Críticas sobre Indomable (21)

Merysg3
 15 August 2020
Esperaba mucho más de este libro. Me ha gustado la forma en la que está estructurado, como un proceso en el que caes y resurges como un ave fénix. Pero he leído ya bastantes libros de este tipo y pensaba que los textos me iban a llegar más directos a la patata y la mayoría han pasado desapercibidos para mí. Aún así, la autora deja claro su mensaje: ya hemos sido calladas y ninguneadas muchas veces, hemos soportado demasiado desde niñas. No te pongas esto, no digas lo otro, haz esto así, tu no puedes, etc. Hasta que al final explotas, y gritas, y así multiplicado por infinitas mujeres, y ahora no nos van a callar, ahora es el momento de hablar, marchar y conseguir lo que desde siempre nos han querido arrebatar. Ahora es nuestro momento. No habrá sido la mejor lectura, me gustó mucho más Amor y asco, pero tiene un mensaje bien claro y, para los que se inician en la prosa poética feminista, podría ser una buena opción.
Intothebooks
 15 July 2020
He de decir que no es el libro de poesía que más me ha gustado en el poco tiempo que llevo leyéndola, pero aún así Srta Bebi es capaz de transmitir muchísimo en sus poemas. Feminismo y liberación son algunos de los temas que aparecen en esta obra y que nos alienta a ser nosotras mismas.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
booksbypau
 11 June 2020
Aprovechando que este mes me estaba lanzando con libros que se salían de lo que suelo leer, decidí que era buena idea leer algo de poesía. En este caso, poesía social. Algo sin una historia de romance, excepto la relación de cada uno consigo mismo. Algo con una crítica a la sociedad.

A la autora, que ha sido y es un fenómeno en Twitter, ya la conocía. Sabía que usaba su cuenta para denunciar las injustas sociales y en muchas de ellas compartía su postura. No sabía que esperarme del libro, porque ciertamente no es de una escritora formada al 100%. Tened en cuenta que estas composiciones no buscan la estética poética. Sí, hay metáforas, símiles y otros recursos, pero no es el fin principal. Me gustó la manera de narrar, intercalando pequeños relatos, frases o poemas, y todo esto dentro de una misma historia con un desarrollo interesante.

Jugando con isotopías del fuego, la autora cuenta su propia historia y experiencias vividas, así como opiniones, reivindicando un mensaje feminista. Hay un poco de todo, situaciones en las que luchaba contra los cánones sociales, otras hablando de corazones rotos, y, sobre todo, el mensaje de crecimiento personal y superación.

Las ilustraciones y frases que abren los capítulos son muy bonitas. El libro está estructurado en varias partes que coinciden con las fases de un objeto que se prende (cerilla, llama, fuego, cenizas...)

Sin duda, lo más destacable es como se llama así misma fuego, las metáforas con la gasolina y las cenizas para después "arder". No obstante, pensaba que me iba a marcar más, que sus ideas me impactarían o me abrieran más los ojos. El mensaje que transmite a mí personalmente no me impactó tanto, pero no sé si es porque ya contaba con muchas de esas ideas o porque no es para tanto.

de todas maneras, pienso volver a leer a la autora. Me han recomendado otro de sus libros, dicen que son duros pero necearios y mejor que este. En conclusión, Indomable es un libro que se lee con rapidez, llenos de verdades como puños y con un mensaje importante. Si buscas algo con denuncia social y prosa poética que sea ligero y fácil de entender, este es tu libro.
aidaaisaya
 01 February 2020
Indomable es un poemario que nos incita a arder, a comenzar nuestra revolución y a salir de todo lo que nos han enseñado. La autora nos trae unos poemas intensísimos y la ilustradora ha hecho un trabajo espectacular. No puedo hacer más que recomendároslo a todas para que salgamos de las jaulas en las que nos han encerrado, y a todos para que seáis conscientes de lo que nos hacéis, ya sea de forma directa o indirecta. Empieza a arder.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
elisabeth222
 20 January 2020
Ha sido un libro que me ha tocado la fibra en todo momento... Nada de palabras dulces, sino palabras reales, que te dan un empujón a que espabiles y veas la vida tal cual es, cómo puede ser o cómo quieres que sea. Me ha gustado muchísimo. Muy rápido de leer y unas ilustraciones preciosas.
Isladelibros
 06 October 2019
Simplemente maravilloso.
romibrust
 19 June 2019
Para finalizar el mes estuve leyendo este ¿poemario? Y realmente pensé que me iba a gustar, pero no. No digo que haya sido malo, pero no conecté NADA con lo que estaba escuchando. Quizás hubiera conectado más con el libro si lo hubiera leído en formato ebook, pero la verdad es que tampoco estoy muy segura. Creo que este audiolibro me dejó un poco decepcionada y en una especie de bloqueo.
liebebooks
 18 May 2019
Indomable/Inflamable ha sido un punto de inflexión para mí, lo he leído despacio, compaginando otras lecturas, pero siempre ha sido mi punto de fuga, la bofetada de realidad que me hacía falta. He compartido por stories fragmentos, y he recibido críticas por ello, porque sí, es un poemario cargado de feminismo.

Feminismo, sí, esa palabra que da miedo. Feminista, sí, es lo que soy.
El poemario está dividido en distintas estaciones, que no quiere decir que sean "primavera", "verano"... etc. Sino que se encuentran divididas en situaciones que sufre una mujer, y digo sufre porque es un libro cargado de testimonios reales que las mujeres sufrimos en nuestras propias carnes todos los días desde que nacemos hasta que morimos.

También abofetea a la educación, a la sociedad, a los políticos corruptos y a esos hombres cabrones que violan, matan y hacen sufrir a las mujeres con sus comentarios machistas, denigrantes, asquerosos y que nadie pidió.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
noatbuk
 25 September 2018
Un buen libro ilustrado para pasar un buen rato y sentirte identificada con las cosas de las que habla, sobre todo con sus críticas. Aun así, me cuesta mucho clasificarlo como poesía.
leyrenosbooks
 24 August 2018
He disfrutado de este libro, pero me ha gustado menos que el anterior puesto que no esperaba encontrarme tantos toques feministas. Sin embargo, es un libro potente que cuenta las verdades de la sociedad actual y muy necesario para que lean cualquier tipo de público.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti