ISBN : 006267644X
Editorial: Harpercollins (31/03/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
The explosive finale to the New York Times and USA Today bestselling Shatter Me series.

Juliette Ferrars.

Ella Sommers.

Which is the truth and which is the lie?

Now that Ella knows who Juliette is and what she was created for, things have only become more complicated. As she struggles to understand the past that haunts her and looks to a future more uncertain than ever, the lines between right and wrong—bet... >Voir plus

teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Volver a ver a los personajes.
+ La trama de Juliette.
+ Entretenido.
+- El estilo de escritura ya no es tan especial.
+- Buen final, pero prefiero el del 3er libro.
Spoiler

Reseña:

Sin duda lo mejor de esta segunda trilogía (4-6) ha sido volver a ver a los personajes que tanto amo y poder tener más historias de ellos. Sin embargo, esto no hace que sea suficiente para que crea que necesitáramos la historia.

Un punto que me ha gustado mucho ha sido el desarrollo de la trama de Juliette en este libro. Toca aspectos que me encanta ver en los personajes, pero ha sido desarrollado muy rápido y me ha dejado con dudas de cómo habría sido extenderlo un poco más.
Spoiler

Respecto al estilo de escritura, aunque es bueno no ha sido tan llamativo como al inicio. Creo que los 3 primeros libros muestran muy bien la evolución de la psique de Juliette hacia su recuperación. Estos nuevos libros van cambiando de pov y siguen un estilo menos especial.

Por último, aunque puedo concluir que ha sido un libro entretenido y que toda esta nueva trama nos ha mostrado mucho más del restablecimiento; no me ha parecido que esto sea una extensión que necesitáramos. Creo que sí hubiera hecho esta historia en el mismo mundo con todo personajes nuevos, tal vez en el futuro a lo grishaverse, le habría visto más sentido porque la nueva historia tira por banda todo lo que vimos en la primera con algunos personajes y no me termina de gustar eso.

¿Lo recomendarías? Siempre recomiendo leer esta saga, pero si alguien quiere quedarse con la primera trilogía, he de decir que es mejor que la segunda.
Hexekat
 11 October 2023
Creo que esta última entrega no le hace justicia a los demás libros, me ha parecido un poco aburrido esta lectura y un poco sin sentido. Sentimentalmente le pongo 3 estrellas, 2 sería lo justo ya qué esto ofrece un trabajo apresurado y con muy poca imaginación.
Jane_Doe
 05 November 2020
En esta última parte, Tahereh Mafi ha convertido a Juliette en una antagonista de su propia historia y ha cogido a un secundario para llenar el hueco. El afortunado, como no podía ser otro, ha sido Kenji, el mejor amigo de Juliette. Aunque no puedo quejarme, pues es uno de mis personajes favoritos, Kenji dominaba la novela cuando esta ni siquiera era su historia. Mientras, Juliette ha sido pasiva en lugar de la heroína feroz y pro activa que habíamos visto anteriormente.

La historia ha sido bastante decepcionante. Ha sido demasiado tranquila para ser una conclusión. le faltaba la chispa, la angustia y toda la acción que “Ignite Me” nos ofreció en su momento. Si bien es cierto que esto ya se había ido perdiendo a lo largo de la segunda trilogía, esperaba que Imagine Me consiguiera transmitir lo mismo que “Ignite Me”. Pero no ha sido así.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
HexekatHexekat11 October 2023
You know, sometimes I wish I could remove the part of my brain that stores the things you say to me.”
HexekatHexekat11 October 2023
To the world, she is formidable.
To me?
She is the world.