Guillermo Liroz (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 15 calificaciones)
Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.

El fin de Imperia es solo el principio.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 12 April 2021
Hace cientos de años, los cuatro fundadores lucharon por poner a su gente a salvo y, como consecuencia, crearon Imperia, la única ciudad habitada que queda. La amurallaron y protegieron de los Monstruos y Espectros del otro lado. Cada fundador creó su sector: los Hijos del Leviatán, del Dragón, de la Libélula y del Unicornio. Los habitantes de cada sector, es decir, los descendientes de los fundadores, viven no solo separados del resto de sectores, sino también enemistados; se odian a muerte y lo demuestran cada año en el Torneo de los Hijos. Únicamente se juntan los domingos en el Santuario, donde escuchan las palabras de los Ságritos.

A pocos días de la celebración del Torneo algo sucede en Imperia... Los Ságritos llaman a todos los imperianos a reunirse en el Santuario de urgencia y les comunican la terrible profecía que aparece en el Libro de la Vigilia; solo los Predestinados podrán salvar Imperia, uno de cada sector: enemigos por naturaleza que tendrán que unirse por el bien de la ciudad y sus habitantes.

Los Predestinados recorren cada sector buscando al culpable de lo sucedido en Imperia y conocen las costumbres de cada uno de ellos, así como a sus animales emblemáticos, pero también se conocerán entre ellos, descubriendo sus dones y sus secretos más ocultos.

Podría decir tanto de este libro que prefiero no decir mucho y aconsejaros que lo leáis, porque es una maravilla. Es un libro bastante introductorio, pues es el primero de cuatro, pero no por eso se hace pesado ni carece de interés, sino todo lo contrario. Se nos presentan los distintos sectores, con unas descripciones que hacen que sientas que estás allí mismo. Algo que me ha gustado mucho también es la profundización en la parte psicológica de los personajes, pues facilita el hecho de empatizar con todos ellos.

Como ya he dicho, a pesar de ser el inicio de una saga y de ser introductorio, la trama tiene muchos giros sorprendentes que hacen que no puedas dejar de leer. Muchas veces he comentado por aquí que los capítulos largos me resultan muy pesados de leer, pero en esta ocasión me tengo que comer mis palabras; sí, los capítulos son bastante largos, pero no me han parecido pesados en absoluto, al contrario, después de terminar uno no me podía quedar ahí y tenía que seguir leyendo.

Esta historia de fantasía juvenil me ha recordado en algunas ocasiones a Los Juegos del Hambre y a Harry Potter por las similitudes con los distritos y las casas, respectivamente, y por la enemistad y el enfrentamiento entre ellos. Por lo tanto, si os gustan este tipo de literatura os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la saga Imperia porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando empezar con el siguiente tomo, Portadores de luz.
Literariamaxime
 18 January 2019
Otra vez volvemos a la fantasía, que como muchos de vosotros ya sabéis es uno de mis géneros favoritos. Imperia es una saga juvenil escrita por Carola Vercaigne y la he clasificado también ademas de fantasía como distopía, porque me lo pareció a lo largo de la historia. He de decir antes que nada a mi la distopía no me entusiasma mucho, porque lo veo muy repetitivo y cliché. Partiendo de esta opinión un tanto negativa que tengo del genero, puede indicar que el libro no me haya gustado, pero soprendentemente al contar con elementos fantásticos y que el libro de por sí ya sea de fantasía hace que me olvide de que estoy leyendo una distopía. Y eso me ha animado a leerla. En la sinopsis se habla de fórmulas, de animales emblematicos y se intuye que vamos a adentrarnos en un mundo dividido en sectores.

Y efectivamente, Imperia es la ultima ciudad habitada que existe en ese mundo que ha creado Carola y cohabitan cuatro grupos bastante bien diferenciados. La historia que se nos cuenta es que según una profecía predicada por los Ságritos, (que por cierto, estos son los que sirven de conducto para reunir a los cuatro sectores, que son la del Leviatán, la de la Libélula, la del Dragón y el del Unicornio) de que se acerca el fin del mundo y bueno, un representante de cada sector sera el Predestinado para liberarlos de eso. Parece todo genial, una historia en la que se puede creer intuir un final, … pero hay giros tan sorprendentes o lo que es más interesante, que es que todos los sectores se odian entre ellos y existe como rivalidad incoherente y aun así deberán lidiar con sus diferencias para salvar el mundo.

Ocurre una cosa en medio de ese caos que creo que esa es la clave por la que el libro a veces tenga un ritmo pausado y unos largos capítulos. Pero se disfruta mucho porque cada capitulo es un viaje a cada sector y se va averiguando mil cosas interesantes a la vez que surgiendo más incógnitas y esta genial porque vas sospechando cosas y creando tus propias teorías sobre los personajes.

