Editorial: Alfaguara (18/08/2017)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 87 calificaciones)
¿Logrará Aelin evitar que su mundo se resquebraje o esto marcará el fin de todo?

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 13 April 2022
Siento que me he cansado de algunos personajes. al principio cada uno tenía su personalidad, sus carencias y sus fortalezas pero al ir pasando los libros todos de alguna forma se asemejan entre sí, con alguna excepción.
Aedion, Lysandra, Rowan, el Equipo...son todos unos gallitos alrededor de la Reina de los liantes, Aelin.
La esencia de Aelin, o mejor, de Celaena en los dos primeros libros, que me encantaba, se ha perdido y solo queda una cascara vacía de lo que era. Se supone que es más madura, pero sigue sin confiar sus planes a nadie. Oculta cualquier pista hasta que le es inevitable, y eso cansa mucho.

Mis personajes favoritos, sin duda son Manon y Elide. Sus historias me encantan. Una es fuerte, una gran luchadora y no le teme a nada, y la otra es una autentica superviviente. Adoro leer sobre ellas, y también el papel que juegan Dorian y Lorcan.
Tengo la sensación de que a Sarah J. Maas le encanta emparejar a los protagonistas, no puede quedar uno soltero, no no.
El final es brutal, es lo que se merecía este libro tan largo.
Quiero saber cómo acaba esta historia!!
RulaBooks
 14 April 2021
Sólo puedo empezar diciendo que este libro ha sido BRUTAL. Creo que es la palabra que mejor describe las 741 páginas de imperio de tormentas.

En esta quinta parte de saga nos encontramos totalmente de lleno en la historia. Desde el inicio se nos mete de lleno en la acción y no dejarán de pasar cosas a lo largo de todo el libro, culminando en un final con una cantidad de giros que me han volado la cabeza. En este punto acompañamos a todos ante la inminente guerra, por lo que la mayor parte del libro se centra en las posibles alianzas de poder y en las traiciones y planes que van desarrollando los personajes.

La evolución que tienen los protagonistas es increíble. Todos tienen un papel importante y aportan a la historia. Aelin es un diosa y es de los mejores personajes que he visto. Tiene una mente prodigiosa y hará que tanto los lectores como el resto de personajes se queden con la boca abierta al ir desvelando sus planes. Es una heroína de los pies a la cabeza que no dejará de sacrificarse por los demás en todo momento. Rowan, Lissandra y Aedion me gustan mucho, siendo personajes que aportan un montón a la saga. Lissandra se ha marcado unas escenas increíbles en este libro y ha pasado de ser un personaje "meh" a uno de mis favoritos. Manon para mí es una diosa y la adoro de pies a cabeza. Ha tenido escenas brutales también y aunque en algunos momentos creo que podría haber aportado más con esa fortaleza y carácter sádico que tiene me parece una queen. Dorian creo que sigue teniendo mucho potencial, pero que todavía no se termina de explotar del todo, pasando desapercibido en demasiados momentos. Elide y Lorcan han estado bien, pero no son mis personajes favoritos.

La trama en global de este libro ha sido mi favorita. Ya no solo por la parte de conseguir aliados e ir superando adversidades, si no por el ritmo tan guay que tiene. No hay nada de relleno y en todo momento pasarán cosas, siendo un libro muy frenético que invita a seguir leyendo. Cuando no había escenas de lucha, había capítulos con información muy importante o con grandes descubrimientos o escenas emotivas entre los protagonistas. Creo que Sarah ha sabido combinar a la perfección, acción, giros argumentales, información nueva que se desvela y momentos de romance.

Las últimas 150 páginas son un no parar y no dejan de descubrirse cosas y giros que sorprenden a más no poder. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que ya en el primer libro o en The Assassin's Blade se nos daban pistas sobre cosas que serían fundamentales en este punto y que pasaron totalmente desaparecidos. Está claro que Sarah tiene muy claro lo que hace y sabe trasladarlo a sus personajes. Ha sido muy guay ir descubriendo que nada es lo que parece y como tantos los personajes como nosotros hemos estado engañados. El final además me ha roto completamente. Aelin es un reina en toda regla y he sufrido mucho con ella en las escenas de la playa. Me ha flipado que sea capaz de pensar en todos antes que en ella y como de va desvelando todo el plan que tiene en mente. Sin duda este libro me deja muchísimas ganas de descubrir como se las resolverán los personajes en sus cometidos de cara a Reino de cenizas y, sobre todo, de conocer que ha estado haciendo Chaol a lo largo de todo este tiempo en Torre del Alba.

Un libro frenético, emocionante, que te pone los pelos de punta y te hace sufrir, con giros argumentales que te impedirán soltar el libro. 750 páginas que se sienten como 300. Brutal
marmarci
 22 May 2020
La verdad, con este libro no sé ni por donde empezar. La primera mitad me pareció llana, con algún desvío de la trama, pero mayormente centrada en los personajes. Como siempre, mi trama favorita era la de Manon. El resto, casi se diluye en uno solo. Aedion, Lysandra, Rowan, Dorian... pierden rasgos característicos de cada uno, y se convierten, junto con Aelin, por supuesto, en una masa uniforme de gallitos sacando pecho, agresivos y p*tos amos todos ellos. Para mí, el trabajo de personaje que la autora había hecho hasta el momento, se echa a perder unificándolos a todos bajo una voz muy parecida, hasta el punto que da igual quién esté hablando en cada momento.

Pero para mí la cosa empeora a partir de la mitad del libro, porque entonces el arco principal queda relegado a un plano distante, para centrarse solamente en los coqueteos,

En fin, que aunque el final me ha gustado, me ha parecido que para ser un libro con más de 700 páginas, la historia principal apenas avanza un par de pasitos, y casi todos concentrados básicamente al final del libro.
Y eso, que el final está muy bien, pero el resto se me ha hecho pesado, con repeticiones de lo mismo una y otra vez, y con esa dinámica de novela romántica intensa (que ojo, si esta historia fuera solo romance, vale, pero que se supone que es fantasía) acaramelada y dramática, sintiéndome frustrada porque la cosa no avanzaba,

Para rematar, la traducción, para mí, ha empeorado con respecto a los libros anteriores, encontrando traducciones literales del inglés y partes muy confusas o contradictorias.
Nuryta
 29 March 2023
No lo puedo negar, la fantasía épica me encanta, y esta quinta entrega ha logrado combinar esto con una buena dosis de picardía romántica, de forma que personajes que se las daban de picaflor han caído sin darse cuenta en el amor, o bien, otros que se presentaban fríos y crueles, han encontrado su contraparte. Pero tranquilos, que no es una novela de pura miel.

Cada uno de los jóvenes amigos y enemigos de Aelin han desarrollado sus poderes a punta de esfuerzo y lucha por sobrevivir, y de alguna forma, ella les ha ido convenciendo para formar un frente común. Sin embargo, todo tiene un precio y Aelin deberá pagarlo para que los demás tengan alguna oportunidad.

Sin duda ha sido una historia intensa, pero falta mucho aún, así que espero volver con el sexto libro y seguir “juntos hasta cualquier fin”.
Laestanteriadelcaos
 06 November 2022
No sabemos ni como empezar esta reseña porque madre mía...
Tras lo sucedido en el palacio de Rithford, Aelin viaja hacia su queridísima Terrassen, para ser lo que es por nacimiento, una reina.
Pues Spoiler: no va a ser fácil.
Cuando llega allí se encuentra con el mínimo apoyo (por decir que tiene alguno).
Así que la trama principal trata de cómo ella y su corte tienen que aventurarse en la búsqueda de aliados para formar un ejército que les ayude en la guerra que está por venir.

Y es aquí donde empezamos a darnos cuenta del camino de miguitas de pan que comenzó en el primer libro, cuando aún no sabíamos la magnitud de la historia.
Nos ha fascinado entender cómo encajan las piezas y la importancia vital que tienen para que todo se desarrolle como tiene que ser.

La ambientación en este libro es maravillosa. En este es un no parar de viajar de un lado a otro.
Y mira que nos gusta conocer sitios nuevos, pero con tanta excursión, nos ha dado la sensación de que por algunos paisajes pasábamos por encima, y nos hubiera gustado profundizar más.

El ritmo es vertiginoso. Nos hemos mareado de lo rápido que iban las cosas en ciertos momentos, y no exageramos que es tan ágil y rápido de leer, que nos duró tres días (con sus respectivas noches).
Durante todo el libro te mantienes en una tensión horrible y placentera a partes iguales , porque la acción en las diferentes batallas te hace sentir que estás en medio de la guerra.
A Aelin se le acaba el tiempo, y esa prisa mezclada con angustia se traslada al lector, que sigue leyendo sin parar, aunque en algunos momentos necesite parar para coger aire.
Los personajes siguen evolucionando, y aunque todos nos parecen increíbles, ya tenemos clarísima nuestra lista de favoritos.
Una de las mejores cosas que hace Sarah J. Maas es escribir personajes femeninos fuertes, independientes y empoderados. Y nosotras estamos living con ellos. Porque Manon y Lyssandra han entrado por la puerta grande de personajes memorables.

Con este final Sarah J. Maas nos ha hecho un “sujétame el cubata”.
Pensábamos que el final del anterior era insuperable y épico. ¿Pues querías caldo? toma dos tazas.
La angustia que hemos sufrido con este desenlace es de ansiolíticos como mínimo.
Y no solo es lo que sucede, sino cómo sucede, y cómo te hace sentir lo que sienten los personajes, porque sin darte cuenta, estás más metida en la mierda que ellos.
La montaña rusa de emociones es inevitable y no nos avergonzamos al reconocer que aún no lo hemos superado.

Es posible que, de momento, este libro haya sido nuestro favorito de toda la saga, porque no da puntada sin hilo, y todo lo que quedaba en el aire queda bien atadito, preparándote para lo que va suceder próximamente.
Y madre mía lo que está por venir…

LO QUE MÁS:

✅Ni siendo un oráculo podríamos habernos esperado semejantes giros argumentales.
✅El ritmo no te da opción de hacer planes ni de dormir.
✅La trama principal es como hacer un puzzle donde encajan todas las piezas.
✅Nuestro empoderamiento llora de alegría con los personajes femeninos.
✅Aún nos estamos recuperando de los 24 ataques de ansiedad y 16 infartos que nos dieron con el final.
✅Todas las subtramas de los personajes son interesantes (como se nota que no estaba Chaol).

LO QUE MENOS:
❌Entendemos que los personajes tienen prisa por la guerra y tal, pero había sitios donde nos hubiéramos quedado una semanita de relax.

M🔴 & A🔵

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
NurytaNuryta29 March 2023
Porque destruir un símbolo puede aplastar el espíritu de los hombres tanto como un derramamiento de sangre.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos06 November 2022
El miedo a la pérdida… puede destruirte tanto como la pérdida en sí
roberenicediazroberenicediaz14 September 2022
Pero cuando Aelin encontrara sus cuerpos, o a lo que quedara de ellos después de que el mar los reclamara… ella por su furia sería capaz de terminar con todo el mundo.

Tal vez ella debería hacerlo. Tal vez el mundo se lo merecía.

Tal vez Manon Picos Negros le ayudaría a hacerlo. Tal vez juntas gobernarían las ruinas.
roberenicediazroberenicediaz14 September 2022
Primero se arrancaría el corazón que provocarle dolor o angustia.

Su Corazón de Fuego.

Su igual, su amiga, su amante. Su esposa.

Su pareja.
roberenicediazroberenicediaz12 September 2022
—Los soñadores —dijo Aelin— serán quienes reconstruyan y salven el mundo, Rolfe.

—Los guerreros, los hombres y las mujeres que derramen su sangre por el mundo, serán quienes lo salven. No las promesas vacías y los sueños dorados.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta