Editorial: Ediciones B (02/12/2015)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 38 calificaciones)
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Hush hush
Enamorarse no entraba en los planes de Nora Grey. Hasta la llegada de Patch. De pronto, Nora se encuentra en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído.

Crescendo
La relación entre Nora y Patch parece encontrarse en horas bajas, mientras ella intenta averiguar qué secretos se esconden detrás de la muerte de su padre. Amor, intri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ratoncita
 21 April 2020
Esta saga pronto, espero, saldrá su adaptación cinematográfica. Aunque todavía no se sabe si será una serie o una película. Yo sinceramente preferiría que fuese serie, pues así se podrá desarrollar mejor y con más detalle la historia.

Respecto a la saga en si, me encanta. La leí del tirón. Un libro tras otro sin apenas parar. Creo que e una semana me leí la saga entera. Eso dice mucho de los libros, ¿no creeis ?

Los personajes me gustan mucho, aunque la protagonista no es que sea muy santo de mi devoción. Es la que menos me gustó, aunque em gusta que sea tan real. Realmente parece una persona normal, con sus pensamientos contradictorios, sus dilemas corazón-mente, sus errores, etc.

En cuanto a Patch Cipriano, ¿ qué podemos decir ? Todas nos volvemos locas por él, incluso las más reacias a este tipo de "chicos malos". Personalmente, pienso que es de los personajes más complejos de la historia. Capta más protagonismo que Nora.

Pero mi personaje favorito es Vee Sky. Ella, sus dulces, sus locuras.. Me encanta. Me he sentido muy identificada con ella en multitud de ocasiones. Es muy espontánea. Muy Vee.

Para quienes no hayan leído el libro, trata de Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego.

Esta saga te atrapa, es genial como trata el tema de los nefilim. Lo que más me gustaba era la utilización de datos de la cultura y religión judía. Pues me gusta mucho aprender sobre las distintas culturas y religiones, y esta en particular me llama mucho la atención.
JocyMar1
 14 June 2021
Sin duda una trilogía que te atrapa desde el inicio , llena de aventuras, magia, suspenso, drama y sobre todo amor y romance juvenil. Tiene una trama buena y centrada, una forma de narrar que atrae a cualquier persona desde el segundo uno, no hay un momento donde no quieras saber más y más , es genial como aunque quieras dejar de leer no puedes hacerlo , quedas enganchado y eso es algo que muy pocos libros logran . Lo mejor de estos libros es que en cuanto terminas uno , quieres seguir con el otro , además de que te enamoras no solo del libro si no de los personajes y el como ven el mundo , el como cada uno de ellos van creciendo como personas y el como actúan en las situaciones diferentes, ya sea para bien o para mal , pero nunca esperas lo que va a pasar . Lo recomiendo totalmente si quieres leer durante un buen rato y desaparecer del mundo por un momento , ir a otro universo totalmente diferente y dejarte llevar por un amor sin límites ni ataduras , que supera todos los obstáculos para poder ser felices juntos .
jcbooks
 17 August 2021
La historia gira en torno a la relación que se desarrolla entre Nora Grey quien es quien da la perspectiva central de la historia y Patch Cipriano (quien es un ángel caído) amor, momentos de crecimiento de los personajes que evolucionan, incertidumbres y sobre todo un amor tan apasionado que se llega a convertir en una necesidad. Todos los libros tienen su propia esencia que hacen que el lector se enganche de manera que al narrar llevando un toque de misterio en lo que sucede sin olvidar el romance haciendo un balance equilibrado y atractivo.
Al tratarse de un genero rosa y de ficción logra recopilar varios elementos que hacen de esta una historia que logra atraparte. Si ya hablamos de la parte técnica llama la atención ese contraste al escribir algo sombrío combinado con el romance que se desarrolla con cada capitulo, debo recalcar la cronología de esta puesto que no se pierde el hilo ni los tiempos en donde se desarrolla dándonos de primera detallada los sucesos e incluso detalles del entorno logrando que la lectura se sienta vivida y el lector se sienta parte de esta.
Recomiendo la tetralogía por ese amor apasionado, ese "algo" desconocido que nos atrae lentamente y que todos queremos en algún punto de nuestra vida.
elizabeth_2212
 03 August 2021
Este libro consigue enganchar, gracias sobre todo a Patch y a que el ritmo de la novela es bastante bueno. Se detiene lo justo y necesario en cada momento, tiene unos personajes secundarios que consiguen hacerse un hueco en la novela en vez de pasar desapercibidos, y algunos diálogos bastante divertidos. Por contra, el personaje de Nora, que es quien nos cuenta la historia, me aburre profundamente: se repite bastante, siempre está asustada, es muy poco optimista... Me parece un poco cargante, no es agradable tener que ver una historia a través de unos ojos que no paran de mostrarte una angustia existencial que no tiene ninguna base.
En general me gustó mucho, pero si pudiera, cambiaría a Nora por otra protagonista. Con respecto al final, para mí queda bastante cerrado, creo que se puede leer esta novela y no continuar con las demás, pero eso ya es cuestión de gustos y de las ganas que uno tenga de continuar con la historia.

Aztix
 14 November 2021
No se puede negar que estos libros demuestran un mundo diferente. Algo nuevo para sus días de publicación.

Pero los tiempos cambian. Anteriormente me volvía loca con estos libros, pero ahora que he crecido noto que la protagonista es terriblemente mala, y no de mala persona, sino... como un mal personaje. El protagonista por otro lado, si es más interesante, pero no puedes amar un libro, y mucho menos una saga, por solo un personaje.

He releído Hush Hush, y solo por el aviso de que iba a venir una película, y como tal quería criticarla y compararla con el libro. Y normalmente habría tardado unos 4 o 5 días en terminar el primero, ¡pero me tomó más de un mes releerlo! Se me había hecho una lectura demasiado pesada. Y la trama y los personajes no ayudaban demasiado.

También intente releer Crescendo, pero lo abandoné en el capítulo 2.

La idea que abarca en general la saga entera no es mal, pero actualmente la veo como si hubiera sido mal ejecutada por la autora.

Puse 2,5 estrellas solo por la nostalgia que le tengo a esos libros y por Patch, y tal vez un poco por el mundo del libro. Y estoy siendo generosa.
JocyMar1JocyMar114 June 2021
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
RatoncitaRatoncita21 March 2020
¿De qué sirve un buen cuerpo si no puedo tenerte?