Otro punto a destacar, son los personajes que aparecen. Tienen un carácter tan marcado que eso hace que ames a unos y detestes a otros, aunque hay que decir que los protagonistas se hacen querer. Tiene sus mas y sus menos pero como toda persona, esas cosas les hacen ser reales y sobretodo humanos. Me encantan las expresiones que usan según del sector al que pertenecen, me parecen muy originales y creativos. Debo confesar que a día de hoy me hago líos con la vida de dos de los personajes, con Nathan y Yered ambos hijos del Leviatán y el Unicornio respectivamente. No es por que se parezcan ni mucho menos sino porque son los dos que menos me llaman la atención. Mis preferidos son Daniel y Eris porque molan un montón y solo por ellos os deberíais de leer el libro 🙂

Bueno, añadir también que el libro en general es un poco introductorio. Porque claro nadie conoce el universo que rodea Imperia y en ella se nos habla de su historia, el origen de sus fundadores, y toda la historia de la existencia humana. Acaba en un punto muy, muy pero que muy interesante y yo no veo día de poder tener la segunda entrega en mis manos. Que no me falte decir, que las ilustraciones que acompañan esta edición de lo mejor que he visto. Claudio Sánchez Viveros y Guillermo Liroz Martínez son los responsables de esas increíbles ilustraciones y todo buen trabajo debe ser reconocido.

Y ya para concluir, Imperia, los predestinados, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 2018 y es algo vital que necesito tener en mis estanterías. Es uno de los pocos libros que se lleva la puntuación mas alta.
Enlace: https://literariamaximeblog...
liebebooks
 14 April 2021
La primera parte de la Saga Imperia, comienza la serie de libros de fantasía con toques de distopía. La Región de Imperia, una ciudad bordeada con un muro en la cual nadie puede entrar y nadie puede salir, está en peligro. 5 jóvenes predestinados tendrán la misión de salvar Imperia de la oscuridad y la devastación.

A pesar de que su inicio resultó interesante, y que había ciertos aspectos que criticaban a la sociedad, la novela resultó en su final muy introductoria. Imperia se divide en 4 regiones + la región central común que es el santuario. Las 4 regiones han estado enfrentadas desde sus orígenes, y cada año hay un torneo donde los elegidos van y luchan a muerte. Pero antes del torneo y de saber quiénes son los elegidos para la batalla, llega el caos y los predestinados salen a la luz, siendo obligados a unirse y trabajar en equipo. Durante toda la novela, viajaremos con este grupo, sector por sector, conociendo como viven, sus diferencias, sus similitudes y trabajando en su relación de amistad (y amor). Sin embargo, era muy repetitivo y en cada sector ocurrían las mismas situaciones. Me hubiera gustado que el misterio de los sectores se alargase en los siguientes volúmenes más que hacernos un tour por toda imperia sin que pase nada interesante.

El elenco de personajes me ha dejado fría al terminar la novela. Destaco a Eris, la única chica del grupo, altamente poderosa e inteligente y que difiere mucho de sus compañeros. Pertenece a la región de la Libélula, y es un personaje que tiene sus claroscuros marcados. La relación entre todos ellos podría ser divertida y se entendía en sus inicios (pertenecen a regiones enfrentadas y son enemigos, es normal que se detesten al inicio) pero llegaba un punto en el que era demasiado odio y peleas que ya no tenían sentido por todo lo que habían vivido juntos. al final los motes se quedan con cariño pero siempre desemboca todo a una pelea que en mi opinión, en la mayoría de los casos, no tenía sentido.

La amistad que los acaba uniendo, también acaba provocando sentimientos que van más allá de la amistad. Me ha gustado ver que las barreras no han impedido que dos personajes se acerquen de esa manera. También se generan amistades muy bonitas después de tanto odio y se van abriendo los unos a los otros.

Elementos que os podrían llamar la atención
Diferentes facciones
Un torneo a muerte (aunque de esto vemos NADA)
Enemies to Friends
Enemies to Lovers
Found Family
Los elegidos
Drama entre hermanos
Libros_de_una_estrella
 18 December 2021
&#xNaN;Hace unos días terminé “Imperia I: Los Predestinados” de Carola

&#xNaN; Imperia es la ciudad que sobrevivió gracias a los cuatro fundadores cuando en el mundo solo había destrucción. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, del Dragón y de la Libélula han convivido en sus respectivos sectores desde el Origen de Imperia. No se conocen, pero se odian, sin embargo, no pueden vivir los unos sin los otros. Pero todo esto cambiará….. o no…….

&#xNaN;Es un libro de fantasía que nos introduce al fantástico mundo de Imperia donde capítulo a capítulos nos va a ir presentando los diferentes personajes y los sectores de esta ciudad.

&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona pero haciéndote constantemente partícipe de los pensamientos de los protagonistas. Es muy fácil de leer ya que, aunque sea un libro de fantasía, el lenguaje es muy sencillo.

&#xNaN; Los personajes son increíbles, cada uno tiene una personalidad propia e inigualable y muy bien desarrollada. Nathan, Eris, Daniel, Yered son impresionantes. Tienen un desarrollo brutal como personas a lo largo de toda la novela y la relación que se va desarrollando entre ellos es simplemente fascinante.

&#xNaN;Este primer libro es una introducción al mundo de Imperia y la verdad que estoy encantada. Normalmente los libros de fantasía suelen hacerse muy pesados con descripciones y más descripciones pero con Imperia es muy ameno ya que las descripciones van acompañadas de las aventuras que les van aconteciendo a nuestros protagonistas y se hace muy ligero.

&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido las expresiones que utiliza cada personaje que representan a sus sectores. Se me ha hecho muy divertido.

&#xNaN; Me alegro mucho de que @fantasmitalectora me dijera que @los_ suenos_de_majo estaba haciendo esta LC. Me ha encantado el libro y el ir comentándolo con más lectorxs al mismo tiempo ha sido simplemente maravilloso y le ha dado un valor añadido a la novela. Sin duda seguiré con la saga.

&#xNaN;Recomendadísima y muy adecuada para aquellxs que se inician en la fantasía.

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5

¿Lo habéis leído?¿Lo conocéis?
Os leo
Arkana
 11 October 2022
Ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado en los ciclos de lectura. Sinceramente no apostaba mucho por ella pensando que era una lectura juvenil, y su principio así me lo demostró. Pero a medida que fui leyendo comencé a ver la originalidad de su desarrollo, amplio desarrollo y amplios capítulos, pero eso no es nada para el lector curtido en mil batallas.
🔮
Elegí ser una hija del Leviatán y curiosamente es con el sector que empieza el libro. Y comencé a tener emociones encontradas. A pesar de que lancé un millar de veces mi zapatilla sobre las cabezas de los protagonistas, al final terminé cogiendoles cariño y eliminando las fronteras separatistas entre los sectores. Esa nefasta división creada por los ságritos, personajes que aún no tengo claro el porqué de su conducta.
🔮
La novela está muy bien estructurada. Es una acción "intramuros" en la ciudad de Imperia. Se viaja a los cuatro sectores: Leviatán, Dragón, Libélula y Unicornio, incluso al santuario de los ságritos, donde la relectura de la profecía del famoso Libro de la Vigilia dejará al descubierto un secreto.
🔮
El ritmo de la novela es ágil con muchas descripciones, diálogos e introspecciones. Se hace simpático porque el léxico, que a la vez es sencillo y cuidado, se adapta en sus expresiones populares a las características de los sectores. Se aprenden muchas cosas del modo de vida de los habitantes de cada uno de ellos.
🔮
Los personajes redondos, tanto que ya forman parte de mi propio universo. Se ponen hasta en en tela de juicio valores morales.
🔮
Es una buena lectura, con un gran y depurado trabajo de construcción y con muchos puntos de ironía a lo largo de la narración que la convierten en una obra muy atractiva.
Y es que cuando conoces a la autora te das cuenta que es así, atractiva y sarcástica como ella sola. 🤣
Arkana os recomienda su lectura 🧙 pero ojo es una saga así que prepara un buen sillón para seguir leyendo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AirinAirin23 November 2019
El Libro de la Vigilia anuncia la llegada de un mal, pero también a los que nos salvarán de él. Los Predestinados que buscarán la cura, los Predestinados que hallarán la fuente de ese mal y lo destruirán. Los Predestinados que tendrán el valor, la fuerza y el poder para unirse y vencer. De ellos pende nuestra supervivencia.
Letrasdeluz7Letrasdeluz706 March 2021
El sonido de las olas chocando contra las rocas era música para los Hijos del Leviatán, igual que el aroma del mar, su perfume favorito.
Letrasdeluz7Letrasdeluz708 March 2021
La muerte estaba muy presente en el sector de los Hijos del Leviatán, quizá por eso les habían enseñado a no temerla.
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 March 2021
Por supuesto, las caricias dejaban marcas, pero esas no se veían, estaban por dentro.
Letrasdeluz7Letrasdeluz713 March 2021
El fuego le daba tranquilidad, arder por fuera le atemperaba por dentro.
otros libros clasificados: épicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals