Crítica de Eli88

Eli88
16 August 2022
Poesía urbana donde todos los poemas que forman este libro comparten una misma visión feminista y rebelde, rebelándose contra la sociedad actual y contra el patriarcado que en pleno s.XXI todavía esta en cabeza. Nos habla de temas actuales como las desigualdades de género, el acoso callejero o el resurgimiento de la revolución feminista. Escrita con palabras que pueden duelen, con problemas actuales, con la visión puesta en una sociedad injusta y patriarcal que no nos incluye a todas como iguales. En sus versos tienen cabida palabras malsonantes que podrían hacer fruncir el ceño a muchos; palabras "prohibidas" bajo el estigma de lo que una “señorita” debía o no decir. Nos propone coger esas palabras que no decíamos, que nos avergonzaban, y convertirlas en nuestras. Que tenemos que dar un golpe en la mesa y decir "se acabó", no somos objetos, no somos inferiores. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, no tenemos porque ir por la calle con miedo ni debar de vestir como nos guste solo por el que dirán. Las cosas malas que nos pueden ocurrir nunca son culpa nuestra sino culpa de neanthertales que piensan que tienen derecho a todo sin que haya consecuencias. Tenemos que decir basta a que nos traten como inferiores, no estamos en la Edad Media y creo que ya va siendo hora de que todos seamos iguales de una vez.