Editorial: Alfaguara (31/10/2017)

Calificación promedio : 4.66/5 (sobre 35 calificaciones)
LOS REINOS ESTÁN A PUNTO DE COLISIONAR
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la Guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.

Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para ... >Voir plus

MaiteGil
 10 February 2020

En el quinto tomo de la saga seguimos disfrutando de las aventuras de nuestra asesina favorita, ahora convertida en reina.

Nos encontramos de nuevo con Aelin y con la mayoría de personajes que hemos conocido a lo largo de las lecturas. Poco a poco van quedando claras las posiciones de cada uno en la guerra contra los enemigos de Terrasen.

También recuperamos a personajes de las historias previas cuando se reclaman antiguas deudas de vida.

La parte de fantasía sigue igual de emocionante que en las entregas anteriores, aunque todo va más encaminado a escenarios bélicos. En cuanto a la trama romántica, también se van definiendo las parejas y quedando claro quien quedará con quien. A menos que la guerra complique las cosas, claro.

En el primer libro la autora fue colocando sus fichas en el tablero, y novela tras novela las ha ido moviendo de forma previsible en ocasiones y sorprendente en otras, pero lo importante es que todo parece seguir un patrón creíble.

Los personajes son geniales y me encanta que cada vez meta más y recupere algunos que parecían de relleno. Me está gustando mucho Elide que en este libro parece tener algo más de protagonismo. Lysandra y Manon siguen tan estupendas como siempre. Aelin me gusta aunque da un poco de cosa lo perfecta que es. Mete la pata con frecuencia pero parece ir siempre muy por delante de los demás y su espíritu de sacrificio parece un poco irreal.

En cuanto a los chicos me gusta la evolución de Dorian y quiero saber que va a pasar con Chaol. Los guerreros hada me han gustado también, intentan lograr un equilibrio que no es fácil. Rowan y Aedion me gustaban ya en libros anteriores y me siguen gustando, aunque Aelin los eclipse un poco.

“Imperio de tormentas” es igual de adictiva que las anteriores entregas. Engancha desde la primera página y es un placer ver que la autora recupera personajes y amplía escenarios, pero mantiene la credibilidad de la historia. Todo parece seguir un patrón claro, y una misma línea, a pesar de que las tramas y las historias han evolucionado y poco queda de los personajes iniciales.

Estoy deseando ver a dónde nos llevan las nuevas alianzas y los nuevos jugadores en el tablero. Ga sido todo un descubrimiento esta serie y espero que traduzcan pronto el séptimo o me voy a quedar con las ganas de saber que va a ocurrir.
irinha8
 17 June 2022
Sarah J Maas lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejarme con el corazón en vilo y con mil ganas de continuar con esta saga.
Hasta que empecé este libro mi favorito de la saga era del tercero pero es que este... Este lo ha superado. La evolución de los personajes me gusta más con cada libro y la trama, ¡ay la trama! Cuando crees que ya controlas por dónde van a ir los acontecimientos la autora te dice "¿sí? Pues verás" y empiezan a pasar mil quinientas cosas inesperadas que te dejan con el corazón en vilo y la cabeza en cualquier parte menos en su sitio.
Una vez más me veo en la obligación de recomendaros esta saga, de verdad, porque es una auténtica maravilla.
Eevee_The_Piggy
 06 December 2020
Después de 4 libros con subidas y bajadas, en este libro se explican muchas de las cosas que pasaban y hacían odiar un poco las actitudes de los personajes.
El sexo es un recurso poderoso, y sin embargo mientras que se describen asesinatos y torturas sin ningún tapujo, la autora decide mantener en un segundo plano la vida sexual de los personajes.
Por supuesto que no hace falta convertir esto en una novela erótica, pero me hace pensar si no está aún socialmente aceptado mientras que la muerte y asesinato sí lo están. Lo cual es preocupante dado que es mucho más probable que tengamos sexo a que asesinemos a alguien.
A parte de este asunto, considero que la lectura es amena y muy entretenida.
No puedo esperar a leer el último y ver cómo acaba todo.
Bitacora_de_sofi
 27 December 2018
Lo lei hace dos años y dios. Que pedazo de libro.
Sufri toda la lectura, el final me destrozo tanto que tarde dos años en leer Tower of Dawn ?
Este año lei bastante de Sarah J Maas y no me arrepiento. Es una de mis escritoras favoritas y nada, necesito que todxs lean Trono de Cristal
Perdidaenpaginas
 04 February 2020
Esta saga en sí la estoy amando con todo mi alma. Me encantan los personajes adoro a Aelin y amo a Rowan. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer esta saga tenéis que poneros con ella.