Crítica de Vanevska

Vanevska
06 January 2022
Se trata de un nuevo tipo de poesía denominada poesía urbana. En esta nueva renovación poética se tratan temas actuales como el feminismo, el capitalismo, el patriarcado, etc.

Los poemas en Indomable están acompañados en todo momento por las ilustraciones a todo color de la fabulosa Monica Loya. Ya de por sí son unas ilustraciones impresionantes y facilitan el hecho de que las podamos disfrutar colocándolas a página completa en su gran mayoría.

En sus poemas la autora nos habla de temas actuales como las desigualdades de género, el acoso callejero o el resurgimiento de la revolución feminista.

La poesía de Srta Bebi está hecha con palabras que duelen, con problemas actuales, con la visión de una sociedad injusta y patriarcal que no nos incluye a todas. En sus versos tienen cabida palabras malsonantes que podrían hacer fruncir el ceño a muchos; palabras como “coño”, prohibidas bajo el estigma de lo que una “señorita” debía o no decir.

Este libro no es una obra tradicional en lo que respecta a la poesía, ni es solamente un cuaderno de poemas. Se trata de un alegato por la revolución feminista, es un grito a salir a las calles, a revelarnos contra el patriarcado y contra lo que la sociedad nos ha impuesto.