Natalia NAVARRO (Traductor)Natalia NAVARRO (Traductor)Natalia NAVARRO (Traductor)Natalia NAVARRO (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi (02/05/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.

En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagon... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Galena
 26 October 2017
Hace unos meses que tengo este libro en la estantería, en cuanto lo vi en las novedades de la editorial me llamó la atención, tanto por su portada como por su sinopsis, pero debido a algunas reseñas que leí, al final lo fui posponiendo.

Las opiniones que vi decían que trataba temas duros, que tenía una parte de importante de drama y eso me asustó, porque yo prefiero lecturas mucho más amables y no que me entristezcan, por lo menos la mayoría del tiempo. Me costó lanzarme, pero al final le di una oportunidad.

Por suerte, ha sido todo lo que me esperaba cuando lo vi por primera vez. Sí, hay temas difíciles, pero no es un libro dramático o excesivamente triste, no deja esa sensación tras leerlo, así que si eso os preocupa, podéis estar tranquil@s.

Me ha gustado mucho, ha cumplido todas mis expectativas. Cuenta con una ambientación muy interesante. Por una parte, nos vamos a Arizona y las descripciones del calor nos transportan allí, y por otra la protagonista, Jill, tiene una afición poco común, y es que le encanta la mecánica. Su padre tiene un taller y ella trabaja allí y que en esta ocasión sea la chica y no el chico quien sabe más de coches me ha gustado mucho. Es un tema que está bien, no se trata de manera excesiva, pero sí se habla de coches, de los diferentes modelos y problemas mecánicos que tienen, hay algo de investigación detrás.

Y después están los personajes. Todos están muy bien caracterizados, desde los principales a los secundarios, todos tienen algo detrás. Es como si cada uno de los personajes nos mostrase que cada uno lucha contra sus propias preocupaciones, sus propios problemas, aunque a veces no sean muy evidentes.

Jill me ha caído bien, es bastante normal, no es una de estas protagonistas de carácter muy fuerte, no es la popular, tiene su punto y creo que es una novela de personajes, porque lo que vemos es cómo van superando los diferentes obstáculos que tienen en su vida, como resuelven los conflictos que surgen. Jill tiene un problema familiar en casa y eso es lo que la llevará a conectar tan bien con su nuevo vecino, porque se entienden, aunque sus problemas estén a diferentes niveles.
Se trata la amistad, el amor paterno-filial, el romance, la decepción, el perdón... Vemos, entre otras cosas, como Jill va superando ciertas cosas, paso a paso, como toma decisiones, a veces mejores y otras peores, yo diría que en ese sentido es bastante humano.

No puedo decir más que me ha gustado. ¿Por qué no le doy 5 estrellas? Creo que podría haber dado un poquito más de sí, me ha gustado tal y como es, pero es una historia más bien ligera, buena, pero no de las que emocionan muchísimo, aunque está muy bien porque yo diría que consigue lo que pretende.

La edición cuenta con una portada preciosa aunque el texto necesita una pequeña revisión, hay algunos fallos, no son muchos, pero están ahí.

En conclusión, puedo decir que ha estado a la altura de lo que esperaba. Ha sido exactamente lo que la portada y la sinopsis me evocaron, una lectura ágil, centrada en los personajes, con un tono young adult que me ha gustado mucho, que trabaja la amistad, el perdón, los conflictos, el crecimiento personal, etc... pero que no deja de tener momentos alegres, de pandilla, de tensión, también. Una novela con un estilo que yo disfruto mucho. ¿La recomiendo? Por supuesto y ojalá se publiquen más novelas de esta autora porque me ha gustado mucho su estilo y su manera de construir a los personajes.
Aliciaac
 19 January 2018
If I Fix You es un libro que desde que salió he deseado leerlo, no fue hasta hace tres meses cuando mis padres me lo regalaron por mis buenas notas. Como habréis notado tenía muchas expectativas con este libro y debo deciros que la historia me ha encantado pero he encontrado un fallo durante la lectura.

Lo primero que me llamó la atención, como siempre me suele pasar, fue la portada. La combinación de los colores con el fondo, la hace muy vistosa y llamativa.

A Jill siempre le ha apasionado todo lo relacionado con los coches🚙, por eso desde entonces ayuda a su padre con el taller. Nuestra protagonista está enamorada de su mejor amigo, Sean💕, pero todo cambiara. Jill no podrá borrar la imagen de su madre👩 y su mejor amigo juntos. al día siguiente la madre de Jill desaparecerá y su relación de amistad con Sean se romperá. Lo que no sabía Jill es que conocería a su nuevo vecino, Daniel👦, un chico que está pasando una situación muy difícil y con un pasado lleno de cicatrices.

Nada más leer la sinopsis supe que sería un libro para mí, contiene todo lo que me gusta; Drama, Amor💖, Engaños... La trama me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer, ha conseguido sacarme de mi bloqueo lector y lo he disfrutado muchísimo.

En el libro nos encontramos con un triángulo amoroso que te engañará, ya que te dan a entender una cosa pero puede ir de otra manera. La pareja que hacen Sean y Jill la verdad es muy especial, son amigos desde la infancia y Sean ha conseguido mi corazón. Os preguntareis que como digo eso si Sean causo tanto daño a Jill, eso tendréis que descubrirlo vosotros/as. La relación con Daniel es más complicada de lo que parece y me hubiera gustado que la autora la hubiera desarrollado con más profundidad.

La autora ha conseguido llevarnos por un camino para luego decir: "No mejor vamos por otro". Te pone algunas situaciones que más adelante te darás cuenta de que has estado equivocado/a durante toda la lectura. No creas lo primero que digan estos personajes, saben esconder los secretos muy bien.

Conforme van saliendo a la luz esos secretos, te quedaras con la boca abierta. La situación de Daniel es una de ellas, esconde sus cicatrices hasta que no puede más y salen a la luz. He odiado tanto el personaje de la madre que me parece muy ruin todo lo que hace para que su hija vuelva con ella, perdona, no me creo su papel de "madre".

Sobre los personajes; Jill, es un personaje que no se deja guiar por los impulsos, sino, por el corazón. A lo largo de la historia ha sufrido mucho por culpa de la gente y admiro como ha llevado la situación para no perder aquello a lo que quiere. Daniel, es una persona muy valiente y hace todo por salvar a su madre, ellos dos están viviendo una situación peligrosa y Daniel toma la mejor decisión. Sean, es tan adorable😍. Se arrepiente desde el minuto uno y no se rinde, con este personaje hay que tener paciencia porque hasta que no descubres de que va la cosa te cuesta confiar en él.

El libro está compuesto por cuarenta y seis capítulos de unas diez páginas cada uno, se leen tan rápido que sin darte cuenta ya estarás pasando de capítulo. El tiempo en este libro pasa de forma desigual, porque a veces entre capítulos pueden pasar semanas y en otros apenas unas horas. Y ahora viene la única parte que veo ❌negativa❌ del libro, la cantidad de erratas que te vas encontrando durante su lectura. Algunas me han obligado a detenerme y volver a releer la frase. Un libro que cuesta tanto dinero me parece fatal que no hayan cuidado adecuadamente su edición.

El libro, como ya he dicho, me ha gustado bastante. Pero ese detalle me ha fastidiado un poco la experiencia lectora, por eso le he puesto cuatro piñas y no cinco como había pensado. La historia también tira de algún que otro cliché y del drama que no podía faltar,😂.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Izamari
 23 April 2018
Jill es una chica de 16 años que ama tres cosas en la vida, a su padre, los coches y a Sean, su mejor amigo del que ha estado enamorada desde siempre. Sean es un pilar muy importante dentro de su vida pues es la persona que más la comprende y a quien puede recurrir cuando las cosas en casa se ponen feas, y es que Jill no sólo tiene que lidiar con un enamoramiento no correspondido y las cosas típicas de la adolescencia, sino que también tiene que sobrellevar a su madre, quien al parecer esta insatisfecha con su vida y sólo se dedica a pelear con su padre todo el tiempo. Ella siempre ha sabido que su madre es infeliz y ha tratado comprenderla, pero una noche la encuentra en una situación inexcusable al lado de Sean y el poco amor que Jill sentía por ella desapareció, al igual que su madre al día siguiente.

Jill no sabe cómo reaccionar al abandono de su madre pues una parte de ella se alegra de que saliera de sus vidas y que se llevara con ella las incesantes peleas pero por otro lado no puede dejar de extrañar a su madre. Además, esa noche no sólo perdió a su mamá, sino que también perdió a su mejor amigo y ahora no puede hablar con nadie, sobre todo porque su padre se niega aceptar la existencia de su madre. Pero justo cuando piensa que está sola y rota en el mundo, un nuevo vecino llega. Un vecino que está más roto que ella.
¿Puedes sentir la decepción por la pérdida de algo que sólo ha empezado a titilar con la promesa de un principio?
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que lo primero que me llamó de este libro fue la portada, pero no pueden culparme porque es simplemente hermosa. Lo siguiente que captó mi atención fue la sinopsis, y esa que gracias a ella más o menos me imaginaba lo que iba a pasar entre la madre y Sean, pero mi lado morboso quería la confirmación de los hechos y sobre todo tenía muchas ganas de saber cómo iba a lidiar la protagonista con eso y debo decir que pese a que el libro no el mejor que he leído del género, si es un libro que me ha demostrado unos personajes muy reales.

Por ejemplo, Jill es un verdadero caos desde la noche anterior al abandono de su madre y es algo muy entendible después de todo lo que pasó. Creo que ni ella misma logra comprenderse en ningún momento y busca en donde sea un poco de comprensión que es lo que encuentra al lado de Daniel, el nuevo vecino quien tiene una historia peor que la suya. Daniel y Jill son dos piezas rotas que no terminan de encajar en ningún lado, ni siquiera entre ellos pero al menos se tienen para contarse sus penas sin el temor se ser juzgados.

Daniel por su parte ha sido a mi parecer el personaje más profundo de la historia y uno simplemente no puede quedar indiferente ante sus cicatrices externas y mucho menos a las internas

También tengo que mencionarles a la madre de Jill quien es una perfecta villana mucho peor que Lord Voldemort o la Reina Levana y es que ella es el ejemplo perfecto del egoísmo humano. de verdad que uno no puede dejar de odiarla en ningún momento y lo que la hace más aterradora es saber que hay gente así suelta en el mundo.

Otro punto que me gustó fue el romance de la historia, pues la autora juega un poco con nosotros en ese aspecto y nos hace creer en algo y al final nos da una sorpresa que en lo particular me dejó un buen sabor de boca.
El odio era un sentimiento feo e infeccioso, se metía muy dentro de ti y te consumía. Mi odio no había empezado así. Había empezado con la forma de un cubito de hielo atascado en mi garganta [...]. Después se derritió y el frío penetró en mi interior, aturdiéndome.
En resumen If I fix you, es un libro sencillo con unos personajes muy reales a los que vale la pena conocer y una historia que nos demuestra que siempre hay una pequeña luz al final del túnel.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AnethMania
 14 June 2018
If I Fix You es un libro que me tomó por sorpresa ya que anteriormente no había leído nada sobre este y termino gustándome más de lo que creí.

Los padres de Jill Whitaker discutían constantemente por todo, hasta que un día su madre los abandona dejando solo una nota, Jill sabe por qué su madre huyó pero no se atreve a decirle a su padre ya que él se encuentra destrozado a pesar de que su madre nunca mostró interés por ninguno de los 2, Jill también lleva la carga de un secreto y un dolor profundo que no le permite perdonar a Sean, el chico con el que soñaba casarse desde que era pequeña.
De pronto, comienza a sentir una atracción por su vecino, Daniel, quien parece también arrastrar una historia trágica al igual que ella y por ese motivo se convierte en su confidente y entre los 2 trataran de apoyarse mutuamente para intentar sanar las heridas.

Confieso que uno de los argumentos que me hizo leer este libro fue el hecho de que una chica trabajara en un taller mecánico, esa pasión y entusiasmo por los autos, ya que no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre estos temas, por esto mismo, me fui con la idea de que sería una protagonista diferente a lo que he leído, mi sorpresa es que esta historia es más profunda y no solo es una chica que se ve envuelta en un triángulo amoroso, que por cierto no lo sentí como tal, pues ella no se debatía entre con cual chico acabaría.

La forma en que está narrada es muy sutil, como si la protagonista en el transcurso de los capítulos fuera confiando poco a poco en nosotros hasta desvelarnos el secreto de lo que sucedió para que así podamos comprender como es que su vida cambio de un día para otro, y ahora, solo le resta intentar sanar las heridas, porque antes de reparar las cosas u otras personas debe intentar repararse ella misma.
La unión que tiene con su padre es hermosa y única. En cambio su madre a pesar de ser la villana de todo esto también la ha pasado mal, puedo entender un poco a esa mujer, aun así esas razones no la justifican para que sea una persona tan tóxica y egoísta.

Esta lectura se sintió como una novela de superación personal, reflexiva, con bastante drama pero que al final resulta esperanzadora, no es la típica historia juvenil de romance, If I Fix You se siente como una historia real.

Abigail Johnson nos dio ciertos giros de tuerca que no se esperan, piensas que la historia va para un rumbo en específico y de un momento a otro te lo cambia. Los capítulos son cortos y con diálogos conmovedores, en ocasiones sentí algunos detalles como metáforas. Definitivamente este fue un libro repleto de emociones.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
KalaWolf
 03 May 2018
If I fix you me ha encantado, ha conseguido que la lectura me atrapara sin ser uno de esos libros en los que constantemente ocurren cosas. Es un libro que se centra en los sentimientos y desarrollo de los personajes. Jill tiene 16 años, en una sola noche pierde a su madre y a su mejor amigo, en un principio no sabemos que es lo que pasó esa noche, pero poco a poco la protagonista nos va dando a conocer todo lo que pasó esa noche, mientras ella sigue avanzando, paso a paso a través del dolor, los secretos...

He disfrutado mucho de esa narración con buen ritmo, en la que parece como si la protagonista fuera poco a poco confiando en el lector. Es una historia dramática y esperanzadora, no se ceba sin fin en la tristeza y lagrimas, si no que Jill espabila, da pasos y avanza, igual que comete algún que otro error. En definitiva, aprende de un dolor intenso y duradero, pero también del apoyo de personajes secundarios que tienen un papel especial.

Cierto es que If I fix you, se basa mucho en la parte romántica de la historia, pero no es lo más importante. de las cosas más valiosas que he sacado de esta lectura, es ver como Jill va recuperándose de ese destrozo a su corazón y a su vida.

La protagonista me ha encantado, es una chica normal de 16 años, nada de las típicas tonterías de los libros juveniles. Es uno de los personajes más realistas que me he encontrado, es una chica responsable, con una relación mágica con su padre con el que arregla coches, lo cual se utiliza como preciosa metáfora a lo largo de toda la lectura, Jill arregla coches pero también intenta arreglar alguna que otra vida rota, con mayor o menor acierto.

La autora crea varios personajes ambivalentes, entre el bien y el mal, me quedó claro quien me caiga mejor o peor, pero es cierto que durante la historia se deja claro que las cosas no son blancas o negras.

Una historia juvenil preciosa, plagada de dolor y esperanza, centrada en el crecimiento de unos jóvenes con un pasado de sufrimiento. Es decir, un libro de emociones.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
GalenaGalena19 December 2017
Sonreí, pero el vecino no.

—¿Qué pasa? ¿Es que eres la única chica de esta ciudad? —Juntó las cejas oscuras—. ¿Trabajas aquí de verdad o este es algún jueguecito para acosarme?

Toda la sangre se me acumuló en la cara y se me desencajó la mandíbula. Una letanía de palabras profanas en las combinaciones más ofensivas posibles que mi cerebro cortocircuitado podía pensar acudieron a la punta de mi lengua. Solo por respeto a mi padre y a su taller me abstuve de librarlas.

—Qué bien volverte a ver. Soy Jill y este es el taller de mi padre. Yo fui quien te dejó el vale en el coche para que no acabaras abrazado a una farola cuando te quedaras sin frenos, pero, sí, lo hice más bien para acosarte. —Podría haber soltado una palabra no apta para clientes después de eso.

No respondió. Nada. Negué con la cabeza y me incliné sobre el mostrador para coger el vale que sostenía, pero él lo apartó. Apoyé las dos manos en el mostrador.

—Verás, tengo a más personas a las que acosar hoy.
+ Lire la suite
GalenaGalena19 December 2017
Volvió a pegarse a la ventanilla y entrecerró los ojos.
—Un momento, ¿cuántos años tienes?
Me había quitado el mono antes de salir en dirección al Sonic, así que llevaba unos vaqueros cortos y una de las camisetas del taller. No me sentía muy sofisticada.
—Casi diecisiete —Quedaban menos de cuatro meses para mi cumpleaños.
La mirada de Daniel se transformó en una mueca.
—¿Cuántos años tienes tú?
Sentí cada uno de los noventa y un centímetros que nos separaban cuando respondió:
—Diecisiete no.
+ Lire la suite
AliciaacAliciaac19 January 2018
No me desperté un día y decidí querer a Sean Addison. Me desperté un día y me di cuenta de que no recordaba un momento en que no lo había querido. Hasta una noche, en la que, a una velocidad mareante, dejé de hacerlo.
IzamariIzamari23 April 2018
AliciaacAliciaac19 January 2018
Cinco meses tendrían que haber bastado para acostumbrarme al silencio, para experimentar lo que tantos años había deseado. Ahora era mío. Un silencio tan cruel que se retorcía bajo mi piel.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas