

Pude notar, que en la novela, todo el tiempo habla de sus propios cambios.

Creció un poco, y se nota muchísimo.

Aparece un nuevo personaje (León) que se vuelve muy importante para Rafaela.

también podemos ver, que personas del pasado de Rafaela regresan y eso hace que se confunda muchísimo.

Una vez más, la autora nos deja con un final abierto. Esperemos que saque un nuevo libro y por fin nos deje el final de Rafaela.

Puedo decir que me gustó mucho. Este libro, me sorprendió mucho. Más que nada por la nueva Rafaela.

No es completamente necesario leer ?Rafaela?, pero traten de leer primero el otro, para que puedan entender el segundo mejor.

Wendy358lapro
 18 August 2020
Es bueno
GuardianaSaturnoGuardianaSaturno09 July 2022
Necesito que me abracen y no sé cómo abrazar... No sé si aprendés a abrazar siendo abrazado o abrazando.
lucianabookslucianabooks08 January 2019
Me volvi presente otra vez. Y acá estoy, mi corazón en crudo, latiendo.
ludmila_leyrialudmila_leyria20 August 2019
quiero leerlo ya
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Mariana Furiasse (1)Ver más

¿Autor o autora?