Críticas sobre Indomable (21)

Vanevska
 06 January 2022
Se trata de un nuevo tipo de poesía denominada poesía urbana. En esta nueva renovación poética se tratan temas actuales como el feminismo, el capitalismo, el patriarcado, etc.

Los poemas en Indomable están acompañados en todo momento por las ilustraciones a todo color de la fabulosa Monica Loya. Ya de por sí son unas ilustraciones impresionantes y facilitan el hecho de que las podamos disfrutar colocándolas a página completa en su gran mayoría.

En sus poemas la autora nos habla de temas actuales como las desigualdades de género, el acoso callejero o el resurgimiento de la revolución feminista.

La poesía de Srta Bebi está hecha con palabras que duelen, con problemas actuales, con la visión de una sociedad injusta y patriarcal que no nos incluye a todas. En sus versos tienen cabida palabras malsonantes que podrían hacer fruncir el ceño a muchos; palabras como “coño”, prohibidas bajo el estigma de lo que una “señorita” debía o no decir.

Este libro no es una obra tradicional en lo que respecta a la poesía, ni es solamente un cuaderno de poemas. Se trata de un alegato por la revolución feminista, es un grito a salir a las calles, a revelarnos contra el patriarcado y contra lo que la sociedad nos ha impuesto.

Eli88
 16 August 2022
Poesía urbana donde todos los poemas que forman este libro comparten una misma visión feminista y rebelde, rebelándose contra la sociedad actual y contra el patriarcado que en pleno s.XXI todavía esta en cabeza. Nos habla de temas actuales como las desigualdades de género, el acoso callejero o el resurgimiento de la revolución feminista. Escrita con palabras que pueden duelen, con problemas actuales, con la visión puesta en una sociedad injusta y patriarcal que no nos incluye a todas como iguales. En sus versos tienen cabida palabras malsonantes que podrían hacer fruncir el ceño a muchos; palabras "prohibidas" bajo el estigma de lo que una “señorita” debía o no decir. Nos propone coger esas palabras que no decíamos, que nos avergonzaban, y convertirlas en nuestras. Que tenemos que dar un golpe en la mesa y decir "se acabó", no somos objetos, no somos inferiores. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, no tenemos porque ir por la calle con miedo ni debar de vestir como nos guste solo por el que dirán. Las cosas malas que nos pueden ocurrir nunca son culpa nuestra sino culpa de neanthertales que piensan que tienen derecho a todo sin que haya consecuencias. Tenemos que decir basta a que nos traten como inferiores, no estamos en la Edad Media y creo que ya va siendo hora de que todos seamos iguales de una vez.
Laragg96
 04 November 2021
Es un libro con poemas de tematica bastante revolucionarios sobre todo en el feminismo.

Los poemas están acompañados en todo momento por las ilustraciones preciosas a todo color de Monica Loya. Toda la edición destila la feminidad así como el poder y la rebeldía de la autora. La edición es preciosa.
DanLin
 27 September 2022
Ni la poesía ni la poesía urbana es mi género de lectura principal. Sin embargo no he de descartar que esta ha sido una lectura preciosa.

En sus líneas de poesía, anécdotas y micro relatos, rata tabúes de manera directa, habla de feminismo a lo ¨se tenía que decir y se dijo¨. Habrá momentos donde reirás, llorarás y sentirás necesidad de aplaudir.

Con hermosas ilustraciones y fuentes ha hecho que esta sea una lectura fácil, con un ¨ambiente¨ precioso.
carmenromero
 08 February 2022
He de reconocer que me costó muchísimo terminarlo porque no le encontré sentido ninguno a los textos y repetía las mismas ideas una y otra vez. Así que sí, se me hizo eterno. Pero también es verdad que la propia autora nos advierte al principio sobre el caos que encontraremos en él. Sin embargo, sí que me gustaron algunos de los textos, pero no lo suficiente para recomerdarlo. Hay demasiadas contradicciones en las historias como que en unos textos parezca alguien muy sumiso y en otros una bomba a punto de estallar. Las ilustraciones le dan toda la vida y la energía al libro, apoyando mucho el contenido.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Ainhoanavaman
 08 February 2021
Otro libro de poesía más de Srta Bebi.

Igual que no me falló 'Amor y Asco', con 'Indomable' estaba totalmente segura de la igual o superior emoción.

Como va evolucionando cada una de sus poesías a través de imágenes ilustrativas y títulos clasificativos.

Puedes coger el libro en cualquier momento, y según tus emociones leer las poesías correspondientes a tus emociones.

Garantizada la identificación con cada poesía.

Muy muy muy recomendable.
CarolFlorensa
 10 January 2021
Tras leer "Memorias de una salvaje", me quedé con muchas ganas de poder leer algo más de la autora y encontré esta maravilla.
Fuerza, salvaje, sin pelos en la lengua y capaz de tocarte el alma. He disfrutado enormemente con la lectura de este poemario. Además, tiene unas ilustraciones bellísimas.
Merysg3
 15 August 2020
Esperaba mucho más de este libro. Me ha gustado la forma en la que está estructurado, como un proceso en el que caes y resurges como un ave fénix. Pero he leído ya bastantes libros de este tipo y pensaba que los textos me iban a llegar más directos a la patata y la mayoría han pasado desapercibidos para mí. Aún así, la autora deja claro su mensaje: ya hemos sido calladas y ninguneadas muchas veces, hemos soportado demasiado desde niñas. No te pongas esto, no digas lo otro, haz esto así, tu no puedes, etc. Hasta que al final explotas, y gritas, y así multiplicado por infinitas mujeres, y ahora no nos van a callar, ahora es el momento de hablar, marchar y conseguir lo que desde siempre nos han querido arrebatar. Ahora es nuestro momento. No habrá sido la mejor lectura, me gustó mucho más Amor y asco, pero tiene un mensaje bien claro y, para los que se inician en la prosa poética feminista, podría ser una buena opción.
liebebooks
 18 May 2019
Indomable/Inflamable ha sido un punto de inflexión para mí, lo he leído despacio, compaginando otras lecturas, pero siempre ha sido mi punto de fuga, la bofetada de realidad que me hacía falta. He compartido por stories fragmentos, y he recibido críticas por ello, porque sí, es un poemario cargado de feminismo.

Feminismo, sí, esa palabra que da miedo. Feminista, sí, es lo que soy.
El poemario está dividido en distintas estaciones, que no quiere decir que sean "primavera", "verano"... etc. Sino que se encuentran divididas en situaciones que sufre una mujer, y digo sufre porque es un libro cargado de testimonios reales que las mujeres sufrimos en nuestras propias carnes todos los días desde que nacemos hasta que morimos.

También abofetea a la educación, a la sociedad, a los políticos corruptos y a esos hombres cabrones que violan, matan y hacen sufrir a las mujeres con sus comentarios machistas, denigrantes, asquerosos y que nadie pidió.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
MonicaM
 24 March 2018
Bueno, es la primera vez que voy a reflexionar sobre un libro de este tipo porque, jamás había leído un libro que guardara tantas cosas, en muy pocas palabras.

No conocía el estilo de esta autora, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente porque no imaginaba que me gustara este tipo de libros.

Es poesía, y aunque haya leído microcuentos, de la autora y periodista Mónica Carrillo. No podemos comparar microcuentos, que son rimas, a poesía, que no tiene por qué serlo.

Es algo diferente a lo que solemos leer. En a penas 128 páginas vamos conociendo el pensamiento de una persona que nunca había leído. Todo comenzó cuando una amiga vio el libro físico, lo cogió y le sorprendió los fino que era, no olvidemos que son solos 128 páginas, y claro, le llamó la atención. Yo, que peco de curiosa, me animé y me lo leí en formato digital.
Me gustó bastante y más que gustarme me sorprendió. Pues tanto el estilo como la historia se sale de los tópicos, de lo que siempre estoy acostumbrada a leer.

Trata temas tabúes como el sexo, que en realidad muchos libros en los que me he sumergido no son tan "bordes" por calificarlos de alguna manera. O simplemente algunas palabras no son utilizadas. Quizás peco de inocente, pero creo recordar que no hay un libro que use palabras tan obscenas. Algo que me parece genial, porque aún estando en el siglo XXI, ignoramos cosas porque simplemente no deben decirse. La combinación de poesía con temas tabúes me parece realmente bien.

El tema principal del que trata es, sin duda, el Feminismo. Queremos dar un golpe en la mesa y decir, AHORA VOY HABLAR YO, PORQUE SOY UNA MUJER.

El libro, está dividido en párrafos y cuenta algunas anécdotas sobre la autora, o así lo entendí yo. Una anécdota que me hizo reflexionar es, la propia autora andando por la calle vestida con una falda, cuando un hombre, por llamarlo de alguna manera, cito textualmente "lo que haría yo con esa falda." La autora, contestó "no vas hacer nada, porque ni la falda ni quien la lleva es tuya." Me parece realmente maravilloso que se abra los ojos a las mujeres con este tema. Ya sabemos que la violencia de género no es solo la violencia física, por desagracia y la que más fuerza tiene es la violencia PSICOLÓGICA.

Ya lo sabemos todas, amigas, madres, hermanas, primas, MUJERES. 016 NÚMERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Grábatelo bien, NADIE NOS PASARÁ POR ENCIMA.

Para finalizar, quiero añadir que seguiré leyendo a esta autora, ya que creo que tiene dos o tres libros más. Me gusta que estos temas, se diga en pocas palabras.

Te espero en mi Instagram: @mlectoraa

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti