Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/10/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El oso gruñón más querido por los lectores.
¡Te divertirá la historia y te encantarán las tiernas ilustraciones de Ryan T. Higgins!
A partir de 3 años.

reinalectora
 04 February 2020
Hotel Bruce es un libro ilustrado, dirigido al público infantil (a partir de 3 años), cuyo precedente se titula Mamá Bruce. En él, se narra la historia de un osito reguñón que todos los años tiene que migrar con sus hijitos adoptivos, cuatro gansos, a zonas más cálidas, dejando, por tanto, la casa deshabitada. En una de estas migraciones, la casa se le llena de animales del bosque y la convierten en un hotel. A su vuelta, tendrá que convivir con estos revoltosos (porque, de hecho, no son huéspedes muy tranquilos) compañeros hasta que... Hasta que descubras qué ocurre a continuación.

El protagonista, para empezar, es un personaje bastante singular: un oso mamá de cuatro gansos que, además, tiene mal humor. Está claro que los niños y niñas, incluidos los de más de 30 años, sentirán curiosidad por acompañar en las hazañas al animal reguñón. Además, cuando un personaje ofuscado es víctima de situaciones estrambóticas, divierte bastante.

Las ilustraciones a todo color ocupan la página entera, y el dibujante ha sabido reflejar las emociones e, incluso, la personalidad de todos los personajes en sus rostros y movimientos. No en vano, Ryan T. Higgins es un escritor e ilustrador con un gran bagaje y premios reconocidos. Ha utilizado la técnica de lápices de colores, que creo que acerca mucho más el cuento a su público objetivo (seguramente acostumbrados a garabatear ellos también con este tipo de lápices), que si, por ejemplo, la obra hubiese sido ilustrada mediante alguna técnica más minimalista o tecnológica. Los escenarios en donde se encuadra cada trozo argumental también cobran gran importancia.

El cuento, además, puede leerse incluso si texto, porque las imágenes hablan por sí solas. A pesar de ello, se incluyen frases sencillas sintácticamente hablando para narrar la historia, la cual es de fácil retentiva y está cronológicamente bien indicada para el lector infantil.

El cuento tiene moraleja final en donde se refleja que, a pesar del mal humor de nuestro amigo Bruce, siempre hay un gesto de amor, amistad o solidaridad que prevalece.

No puedo evitar comentar que el cuento me ha recordado un poco a una escena de Shrek, en la cual la ciénaga se le llena de animales durante su periodo de ausencia. Desde luego, Bruce y Shrek comparten humor y ahora, también comparten ciertos amigables okupas.

¡Me ha encantado conocer a Bruce! ¡Espero que la serie continúe!
Rustismustis
 17 March 2020
No siempre los personajes más simpáticos de los cuentos son los que más nos gustan. Y es que Bruce es un oso muy, pero que muy gruñón, pero... ¡es tan adorable al mismo tiempo!

Hotel Bruce es un cuento ilustrado que nos narra las peripecias de Bruce y sus hijos los gansos. Tras llegar de sus vacaciones en el sur, se encuentran con que su casa ha sido ocupada por unos ratones y han hecho de ella un hotel.

La reacción de Bruce a lo ocurrido es todo un poema: sus caras lo dicen todo e intenta contenerse, y llega un momento en el que explota, pero hasta entonces las situaciones por las que Bruce y los gansos pasan en su propia casa son geniales. Bruce regresaba buscando tranquilidad y se encuentra un verdadero desastre.

Hotel Bruce es un libro pensado para los más pequeños; quizás la edad ideal sea unos tres o cuatro años. Los textos son muy cortitos y las ilustraciones están llenas de pequeños detalles que harán que los niños disfruten aún más de la historia. Éste es el segundo libro de una serie (creo que por ahora van tres) y el primero no lo he leído, pero tengo una tremenda curiosidad por conocer los caminos que han llevado a Bruce a convertirse en la mamá de todos esos gansos. Tras leer su segunda aventura, estoy segura de que la primera no tiene desperdicio.
tatimdd
 02 February 2020
Hotel Bruce es el segundo ejemplar de una serie de libros ilustrados protagonizados por Bruce, el oso de la portada. En esta ocasión, Bruce se va al sur con cuatro gansos a los que cuida y cuando vuelve a casa descubre para su sorpresa que unos ratoncitos la han ocupado y la han convertido en un hotel para otros animales.
La edad recomendada para estos es libros es para niños de entre 1 y 5 años, y es una lectura muy entretenida para los más pequeños. Como es de esperar, la trama es muy sencillita, pero a pesar de ello es una historia que está muy bien.
Las ilustraciones están muy bien trabajadas.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
reinalectorareinalectora04 February 2020
Y cuando parecían que las cosas ya no podían empeorar... Empeoraron.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia