Editorial: Editorial Hidra (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.

Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momen... >Voir plus

Anabel
 30 January 2020
Nos encontramos en un futuro lejano en el que nos hemos salvado gracias a la intervención de unos alienígenas muy peculiares. Estos son gigantes y viven en el espacio, ellos se dedican a estudiarnos en muchos aspectos y nosotros a ellos también, y no es de otra manera que viajando al espacio dentro de ellos como si fueran una nave, es una oportunidad única que te seleccionen para ello. Zara es una chica problemática que vive en los bajos fondos de la sociedad, ella es un ladrona y le ha robado el bolso a quién no debía, su selección para ser Honor es una oportunidad única para poder salvarse de que acaben con ella.

La historia para mí en este caso es muy original, nunca había leído nada así y ha sido toda una sorpresa, además que últimamente me apetece mucho este tipo de libros, poder disfrutar de una historia en la que viajamos dentro de un alienígena muy especial me ha encantado. Tendremos muchos misterios que se nos irán revelando además de una acción que pese a que carece de ella al principio de la novela no será así cuando avancemos las páginas. Lo bueno es que esta parte en la que no habrá acción es muy interesante y me tuvo muy enganchada. Lo que me pasaba con estos libros es que en muchos casos se hablaba con conceptos y jerga espacial que me dejaba un tanto perdida, pero en este caso no será así y todo está bellamente explicado y detallado, pero no de una manera en la que podamos llegar a cansarnos o agobiarnos. La narración está en primera persona contada por Zara, aunque en algunos capítulos nos adentramos en la mente de Nadim, pero esto en menor medida, me ha gustado mucho que sea así, además no noté en ningún momento el cambio de autora, la verdad es que fue todo como si estuviera escrito por una sola.

La ambientación es magnífica, en la tierra estamos poco pero aún así sentí todo lo que rodea a Zara en su zona y la baja sociedad que existe en ese hipotético futuro. Lo bueno llega cuando ya entramos a formar parte de Nadim, él es el alienígena y es inmenso, tanto como para poder vivir cómodamente dentro de él sin que a los Honores les falte de nada. Esta ambientación es maravillosa y ricamente detallada, pero sin unas descripciones extensas las autoras nos sumergen en un mundo fantástico que descubrimos de poco a poco y nos mete de lleno en la relación tan estrecha que surge casi de inmediato entre Nadim y Zara. Lo bueno, y esto es algo que destaco, no hay romance para nada, ni un poco, la compañera de Zara es una chica y por ella siente una amistad muy bonita, pero no tendremos nada de romance metido con calzador y de verdad que no me hacía nada de falta porque para mí me hubiera desviado de la trama principal que me tenía tan embelesada, una trama así secundaria me hubiera empañado toda la historia.

Los personajes me han encantado todos, cada uno de ellos tiene sus matices y están muy bien perfilados, además notaremos su evolución, y pese a que estamos ante un libro que pocos tiene no me ha hecho mucho más en falta, son tres personajes increíbles que han llevado la trama de una manera única y he empatizado con ellos casi de forma inmediata. Por supuesto destaco sobre todo a Zara, ella es fuerte, decidida y no se echa atrás ante nada, solo algunos momentos puntuales pero era normal cuando te ofrecen un cambio de vida tan grande y te dicen que vas a vivir en el espacio y dentro de un alienígena, pero una vez puestos los pies dentro no tenía dudas y arriesga su vida por el bien de los demás sin ni siquiera pensarlo. Beatriz es la compañera de viaje de Zara y pese a que tiene algo menos de protagonismo si es esencial en la trama y es en ella en la que más evolución veremos, pasó de caerme regular por ser mucho más débil que Zara a ser una protagonista genial y espero mucho más de ella en las siguientes entregas. Nadim es la nave y el alienígena y me ha encantado, me inspiraba dulzura y sentimiento desde el primer contacto que sufre con Zara, la conexión entre ellos es preciosa y es una de las cosas que más me han fascinado de la novela, su relación es única y estrecha. Es una pena que tenga que esperar tanto para poder disfrutar de la segunda parte porque sin duda necesito más de estos personajes tan especiales que se han ganado un trocito de mi corazón y muy bien merecido.

En resumen ha sido una lectura increíble que me ha encantado de principio a fin, pese a carecer de acción en la primera parte no nos faltará ni nos sobrará en las siguientes y disfruté de una trama que engancha muchísimo, además carece por completo de romance. La ambientación es magnífica y todo eso unido a unos personajes inolvidables hacen de este libro una de mis mejores lecturas de este año.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
leyrenosbooks
 21 February 2019
Este es un libro que desde que lo vi por bookstagram me llamó mucho la atención, y para nada me ha defraudado.
Zara es una chica que decidió vivir sola desde muy pequeña, y que sobrevive robando. Después de tener que huir de la escena de un crimen es reclutada por los Honores, un grupo de cien jóvenes que cada año son elegidos para pilotar unas naves alienígenas y explorar el universo. de forma que, ambas razas aprendan unas de otras. Zara, será emparejada con Nadim y otra chica humana, pero en su viaje de novata descubrirá un terrible secreto.
Zara, a pesar de ser una delincuente demostrará que es más que eso. Ella ha tenido un pasado difícil y ha elegido esa vida por alguna razón. Sin embargo, se dará cuenta de que dentro de la nave ha encontrado su lugar. Pero no todo es lo que se cree, y descubrirán un oscuro secreto que puede acabar con todo.
Lo cierto es que en esta historia he visto personalidades muy marcadas en cuanto a los personajes. Sobretodo, me ha sorprendido lo humano que puede llegar a ser Nadim, teniendo en cuenta su condición además de ser un alienígena. Y como personaje secundario, aunque hay otros que también me gustan, quiero destacar a Bea. Para mi, Zara, Nadim y Bea hacen un trío perfecto y me han hecho reflexionar a lo largo del libro.
En mi opinión, el ritmo de la lectura va creciendo y permanece constante, de forma que no decae en ningún momento. Además, teniendo en cuenta que la historia está escrita por dos autoras, no he notado ningún cambio en la prosa.
Sin duda, es una historia que recomiendo si te gusta la ciencia ficción, los extraterrestres, las historias originales y que te envuelva en el misterio de descubrir la verdad sobre un secreto oscuro.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que de este libro nos ha llamado mucho la atención su portada y su título, y también ha ayudado que Ana del blog Rubíes literarios nos haya comentado que a ella le ha gustado mucho, ya que en términos de fantasía/ciencia ficción tenemos unos gustos bastante parecidos.

Así que en cuanto nos hemos hecho con él lo hemos leído, y solo podemos corroborar la opinión de Ana, ya que es una historia que nos ha cautivado desde el principio, y su final nos ha dejado con ganas de saber qué es lo siguiente que va a pasar.

Zara es una joven que vive en los suburbios de su ciudad, ya que sus circunstancias personales no son las mejores, además de haber tenido un montón de problemas cuando era pequeña, todo se ha ido complicando poco a poco, y las razones nos las explica ella a lo largo del libro, así que no las vamos a tratar aquí. Pero sí son razones de peso, que la han llevado a actuar de una forma un tanto errática.

Pero llega un momento en el que Zara es escogida para formar parte del grupo de los Honores, el cual tendrá que unirse a una misión espacial sin saber cuál es el verdadero objetivo de la misma, ni si de va a ser capaz de superar las primeras pruebas.

Además, durante mucho tiempo, Zara se preguntará por qué la han elegido a ella, cuando no es una persona importante ni con unos estudios determinados que puedan ser beneficiosos para la secreta misión.

Pero poco a poco, gracias a la pericia de Zara, de Bea y de las historias que nos va a contar Nadim, el leviatán, vamos al comprender el porqué de muchas cosas. Aunque a lo largo de la historia vamos a sufrir mucho con ellos, al igual que vamos a tener momentos de paz a la vez que ellos experimentan esas sensaciones.

Y solo podemos decir que estamos deseando que Hidra traiga la segunda parte, ya que la historia acaba en un punto bastante crítico para el futuro de la existencia...
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
booksmoon
 21 July 2021
Este primer libro de la trilogía me ha parecido una maravilla, muy curioso los leviatanes me han gustado muchísimo, todo lo que tenga que ver con ellos me ha parecido fascinante. Los personajes están muy bien construidos y la trama es sencilla pero hay tanto por descubrir que se hace muy amena y entretenida.
Losmundosdeblue
 10 October 2018
Este libro me ha conquistado, la historia es muy interesante, diferente y también muy bonito, he adorado todo el tema del espacio, leviathanes y sobretodo la historia de Zara y Nadim, no se creo que este libro no se puede describir solo con palabras hay que vivirlo, deseando ya el segundo
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..