Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
04 December 2022
Curiosidad: La razón por la cual se llama la Ilíada es porque así se le conocía a la ciudad, en vez de Troya era iliad, hubiera estado cómico que en vez de la iliada se usará el título la troyada o la trolleada.

La iliada era una de esas historias antiguas que se contaban de voz en voz. En ese entonces se acostumbraba a quitar y poner cosas del canon de la historia como según le parecía al narrador, hasta que la historia llegó a Homero y fue el quien pudo anotarla en papiro para toda la humanidad, desde Grecia para todo el mundo, esto es la iliada.
Todo empieza con la diosa más BadAss de todos los tiempos, mi patrona, Eris de la discordia. ¡Salve Eris!
Y de cómo con una manzana todo puede Malir sal, es una historia de honor y coraje, y de los malos usos que se le puede dar. En pocas palabras una historia de Discordia (sello de aprobación Eris).

Manzana, Atenea, Afrodita, Era, que quien es la más bella y mera mera, que desidia París,eligeme y te doy a la mujer más bella del mundo, ¡Afrodita es la más bella!, ten toma a tu Helena de Esparta, o no me quitaron a mi mujer, regresala o habrá guerra, pues guerra será. Todos conocemos la historia (o almenos vieron la película), muchos Orlandos Blum por acá y muchos Brad Pitts por allá, como tal la iliada es una historia que no trata sobre una guerrera, es una historia contra las guerras. Sip, era una propaganda Antiguerra de ese entonces, esa era su moraleja, el como por cosas tan pequeñas y mezquinas (como una manzana o una mujer) Miles de personas mueren, el cómo el capricho es el peor de los males.

SPOILERS: La moraleja no funcionó en la actualidad, siguen las guerras por lo mismo y en la mayoría ya no saben ni porque pelean.