Editorial: Ediciones Urano (10/03/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 22 calificaciones)
Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de “Un Geek en Japón”), q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ruedespoemes
 13 March 2021
Es un libro que te ayudará a reflexionar sobre tu vida, pero definitivamente no la cambiará. Es verdad que este tipo de libros tienen una invitación a la lectura muy pomposa, utilizando palabras muy atractivas (secretos para una vida larga, para mejorar la salud, etc.), pero cuando lo lees te das cuenta de que no hay tanta información que extraer. Los autores dan buenos consejos y te acercan a la cultura japonesa con un lenguaje fácil y ameno, haciendo que su libro tenga citas interesantes, pero no es tampoco una gran fuente de inspiración.
Creo que lo que menos me gustó de este libro es la constante repetición de datos y la aportación de otros que parecen que actúan como "relleno", lo que me generaba cierto escepticismo ante las historias que contaban.
Crissanchy
 17 November 2021
Es un libro que está bien, te da unas nociones básicas sobre qué es Ikigai y cómo conseguirlo, pero no profundiza más allá, así que si ya has leído más libros sobre este tema se queda un poco corto, pero para pasar el rato y descubrir algo nuevo está bien. Tiene frases muy bonitas que te hacen pensar.
micholis
 03 March 2023
Me ha parecido un libro interesante.
Con diferentes análisis sobre aquellas personas más longevas y su modo de vida.
Realmente, no hay nada que no sepamos: comer bien, reducir estrés, deporte, comunidad, sueño , etc.
pero no está de más que nos lo recuerden. El problema es la rueda de hámster en la que vivimos en esta sociedad. Hoy en día vivimos en un mundo muy estresado, de inmediatez , de multitarea…y de todo eso en la rutina, es muy complicado salir.
aún así , está bien saber qué es lo recomendable y empezar a hacer aunque sea un poquito de cada cosa.
Nuestra mente y cuerpo, son nuestro hogar. Hay que cuidarlo.
palomitas
 04 May 2021
De todos los libros se aprende, pero este es uno de esos que te marcan de verdad.
Trata sobre la cultura y el estilo de vida en Japón, en el cual se centran en Okinawa, ciudad mas longeva del mundo.
👵👴
Los tres factores más importantes que encontramos son:
1. La felicidad
2. La dieta
3. La edad

También cuentan historias de gente longeva (incluye las fechas) y una de ellas nos resultó curiosa. Una mujer de 120 años contaba que intentó dejar de fumar a los 80 años pero nunca lo conseguía.
raprebeca83
 10 June 2022
Muy inspirador, no solo desde el punto de vista de la autoayuda (tiene varias ideas que me parecen muy valiosas para intentar aplicarlas a tu día a día), sino, sobre todo, por los pasajes donde visitan esa isla repleta de ancianos longevos felices con sus huertecitos, sus paseítos y su círculo social de confianza. le dan a una unas tremendas ganas de viajar a ese lugar. Pero de momento, seguiré buscando mi ikigai.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
CLASACLASA10 February 2024
El emperador Marco Aurelio decía: "las cosas que amamos son como las hojas de un árbol, pueden caer en cualquier momento cuando se alza el viento" "el cambio en lo que nos rodea no es algo accidental, sino que forma parte de la esencia del Universo"
ruedespoemesruedespoemes08 February 2021
Cuando un deportista está compitiendo en la final por la medalla de oro no puede pararse a pensar en lo preciosa que es la medalla, tiene que estar presente en el momento, tiene que fluir. Si se despista un instante pensando en cómo irá a enseñar la medalla a sus padres con orgullo, seguramente cometa un error en el último momento y no gane la competición.
ruedespoemesruedespoemes08 February 2021
[La meditación] no consiste sólo en dejar la mente en blanco, sino en observar tus pensamientos y emociones conforme van apareciendo sin dejarse llevar por ellos. De esta forma, entrenamos la mente a no dejarse llevar por la ira, la envidia, el resentimiento...
ruedespoemesruedespoemes08 February 2021
En el momento en el que dotas de significado a tu vida, la tarea más rutinaria se convierte en un feliz fluir.
ruedespoemesruedespoemes08 February 2021
Podrás ver el mundo a tu alrededor devastado por maníacos malvados, o tu honor pisoteado en las cloacas de las mentes simples. Sólo queda una cosa entonces: aprender.