ISBN : 849459401X
Editorial: Jekyll & Jill (20/09/2016)

El autor de Tantas mentiras se sumerge en nuevos escenarios para ahondar en las contradicciones de la condición humana, especialmente en las suyas propias. Es así como sufre el conflicto norirlandés en sus carnes, se integra en un grupo de cruising de visita en Formentera, sale en atropellada búsqueda del brazo derecho de san Vicente Mártir, se cita con el ganador del concurso de letras para el himno de España o pone en riesgo su vida, amenazada por la generosidad a... >Voir plus

jekyllandjilljekyllandjill11 July 2019
Es una locura maravillosa. Un libro extrañísimo que no puedes dejar hasta acabarlo. Divertido, ingenioso, pura antropología surrealista a medio camino entre la crónica, el diario de viaje y la narración inspirada en hechos reales. Te ríes a carcajadas con la investigación sobre el cruising en torno a la figura de Julio Verne, con el momento en que el autor eructa en un campamento de refugiados para comprobar si es cierta la leyenda de que eso es un gesto de buena educación y, sobre todo, lloras de risa con el análisis de la munificencia de una familia de chile que lleva la generosidad al límite de lo peligroso. La segunda parte de libro, el diario de campo de un proyecto de psicogeografía rural, es magistral. Debord y el situacionismo, Bourriaud y la estética relacional…, las referencias del arte llevadas al ridículo y al mismo tiempo puestas en movimiento. Terminas el libro como fan absoluto de Paco Inclán. No habías leído nada de él. Pero a partir de este momento ya es para ti una referencia ineludible.
MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ en Revista EÑE
+ Lire la suite
jekyllandjilljekyllandjill11 July 2019
«Uno de los libros más extraños, originales e inteligentes (y hasta piadosos) de la última literatura española.»
CARLOS PARDO en BABELIA
Video de Paco Inclán (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Inclán
Hoy te quiero hablar de dos autores a los que quizás no conozcas todavía: Rafa Cervera y Paco Inclán. Yo soy fan de los dos así que básicamente vengo a tratar de convencerte de que los leas. ¡Ya me contarás si lo he conseguido!
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme y entérate antes que nadie de las novedades del canal: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida:
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar -Facebook: http://www.facebook.com/leemetvlibros
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Visita Llig-me, mi canal sobre libros en valenciano: https://www.youtube.com/channel/UCIcYic_uga6ETiCaa-7kXdQ
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #libros

Otros libros de Paco Inclán (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory