ISBN : B085STRB4H
Editorial: No reconocida (11/03/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Lucía no esperaba que su vida pudiera cambiar tan drásticamente en una noche. Su amiga, Amaya, quiso que fuera su acompañante en la fiesta posterior al estreno mundial de su película.
No estaba muy convencida porque se sentía como pez fuera del agua rodeada de cámaras y de actores famosos, pero no podía defraudarla en el momento más importante de su carrera.
Y, en un baile de máscaras inspirado en la película, apareció él: Lunes.
¿Y por qué Lune... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Esterbloguera
 08 May 2021
Cuándo leí "huyendo de mister lunes", pensé ¿mister lunes? Pues sí, y tiene mucho que ver. ¿Alguna vez habéis catalogado a los chicos? Pues en esta historia es algo que hacen las chicas. Me hizo muchísima gracia, por días de la semana.

Es una historia fantástica, no de fantasía, ¡eh! es una comedia romántica que da mucho juego, tiene momentazos, muchas risas, alguna lágrima furtiva.

Esta historia te sumerge en el mundo del cine, de los actores, de sus fiestas, y conoceremos el lado oscuro: Engaños, ilusiones rotas, amenazas y mucho más.

Me he ido enamorando de los personajes de unos más que otros. Es una historia donde nada ni nadie es lo que parece.

Amigos, ligues, desilusiones, y corazones rotos.

Un mundo donde ser ingenua, dulce, y tierna no está contemplado. Es dónde ser una bruja, un tiburón, o simplemente alguien capaz de conseguir cosas por encima de todo.

Conoceremos a Jax, a Laurent, a Amaya y a Lucia. Cada uno tiene su personalidad.

Amaya aun siendo fuerte es muy humana y además es "mama gallina".

Lucia, es nuestra "bambi", una mujer con muchas reservas, bastante timida. Ella es fisio y caerá en las redes de un mundo del cual no está prevenida.

Luego está Laurent, amo a este personaje, es directo, bocazas, pero también un buen amigo. Tiene unos puntazos.

Por último está Jax, es un actor que se llevará de calle a todas las chicas, y veremos su forma de ser.

Esta novela atrapará desde el principio al final. Y el final, madre mía que final, es ÉPICO, no quiero decir mucho porque no se puede pero vais a flipar, porque dará en su justa medida un final a todos y cada uno de los personajes que salen en esta historia.

Por cierto, atención TANIAAAA quiero libros de: Laurent y Amaya.
XD XD XD
En resumen Huyendo de mister lunes es una historia divertida, llena de momentos únicos, y que recomiendo leer sí o sí. 100% recomendable.
Dreaming_entrelibros
 24 May 2020
es el primer contacto que tengo con una autora a la que le tenía muchas ganas. ⠀

En el libro nos vamos a encontrar a Lucía, una tímida fisioterapeuta que tiene como mejor amiga a Amaya, una actriz muy conocida en el mundillo, con la que acudirá a una fiesta relacionada con el mundo cine. Muy reticente a ir, al final accede y allí Amaya la introducirá a sus amigos. Pronto hace migas con algunos de ellos, pero de pronto llegará el actor del momento y todo lo demás desaparecerá para ella. A partir de esa fiesta, se abre un mundo nuevo y desconocido para ella, y Lucía contará con sus amigos para guiarle en ese nuevo camino que se abre ante sus ojos. ⠀

La trama engancha desde el primer momento, aunque al final nada es lo que parece con ese plot twist que no esperaba pero que vi muy necesario y lo mejor para concluir la historia. Es muy fácil seguir el ritmo y nos veremos inmersos en los platós de rodaje y en el mundillo de los actores, y por tanto de “las actuaciones”. El personaje que más me ha gustado ha sido Laurent con diferencia, y es que para mi ha sido esencial, ha hecho la historia suya con esos diálogos chispeantes y con su humor por bandera. ⠀

Este primer contacto con la pluma de la autora me ha gustado y seguiré leyendo cositas que vaya publicando de este estilo.⠀
meg
 16 August 2021
Hacía mucho que tenía pendiente la lectura de Huyendo de Mister Lunes, de la española Lighling Tucker, pero hasta ahora no he podido desempolvarla del kindle y me ha sorprendido la historia porque, con esta autora, nunca puedes dar nada por sentado, afortunadamente.
La trama comienza cuando Lucía, una joven fisioterapeuta, acompaña a su amiga Amaya a un evento en el que, pese a su extremada timidez, protagonizará un baile de película con Jax, un actor guapísimo. Desde ese momento, la tranquila vida de Lucía dará un vuelco apabullante pero, por suerte, contará con el apoyo de Amaya y Laurent para echarle un cable porque, os aseguro, lo va a necesitar, ja, ja.
En esta historia contemporánea, la autora ha dejado volar su imaginación para crear una novela desenfadada en la que, aunque Lucía y Amaya me han caído muy bien, mi personaje favorito es Laurent desde el preciso instante en que entra en escena. Es un tío divertido, carismático, buenazo donde los haya y con el que te quedas con la boca abierta en más de una ocasión, ji, ji.
El libro contiene, además, una sorpresa para el lector que no os dejará indiferentes porque este Mister Lunes es tan único como su fabulosa creadora: Lighling Tucker.
FINA
 02 October 2021
Perfecto para desconectar de todo.
Me ha parecido muy divertida, fresca y entretenida, Lucía sin comerlo, ni beberlo se convierte en actriz y todo su mundo se pone patas arriba, enredos, malentendidos, extorsiones, engaños, un mundo muy diferente y donde no todo es lo que parece, el final me ha gustado mucho con ese giro inesperado y deseado porque Laurent es un encanto y se merece todo lo mejor. Me ha gustado también mucho el desparpajo de estos personajes, sus batallitas, sus respuestas para todo, la inocencia de Lucía y como sobrevive a todo en la mejor compañía, la de sus amigos que no la dejan en ningún momento.
Un libro perfecto para desconectar, reírse un rato, soñar, cabrearse con algunos personajes y disfrutar sin duda, lo recomiendo.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Menuda comedia romántica
Enserio, no voy a decir mucho por que temo hacer algún spoiler sin querer pero es que a sido increible enserio.
Lucía acompaña a su mejor amiga a la fiesta de inauguración de la pelicula que Amaya ha protagonizado y entonces aparecen ellos... Son amigos y uno la deslumbra y el otro se hará su mejor amigo.
Sin duda la historia nos sumerje en los entresijos de los actores, las fiestas, la poca vida intima que tienen... y Lucia huye de todo eso por que ella es fisioterapeuta pero caerá en las redes del mundo del cine sin esperarlo.
Me he sentido atrapada durante toda la historia de sus personajes, me ha hecho reír muchísimo y también han habido momentos en los que he sufrido por varios de sus personajes.
Les dará a todos lo que se merecen en ese final que me a encantado y me ha dejado con una sonrisa en la cara ya que he disfrutado muchísimo de todos y de todo.
En fin, no digo más por que me encantaría contaros lo que pasa y si hiciera eso no lo leeríais y la verdad tenéis que hacerlo!
En fin una novela recomendada al 100x100
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
megmeg09 August 2021
(…) yo no soy perfecto. Yo quiero ser un lunes, pero no un lunes cualquiera. Voy a ser un lunes con categoría.
Lucía cabeceó un poco antes de levantar el rostro y mirarlo para sentenciar:
—¡Claro! Vas a ser mi Mister Lunes.
aracelitarifaaracelitarifa03 May 2021
Lucía no lo miró, únicamente contuvo el aliento cuando descubrió que aquel desconocido caminaba hacia ella. Y, por primera vez en toda la noche, no quiso desaparecer. Deseaba ser real.
aracelitarifaaracelitarifa15 May 2020
Y fue cuando se fijó en la química que desprendían. Ellos se miraban como si fueran el único ser que quedase en el mundo, casi como si pudieran fundirse el uno con el otro.
aracelitarifaaracelitarifa06 May 2021
-Por supuesto. Yo seré tu príncipe verde, porque el azul no es el color que mejor me sienta, pero siempre podrás contar conmigo. Mi amistad es para siempre te guste o no.
megmeg09 August 2021
(…) contuvo el aliento cuando descubrió que aquel desconocido caminaba hacia ella. Y, por primera vez en toda la noche, no quiso desaparecer. Deseaba ser real.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro