Críticas sobre Indomable (14)

liebebooks
 18 mayo 2019
Indomable/Inflamable ha sido un punto de inflexión para mí, lo he leído despacio, compaginando otras lecturas, pero siempre ha sido mi punto de fuga, la bofetada de realidad que me hacía falta. He compartido por stories fragmentos, y he recibido críticas por ello, porque sí, es un poemario cargado de feminismo.

Feminismo, sí, esa palabra que da miedo. Feminista, sí, es lo que soy.
El poemario está dividido en distintas estaciones, que no quiere decir que sean "primavera", "verano"... etc. Sino que se encuentran divididas en situaciones que sufre una mujer, y digo sufre porque es un libro cargado de testimonios reales que las mujeres sufrimos en nuestras propias carnes todos los días desde que nacemos hasta que morimos.

También abofetea a la educación, a la sociedad, a los políticos corruptos y a esos hombres cabrones que violan, matan y hacen sufrir a las mujeres con sus comentarios machistas, denigrantes, asquerosos y que nadie pidió.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
noatbuk
 25 septiembre 2018
Un buen libro ilustrado para pasar un buen rato y sentirte identificada con las cosas de las que habla, sobre todo con sus críticas. Aun así, me cuesta mucho clasificarlo como poesía.
leyrenosbooks
 24 agosto 2018
He disfrutado de este libro, pero me ha gustado menos que el anterior puesto que no esperaba encontrarme tantos toques feministas. Sin embargo, es un libro potente que cuenta las verdades de la sociedad actual y muy necesario para que lean cualquier tipo de público.
MonicaM
 24 marzo 2018
Bueno, es la primera vez que voy a reflexionar sobre un libro de este tipo porque, jamás había leído un libro que guardara tantas cosas, en muy pocas palabras.

No conocía el estilo de esta autora, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente porque no imaginaba que me gustara este tipo de libros.

Es poesía, y aunque haya leído microcuentos, de la autora y periodista Mónica Carrillo. No podemos comparar microcuentos, que son rimas, a poesía, que no tiene por qué serlo.

Es algo diferente a lo que solemos leer. En a penas 128 páginas vamos conociendo el pensamiento de una persona que nunca había leído. Todo comenzó cuando una amiga vio el libro físico, lo cogió y le sorprendió los fino que era, no olvidemos que son solos 128 páginas, y claro, le llamó la atención. Yo, que peco de curiosa, me animé y me lo leí en formato digital.
Me gustó bastante y más que gustarme me sorprendió. Pues tanto el estilo como la historia se sale de los tópicos, de lo que siempre estoy acostumbrada a leer.

Trata temas tabúes como el sexo, que en realidad muchos libros en los que me he sumergido no son tan "bordes" por calificarlos de alguna manera. O simplemente algunas palabras no son utilizadas. Quizás peco de inocente, pero creo recordar que no hay un libro que use palabras tan obscenas. Algo que me parece genial, porque aún estando en el siglo XXI, ignoramos cosas porque simplemente no deben decirse. La combinación de poesía con temas tabúes me parece realmente bien.

El tema principal del que trata es, sin duda, el Feminismo. Queremos dar un golpe en la mesa y decir, AHORA VOY HABLAR YO, PORQUE SOY UNA MUJER.

El libro, está dividido en párrafos y cuenta algunas anécdotas sobre la autora, o así lo entendí yo. Una anécdota que me hizo reflexionar es, la propia autora andando por la calle vestida con una falda, cuando un hombre, por llamarlo de alguna manera, cito textualmente "lo que haría yo con esa falda." La autora, contestó "no vas hacer nada, porque ni la falda ni quien la lleva es tuya." Me parece realmente maravilloso que se abra los ojos a las mujeres con este tema. Ya sabemos que la violencia de género no es solo la violencia física, por desagracia y la que más fuerza tiene es la violencia PSICOLÓGICA.

Ya lo sabemos todas, amigas, madres, hermanas, primas, MUJERES. 016 NÚMERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Grábatelo bien, NADIE NOS PASARÁ POR ENCIMA.

Para finalizar, quiero añadir que seguiré leyendo a esta autora, ya que creo que tiene dos o tres libros más. Me gusta que estos temas, se diga en pocas palabras.

Te espero en mi Instagram: @mlectoraa

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti