Editorial: Suma de Letras (11/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e ... >Voir plus

Janire
 03 February 2018
En este libro tenemos a Rin, un chico que al sufrir de Asperger se ve distinto a los demás y le cuesta mucho relacionarse con el mundo. Donde más cómodo se siente es en su pequeño planeta que habita en su imaginación, ya que estando allí se siente seguro porque logra entender todo lo que allí ocurre.

Un buen día aparece en su vida Via, una chica puro nervio que le desestabiliza con su energía y su palabrería. Lo que Rin no sabe, es que Via logrará en él algo que a priori parecía imposible.
Ambos son los protagonistas de esta preciosa historia, son muy diferentes entre sí, pero eso no quiere decir nada.

El personaje de Rin es de lo mejor que me he encontrado nunca, es inteligente, directo, entrañable y sensible a su manera. Cuando se deja ver que por el Asperger, cosas muy simples para el resto de los mortales, él no las entiende, y todo lo que le afecta el no captar esas pequeñas cosas, al lector le dan ganas de adentrarse en la novela y abrazarle fuerte.
Me ha encantado cómo está integrado en la novela el Asperger. El lector logra ponerse en el lugar de Rin sin esfuerzo alguno, empatiza a la perfección con lo que Rin siente y consigue comprender lo que es convivir con esa enfermedad.

En cuanto a Via, es puro nervio e irradia mucha vitalidad y energía, en algunos momentos quizás demasiada. Es el personaje misterioso de la novela; su carácter y actitud me descolocaba sobremanera y necesitaba saber qué le hacía ser así. Todo lo que la rodea es un misterio y me ha mantenido en vilo todo el tiempo. Cuando se conoce la verdad me sorprendió mucho, porque no me esperaba para nada cada giro que ocurría en la historia de Via.

A lo largo de las páginas somos testigos de la evolución y de los problemas de los protagonistas, y de todo lo que hacen para superar cada inconveniente que se encuentran por el camino.

Es una lectura sencilla y ágil pero impregnada de un gran sentimiento que me ha emocionado en más de una ocasión. Se ha convertido en la mejor lectura del año, y es que encontrarme con Rin y Via ha sido lo mejor que me ha podido pasar para salir del bloqueo lector en el que me encontraba.
Alpispa
 04 May 2020
Lo primero que diré es que este libro no destaca por su originalidad, sino por lo maravillosos que son los personajes.
Nunca había leído un libro que tuviera como protagonista a una persona con Asperger. Sí, sé en lo que consiste la enfermedad y también he conocido a un par de personas que la tienen, pero nunca he profundizado en sus sentimientos, ni en lo que implica realmente el tener Asperger. Instant karma nos lo muestra de una manera clara, real y preciosa. Rin ha sido la estrella del libro, el príncipe del cuento. Me ha mostrado cómo es sentirse como si fueras de otro planeta, algo que hemos pensado todos al menos una vez en nuestra vida, ¿verdad? Lo que se dice en la novela es completamente cierto: todos somos un poco como Rin. Me ha encantado meterme en su cabeza, ver cómo analiza las cosas, como no entiende los sentimientos, da respuestas lógicas y que pueden resultar un tanto bordes, pero a la vez es un encanto. Sufría con él cuando le costaba relacionarse o se sentía inferior a los demás, pero también me alegraba con cada esfuerzo y mejoría, y sus comentarios son lo mejor, a la par que su inteligencia. Rin me ha enseñado verdaderamente lo que es tener Asperger y lo que implica muchas veces, tristemente, ese rechazo por parte de los que no lo comprenden (o no quieren hacerlo), pues, seamos francos, normalmente lo diferente nos asusta y algunas personas lo que hacen es rechazar esas cosas de una forma muy cruel. He adorado a Rin en todas sus facetas y me ha ayudado a comprender, así que le doy infinitas gracias a este personaje.
Via es el otro personaje que me ha fascinado. Me cayó bien desde el primer momento, porque oye, la chica está loquísima. En su piel también viviremos lo que es no sentirse parte de ningún sitio, aunque por motivos distintos. Via es disparatada, activa, pasional. Me encantan ella y sus supersticiones y también sus meteduras de pata. Con su historia, veremos lo importante que es luchar por lo que queremos, pero también hablar claro con las personas a las que queremos. Quizás todo hubiera sido distinto si ella hubiera hablado con sus padres con anterioridad.
Esta vez, la novela está inspirada en El principito, clásico que es una maravilla, cortito pero con muchas enseñanzas en su interior. Hay guiños bastante claros a esa historia, sobre todo los pillaréis si habéis leído la obra. Estas cositas me han encantado, como a todo amante de los retellings que se precie. Además, este libro nos regala citas preciosas, momentos de reflexión y nuevas formas de ver el mundo. El final me pareció perfecto, las autoras se atrevieron a dar algo diferente y acertaron, como siempre. Sinceramente, he quedado encantada con esta historia, donde un cactus y un erizo se encuentran. Una historia en la que dos personas perdidas se encuentran, tanto a sí mismos como el uno al otro.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
NoeLautnerStory
 02 April 2018
Instant Karma es una historia muy muy especial, con unos personajes peculiares y muy bien construidos, sobre todo el de Rin, un chico que padece el síndrome de Asperger, el vive en su planeta particular, ve las cosas de forma diferente y se siente extraño cuando está fuera de su planeta, por este motivo ha sufrido bastantes burlas y rechazos a lo largo de su vida. Aunque igual si no hubiera tenido la enfermedad podría haber sido igual objeto de burlas porque hoy en día los niños e incluso los adolescentes son muy malos con sus compañeros.

Por otro lado, la protagonista femenina, que se llama Via, es una chica algo obsesionada con el Karma,(el karma aparece en forma de chica jajaja) ella está pasando una mala etapa, porque la relación con sus padres no está atravesando su mejor momento y también descubrirá un suceso que cambiara la su forma de ver algunas cosas.

Al principio me costó muchísimo entender a Vía, lo podéis creer o no pero entendía mucho mejor el universo de Rin. (O cuando Rin se pone en modo Rinoriano) Aunque hay algunos personajes secundarios, el libro se centra en la relación entre Rin y Via se necesitan el uno al otro tanto que ni ellos mismos son capaces de controlarlo. No pueden vivir el uno sin el otro...

El libro tiene un montón de citas preciosas y reflexivas. Es una historia mágica, especial y transmite tanto, que hace que la vivas al máximo y con los sentimientos a flor de piel. Estas dos autoras: Merche Murillo y Fátima Embark han conseguido emocionarme en cada página que leía.

En definitiva, Instant Karma es un libro mágico, único con unos personajes muy bien construidos, en los cuales hay una gran evolución. Una historia sobre sentirte diferente, la soledad y de escondernos detrás de nuestros muros, pero también sobre el amor, la continuación y el romper eso muros que hacen que creamos que somos diferentes.Tiene continuas menciones al "Principito" incluso en el nombre de uno de sus protagonistas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
ralonsoar2
 01 August 2018
En Instant karma nos encontramos con Via y Rin, dos personajes muy peculiares, y es que los dos son únicos a su manera. En los capítulos se van intercalando sus puntos de vista y eso los convierte en los narradores de la historia.
Algo que me ha encantado es que al principio de cada capítulo encontramos una frase de otros autores o diferentes personalidades, las hay muy bonitas. El libro no me ha enganchado casi nada al principio y se me ha hecho algo pesado, me parece que hay mucha información que sobra. La historia de los personajes es algo lenta al principio, y me costaba leer, pero a medida que avanzaba sentía curiosidad por saber qué iba a pasar al final.
La narración me ha parecido algo liosa y caótica, en algunos puntos bastante filosófica y algo extraña, esto puede ser porque uno de los personajes (Rin) tiene Asperger, que es un trastorno del espectro autista. Puesto que es uno de los narradores del libro, cuenta cómo ve el mundo, sus pensamientos y su punto de vista.
Lo que más me ha gustado es que, a pesar de esa forma un tanto caótica de narrar (que es comprensible porque las personas con ese trastorno no ven el mundo de la misma manera que los demás), está bien escrito y tiene un montón de frases preciosas y dignas de marcar. al final de la reseña os dejaré algunas. Además hay diálogos que son muy buenos.

No es un libro que me haya encantado, pero a pesar de haber empezado poco bien con él me ha entretenido. Y la nota de agradecimiento de las autoras sin duda merece la pena, porque es algo diferente a lo que se suele ver en un libro. Ha sido divertido leerla y no he podido evitar acabar el libro con una sonrisa.

En este libro podemos descubrir los valores de la verdadera amistad, el descubrimiento de uno mismo, la superación, el amor, que la vida cambia, y que aunque haya personas diferentes, en el fondo todos somos iguales.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
Leticia
 09 November 2017
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
AlpispaAlpispa04 May 2020
-¿Si fueras un número, cuál serías?-le preguntó.
Via no tardó nada en responder.
-Un cero.
-¿Por qué?
-Porque es redondo y solitario y si lo pones junto a otro número va a dar un número redondo. (...)Cuando estoy contigo me siento como si fuéramos dos ceros que, al unirnos y mirarnos desde la distancia, formáramos un infinito
AlpispaAlpispa04 May 2020
El infinito consiste en creer en los para siempre sabiendo que no existen. En luchar hasta el último aliento por alcanzar una inmortalidad que sabes que nunca llegará. Hay creer en cuentos de hadas, en quizás, en los imposibles o en los para siempre porque si no crees en algo, jamás lo encontrarás.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory02 April 2018
Entonces me di cuenta de que a veces nos gusta enamorarnos de sueños porque la realidad nos asusta.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
Hay una gran diferencia entre ser y tener. Todo lo que no puedes cambiar es lo que eres y todo lo que es elección tuya es lo que tienes.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
La vida puede cambiar en un segundo. Con un pensamiento, una frase, un hecho o un latido.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia