Editorial: Plataforma Editorial (26/04/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. Una novela ún... >Voir plus

Cachotia
 25 February 2020
Ha sido una novela que me ha marcado. Una historia triste, desgarradora y emotiva.
Cecilia, la protagonista, aunque es apenas una adolescente, es muy fuerte, con un gran corazón, una capacidad de lucha y superación inmensa, y sobre todo llena de amor y admiración hacia su madre. le ha tocado una vida llena de complicaciones y muy dura. Con diecisiete años tiene que pasar sola por la enfermedad de su madre, y lo que conlleva verla sufrir y deteriorarse poco a poco, sus cuidados, visitas al hospital, las tareas del hogar y por supuesto el instituto.
Es un libro que te hará llorar, el escritor consigue que sientas lo que siente Cecilia, te hace partícipe de sus emociones, sentimientos y sufrimiento.
Aunque a través de la trama también se mezcla un triángulo amoroso, que crea momentos propios en la vida de una adolescente. Un poco de normalidad para Cecilia. Y la búsqueda de su padre y el pasado de su madre. Secretos y giros en la trama que no te esperas y que consiguen engancharte aún más.
Aunque es una historia triste, la recomiendo, está muy bien narrada, y con una protagonista que consigue que empatices con ella desde el inicio. Una hermosa historia que llegará a tú corazón.
Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa pero muy triste.
Se hace algo duro de leer, aunque si bien es cierto que el autor "suaviza" el tema principal, y lo hace "ligero" intercalando con dos historias de amor distintas, con otras situaciones cotidianas de la vida y con los sentimientos y la relación madre/hija.
Merece la pena leerle.
CachotiaCachotia24 February 2020
Te quiero. No me preguntes porqué. Te quiero. Al tocarte mis dedos tiemblan, mis ojos se nublan, mis sentidos se emborrachan. Cada beso es un cometa que atrapamos en el espacio sin límite de nuestra dimensión. Cada palabra nos une. Cada caricia nos despierta. Quiero que el calor de tu cuerpo sea mi refugio, y que me necesites. Quiero que los años nos hagan más y más fuertes, y que me necesites. Quiero que el tiempo nos arrope hasta el infinito, y que me necesites. Porque yo te necesito a ti mi amor, y eres todo lo que tengo.
+ Lire la suite
CachotiaCachotia25 February 2020
La felicidad no se mide por días, sino por momentos. Valen más tres suspiros y dos semanas de luz que diez años de discreción.
CachotiaCachotia22 February 2020
No se trataba de una cuestión de fortaleza, sino de integridad, de probarse pequeños detalles a sí misma.
CachotiaCachotia24 February 2020
Y aquella tormenta, que parecía ser exterior, no era más que el latido de su propio corazón, desatado, bombeando una sangre que parecía no llegar a su cerebro.
otros libros clasificados: realidadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste