Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 13 calificaciones)
Poemario que aúna versos, pensamientos y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor. El amor incondicional, la vida en pareja, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia de los hijos, los territorios del cariño, el sueño de un mundo mejor, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida de todos y cada uno.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Danielalee
 04 November 2023
📌Lectoadictos, hoy les traigo la reseña de Defreds, como se hace llamar este joven autor vigués, el poeta de las redes sociales, el que escribía pequeñas notas a la chica del colegio y que no le hacía ni caso. El que escribía frases cortas en las redes y empezó a tener un regimiento de seguidores que mostraban el gusto por lo que expresaba, empapelando paredes, salpicando las redes con frases espontáneas que capturan la fibra de miles de seguidores con mensajes llenos de sentimientos.

📌Incondicional es un poemario que aúna versos y pensamientos en una prosa poética, clara, reveladora. Habla del amor, de la limerencia, de lo acendrado, de los diferentes estados que cada uno puede experimentar en el amor. ( Ole tú que, mira por donde dos nuevas palabritas se suman a mi diccionario) Aunque también toca variados temas, como contra el maltrato, la amistad, etc. al final de este libro nos regala una serie de microcuentos.

👉Está dividido en cinco partes en el que el autor se explaya con su prosa que enamora al mundo poemario…pero a mí personalmente, con el hype que le han dado al autor, a esta nueva obra literaria, no me ha llegado a tocar la fibra como imaginaba. (Es raro en mí que una lectura no me atrape). Algún que otro poema me gustó, no voy a mentir, como ha sido el caso de “Mira, mamá”.

📌Aún así, es una obra que merece ser leída por su sencillez y cercanía.

📌Las ilustraciones que acompañan a cada poema es una bella muestra de lo que el autor expresa en sus renglones llenos de sentimientos. Una realidad que cada cual lo interpretará a su manera, como casi toda la literatura, que la arrastramos a nuestro universo terrenal, (la mayoría de las veces).
Cristi2510
 07 February 2021
Este ha sido el primer libro que he leído de Defreds, por lo que no puedo compararlo con otros.

En cuanto a la edición, me parece realmente preciosa. Es un libro de tamaño reducido, pero de tapa dura. Si algo tengo que destacar son claramente las ilustraciones que acompañan al texto, o más bien podría decir que las verdaderas protagonistas son ellas. La ilustradora Nani Serrano es capaz de reflejar a la perfección los sentimientos a los que alude cada texto. No soy capaz de decir qué técnica utiliza, pero sí que me parecen de una calidad extrema.

En lo relativo a los textos, el libro se divide en cinco partes y al final nos regala sesenta microcuentos. En ellos el autor evoca diferentes sentimientos de forma muy sencilla y cercana, pero no por ello carente de emoción.

En definitiva, no tengo muy claro si volveré a leer al autor, pero eso no quiere decir que sea un libro de calidad, sino que no ha sido para mí.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Quien haya leído al autor sabe que tiene una manera muy sencilla de expresarse, de relatar sentimientos de todo tipo y lo hace desde el corazón. A mí me gusta mucho su pluma y, aunque tiene muchos detractores, yo me quedo con lo que me hace sentir cuando lo leo. Me siento reflejada en muchas sensaciones y le pone voz a sentimientos escondidos. ⁣

Este nuevo libro viene acompañado de unas ilustraciones preciosas, de la mano de Nani Serrano. Además, está dividido en cinco partes, cuyos nombres son algunas de las palabras más bonitas del idioma español: Acendrado, Efímero, Perenne, Limerencia y Soledad. Como colofón final, nos regala sus microcuentos tan característicos. ⁣

Me ha gustado muchísimo, incluso más que el anterior
Labibliotecadeunquintopiso
 09 March 2021
Segundo libro que leo del autor, y no será el último.

La edición es preciosa, en tapa dura y con ilustraciones en el interior a color que van muy en consonancia con los poemas.

El lenguaje es sencillo pero cargado de sentimientos, y si o si, te identificarás con al menos uno de los que escribe. Las frases son frases propias de la vida real, y que podrías usarlas para cualquier situación tuya. Yo misma, me he sentido identificada en bastantes momentos.

Seguiré leyendo al autor. Sus poemas me gusta leerlos poco a poco, saboreándolos; no leerme el libro del tirón.
Tamichi
 10 March 2020
Bonito libro, lleno de inspiración, para una nueva generación. Un libro de tapa dura, ilustrado. Donde se une los textos con las lindas imágenes de -Nani Serrano-. Una forma hermosa de potenciar cada palabra.

El libro viene dividido en cinco partes. Con un apartado al final, de microcuentos.
.”Incondicional” está escrito con una gran sencillez y textos variados, como por ejemplo: la familia, el amor, la amistad...
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
TamichiTamichi10 March 2020
”No juzgues sin conocer la mochila que cada uno lleva a cuestas”
Cristi2510Cristi251004 February 2021
Algún día, sea donde sea, nos encontraremos. Y claro que sí, reiremos.
Cristi2510Cristi251003 February 2021
Nadie debe juzgar a nadie, porque no sabe y quizá nunca sepa todo lo que carga dentro la mochila invisible que lleva a cuestas.
Cristi2510Cristi251007 February 2021
Pasan cientos de personas por nuestra vida, pero muy pocas consiguen que con ellas seamos nosotros mismos todo el tiempo.
Cristi2510Cristi251003 February 2021
Ser feliz todos los días es casi imposible, pero encontrar algún motivo para sonreír cada día ya depende más de ti.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti