Editorial: Grupo Oceano (15/07/2019)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
AURELIA ES LA PRIMERA PRINCESA NACIDA EN EL REINO DE RENALTEN DESPUéS DE DOSCIENTOS AñOS, Y SU DESTINO ES EL DE CUMPLIR UN TRATADO POR EL CUAL DEBE CASARSE CON VALENTIN, EL PRíNCIPE DE ACHLEVA Y MAYOR ENEMIGO DE RENALT. LOS RUMORES DE UN PRíNCIPE ENFERMO

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 19 September 2019
La vida de Aurelia ha estado planificada desde que nació. al ser la primera hija del rey y la reina de Renalt, su destino ha estado anclado al heredero del reino enemigo, Achleva, con el intento de terminar de una vez por todas los enfrenamientos que tienen desde hace tiempo. Sin embargo, Aurelia esconde un secreto que podría significar su muerte. Desde siempre, Aurelia ha tenido una conexión con la magia, pero en Renalt la hechicería está penada con la muerte. Vista siempre bajo ojos escrutadores, todo cambia para Aurelia cuando debe mostrar su realidad. Perseguida por su pueblo y traicionada por gente inesperada, debe huir y esconderse, ponerse una máscara y actuar como otra persona con otro nombre para no desvelar su verdadera naturaleza. El destino, no obstante, quiere que su relación con Achleva siga firme, así que cuando entra en la ciudad acorazada y protegida con magia, todo lo que allí descubre desequilibra aquello en lo que siempre ha creído. La ciudad de Achleva está en peligro y Aurelia podría ser la única que podría salvarla de su caída y su desesperación. Pero Aurelia tendrá que pagar un precio muy alto, exponerse ante la gente que sigue rechazando lo que es a la vez que sus sentimientos por un chico enigmático y amable empiezan a florecer, donde la muerte empieza a ganar terreno y donde el miedo y la desesperación hará que personas de su alrededor sufran consecuencias irreparables.

Hoja de sangre es la prometedora primera parte de una nueva trilogía de fantasía, un libro que lleva llamando la atención desde que se publicó por primera vez en inglés, tanto, que ya hay alguna que otra productora interesada en darle una adaptación en formato serie. Un muy buen retelling de un cuento de los hermanos Grimm, La pastora de ocas, el libro nos adentra en una ambientación donde dos reinos llevan en guerra demasiado tiempo y donde la magia es vista como algo demoníaco, a repudiar, a través de una trama que intenta mostrar diferentes elementos para crear una lectura entretenida y bien formada en algunos aspectos.

Narrado en primera persona a través de los ojos de Aurelia, nuestra protagonista, el libro comienza con unos capítulos que te ponen pronto en situación: Renalt está condenando a mujeres sospechosas de utilizar la brujería. Tan solo con esto, la autora nos mete en una situación peligrosa allá por donde vayamos, teniendo ya que mirar a nuestras espaldas para evitar alguna daga traicionera que empiece a asesinar sin ningún tapujo a cualquiera que haga algo sospechoso. Siguiendo a Aurelia, pronto empezaremos a conocer cómo funciona la vida de Renalt, sus creencias, sus miedos, siendo el inicio de un escenario rico en detalles, que va a jugar un papel importante, donde la magia empieza a cobrar vida poco a poco y de manera tímida, dejando ya capítulos de alta tensión donde los hechizos, rituales, las primeras carreras y los primeros giros en la trama empiezan a funcionar. Si bien es cierto que ha sido aquí cuando he empezado a notar que todo iba con algo de precipitación, mencionando o explicando la autora lo necesario para comprender el mundo que se va a abrir a nuestro alrededor, eso también ha proporcionado una lectura que, desde el comienzo, es bastante directa, ligera y amena, enganchando sin problemas y siendo una gran fuente de entretenimiento. Mezclando momentos más pausados para seguir metiendo la historia de Renalt y Achleva, para seguir indagando en el tema de la magia y para seguir desarrollando a sus personajes, Crystal Smith consigue crear una lectura interesante en la que las escenas se van a suceder una detrás de otra, donde un misterio y una misión central empiezan también a entremezclarse, creciendo y dando un punto focal en lo que centrarse que va dejando también sus propias huellas y resquicios a seguir, consiguiendo que la historia sea ambiciosa y arriesgada, una vorágine de eventos que no te van a soltar. A medida que se avanza en la historia se van descubriendo nuevas cosas, verdades de secretos que empiezan a romperse, más giros pequeños que consiguen que el libro se lea volando. Nos vamos acercando cada vez más y más al turbio pretexto para dar sentido a todo lo que está pasando, asesinatos misteriosos, un complot para destruir una ciudad que hay que proteger a toda costa, peleando contra enemigos, escalando lugares remotos y de fantasía muy reales y bien descritos, poniendo a prueba la valentía y el poder de unos personajes que cada vez van a ser más cercanos, cada vez van a dar más y más, que van a sufrir con las consecuencias de sus actos, avanzando hacia unos capítulos finales en los que se va a provocar una serie de circunstancias que van a cambiarlo todo, que van a romper los esquemas que se habían construido hasta ahora, un final plagado de sorpresas inesperadas que, aunque parece que todo queda cerrado, de alguna manera sabes que esto es solo el comienzo de algo más grande.

A pesar de todo esto, la historia no ha sabido convencerme del todo. Mi principal problema con este libro es que he sentido que no me aportaba nada nuevo al género. Es una historia entretenida y sí, no lo niego, sabe enganchar, pero no me ha parecido nada increíble ni original ni novedoso. Se ha quedado como una historia más que no me ha hecho destacarla por encima de otras. Ha tenido varias cosas que no han logrado decirme demasiado. Una de ellas, el romance. Si hay momentos para desarrollar una ambientación genial, una de las cosas que más me han gustado del libro al ver la cantidad de información que la autora daba para asentar un buen escenario para el transcurso de su historia, con una mitología buena y creíble, y una vida repleta de matices, no ha sido así con el romance. Es más, éste no ha tenido casi cabida de crecimiento en todo el libro. Me ha parecido que la relación que hay es fría, insustancial. No la he sentido ni me la he creído, todo ha pasado muy por encima y sin ton ni son.

Otra de las cosas que me han chirriado de esta historia es la facilidad que tiene Aurelia de entender y controlar la magia. Se supone que, como princesa de un reino que condena la brujería, nunca ha tenido una conexión directa con la magia como para poder entrenar o hacer hechizos a todas horas sin que nadie la descubra y le ponga la soga alrededor de su cuello. Pues es abrir un libro y entender cómo se hace ese ritual y el otro, comprender los pasos, tener un poder inmenso de la noche a la mañana. Se queda algo surrealista al no tener, tampoco, capítulos dedicados al descubrimiento de su interior, a la prueba y el error. Lo hace todo de manera directa, sin escrúpulos, como dando a entender que es algo que ha hecho toda la vida y que controla a la perfección. Junto a esto, he visto algunos agujeros en la trama. Hay escenas que implican a ciertos personajes, hacen cosas y, luego, es como no existieran más hasta cuando la autora lo requiere. Como que las consecuencias de lo que hacen y que deben de afectar a Aurelia de manera muy directa no aparece jamás. Hay una aceptación por los hechos muy errónea, conformidad. ¿Que éste ha hecho eso y significa que podría pasarme aquello? No pasa nada, lo olvido hasta más adelante. Y hay un aspecto central, relacionado con la magia y un hechizo de unión a través de la sangre, que se ha quedado un tanto extraño justo por esto. Ha faltado falta de conexión en esos momentos.

En resumen, Hoja de sangre no es un mal libro. Entretiene y engancha, ofrece una ambientación interesante que se llega a conocer bastante bien, pero peca de ser un inicio al que le falta más sentido y lógica a algunos hechos. Una historia más dentro de la fantasía, la trama es un no parar de escena tras otra, pero la falta de desarrollo del romance y lo extraño que quedan algunas soluciones y relaciones provocan que, al final, te quede un regusto amargo.
AndreaGG
 28 January 2023
Aurelia es la princesa de Renalt, un reino en el que temen a la magia y donde el Tribunal persigue y castiga a todos los hechiceros. Ella lleva ocultando su magia de sangre toda su vida pero sus esfuerzos no son del todo fructíferos ya que sus súbditos la ven como un bicho raro y la temen. Después de que tenga lugar un extraño suceso, Aurelia se ve obligada a huir a Achleva donde decide guardar un perfil bajo para que nadie la descubra. Aunque cuando se entera de los planes del Tribunal decide trabajar con ayuda de unos inesperados ayudantes para mantener a su hermano a salvo y para proteger la magia de sangre y a todas las personas que la ejercen.

Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que me encantan los retellings y este me daba mucha curiosidad al tratarse de uno sobre el El cuento de la pastora de ocas, sobre el que creo que hay muy pocos retellings, yo al menos solo he leído otro. La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Me encantó el nuevo giro que la autora le dio al cuento tradicional ya que aunque mantiene algunos aspectos icónicos del cuento tradicional, introduce los suficientes cambios para hacer de la historia otra totalmente diferente. Algo que me ha gustado mucho es el sistema de magia que la autora ha introducido en la historia, para ser sincera me encantan los libros en los que aparece la magia de sangre y este no ha sido una excepción. En relación con esto decir que me gustó mucho todo el tema del Tribunal y la caza de brujas para el que creo que la autora se inspiró en la Inquisición. Otra cosa que me gustó fue la ambientación, la autora da los suficientes detalles de las descripciones de los lugares en los que sucede la acción para que llegues a imaginártelos perfectamente. La historia tiene lugar en dos reinos diferentes, Achleva y Renalt, ambos territorios muy diferentes entre sí en cuanto a tradiciones, cultura y tolerancia frente a la magia de sangre pero que comparten una historia común en cuanto a la magia. Otra cosa que me gustó fue el tema de la hoja de sangre y la leyenda que había tras ella y sus poderes. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron todos ellos, están muy bien construidos. Todos tienen personalidades muy diferentes pero en consonancia con la naturaleza de cada uno de ellos. Por destacar a alguno de ellos mencionaría a Zan, el príncipe Valentín, porque es el personaje masculino principal y tiene mucho peso en la historia. Y a Aurelia la protagonista quien sufre una gran evolución a lo largo de la historia. En cuanto al tema del romance, decir que me gustó ya que surge poco a poco. El final también me gustó ya que deja pocos frentes abiertos. A pesar de esto tengo ganas de leer la continuación ya que me da curiosidad por dónde seguirá la historia la autora. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias donde la magia de sangre tiene una gran importancia y si sois amantes de los retellings.
Eli88
 30 May 2023
Desde el momento de su nacimiento, la vida de Aurelia ha sido planeada. Debido a que es la primera hija del rey y la reina de Renalt, su destino está ligado al del heredero del reino rival, con el objetivo de poner fin a sus conflictos de larga data. Sin embargo, Aurelia esconde algo que podría acabar con su vida. Aunque Renalt tiene pena de muerte por brujería, Aurelia siempre ha sentido una conexión con la magia. Todo cambia para Aurelia cuando tiene que demostrar su realidad siendo constantemente escudriñada. Debe huir y esconderse, ponerse una máscara y actuar como otra persona con un nombre diferente para evitar ser descubierta por su gente que la persigue y es traicionada por personas inesperadas. Cuando ingresa a la ciudad protegida mágicamente, todo lo que aprende allí altera todo en lo que siempre ha creído porque quiere que su relación con Achleva se mantenga sólida. Achleva está en peligro y Aurelia podría ser la única que puede evitar que se caiga. Pero a medida que sus sentimientos por un chico misterioso y amable comienzan a desarrollarse, donde la muerte comienza a ganar terreno y donde el miedo y la desesperación gobiernan, tendrá que pagar un alto precio al exponerse a personas que aún la rechazan. A través de una trama que intenta mostrar varios elementos para crear una lectura entretenida y bien construida en algunos aspectos, el libro nos transporta a un mundo donde dos reinos han estado en guerra durante demasiado tiempo y donde la magia es vista como algo demoníaco. Los primeros capítulos del libro lo ponen rápidamente en acción: Renalt está condenando a mujeres que se cree que practican la brujería. La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Aurelia. Solo con esto, nos pone en peligro donde quiera que vayamos, obligándonos a mirar hacia atrás para evitar una daga traicionera. Siguiendo a Aurelia, pronto comenzaremos a comprender la forma de vida de Renalt, sus creencias y sus miedos. Este será el comienzo de un escenario rico en detalles, donde la magia comienza a cobrar vida de manera paulatina, dejando capítulos de intensa tensión donde los hechizos, rituales, las primeras carreras y los primeros giros argumentales comienzan a funcionar. Fue entonces cuando comencé a notar que todo avanzaba un poco rápido, mencionando lo necesario para comprender el mundo que se abría a nuestro alrededor, y brindando una lectura bastante sencilla, alegre y amena, que engancha sin problemas y sirviendo como una fantástica fuente de entretenimiento. Un misterio y una misión también comienzan a entrelazarse, haciendo que la historia sea ambiciosa y arriesgada, una vorágine de eventos que no te dejarán ir. Se mezclan momentos más lentos para seguir introduciendo la historia de Renalt y Achleva, seguir investigando en el tema de la magia y seguir desarrollando a sus personajes. A medida que se desarrolla la trama, se encuentra nueva información, los secretos comienzan a salir a la luz y el libro adquiere más giros menores que lo mantienen emocionante. La sombría justificación de por qué sucede todo: asesinatos misteriosos, un complot para destruir una ciudad que debe salvarse a toda costa, enfrentamientos con adversarios y ascensos a lugares de fantasía remotos y sorprendentemente reales, se vuelve cada vez más evidente, avanzando hacia unos capítulos finales donde se van a provocar una serie de circunstancias que lo cambiarán todo, que van a romper los esquemas construidos hasta ahora, y un final lleno de sorpresas inesperadas que, aunque parece que todo está cerrado , de alguna manera sabes que esto es solo el comienzo.
Laura765
 19 September 2019
No esperaba que este libro me gustase tanto la verdad. Me llamaba la atención pero pensaba que iba a ser como cualquier otro libro parecido, tal vez por eso me ha gustado más de lo que pensé. Hoja de Sangre es un retelling de la Pastora de Ocas, una historia de los hermanos Grimm. La verdad es que esa historia no la conocía y no sé de qué trata exactamente.

Aurelia es la princesa de Renalt, y desde siempre ha estado comprometida con el príncipe de Achleva, Valentin, ya que los dos reinos siempre han sido enemigos y este matrimonio causará el fin de esa enemistad. Un día la intentan asesinar así que huye de su hogar en busca de refugio en Achleva, pero en el camino sus acompañantes la traicionan y suplantan su identidad, así que ella tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su vida.

Además, Aurelia es capaz de hacer magia de sangre, pero esta magia está prácticamente prohibida en Renalt, tanto que a los que descubren haciendo esta magia, los matan. Así que Aurelia siempre lo ha mantenido en secreto. Esta magia también la conecta con los espíritus de las personas que murieron, ella siempre los ve y con sólo tocarlos puede ver cómo murieron.

Al leer la sinopsis de este libro pensé que iba a ser un libro tipo la reina roja o algo así, con una princesa, enredos palaciegos, príncipes, con poderes de por medio… Pero no, no se parece en nada a otros libros, me ha sorprendido bastante y puede que por eso me haya gustado tanto.

El tema de la magia y la hoja de sangre me ha parecido muy original, y el hecho de que la protagonista pueda ver a los espíritus me ha gustado mucho. Además, creo que nunca había leído antes un libro en el que le roban la identidad a la protagonista y se hacen pasar por ella. Ese tema sí que es verdad que a veces me ponía nerviosa porque era en plan: “¿puedes contarlo de una vez?”, “¿a qué esperas?”, “¡Tienes la oportunidad perfecta y no lo cuentas, no te entiendo!”. Pero bueno, eso son cosas mías así que al final no ha sido un problema.

Aurelia me ha gustado mucho como protagonista, intenta desarrollar y aprender más de su magia para poder usarla sin hacer daño a nadie. Pero me habría gustado que fuera más valiente y decidida.

También nos encontramos con Zan, un personaje que le pedirá ayuda a Aurelia para salvar el reino de Achleva, y que gracias a esto se unirán sus caminos. Me ha encantado este chico de principio a fin, y quiero ver muchísimo más de él.

El final es un poco cerrado, pero creo que la autora puede explorar mucho más este mundo, y seguro que lo hará en los siguientes libros que tengo muchas ganas de leer.

En definitiva, Hoja de Sangre es una primera parte de trilogía fascinante, un libro repleto de magia y con un ritmo con el que no podrás parar de leer.
Annie_hatuna
 27 September 2019
¿De qué trata este libro? En el reino de Renalt esta prohibida la magia, cualquier práctica que tenga que ver es severamente penada y de ellos se encarga El Tribunal, un grupo de personas poderosas encargadas de revisar que la magia no sobreviva. Aurelia es la princesa de Renalt, la primera princesa nacida en mucho tiempo en su linaje, ella es odiada por el pueblo y asediada por el Tribunal y esto se debe a que es capaz de hacer magia muy poderosa , la llamada magia de sangre, la cual es difícil de controlar, requiere de sacrificio y dolor pero resulta dotar a sus practicantes de muchísimo poder. La única salvación para nuestra joven Princesa es alejarse de su pueblo, quienes la odian y le temen, y mantenerse lo más alejada posible de el tribunal y la mejor manera de hacer esto es casándose con el Príncipe de Achleva, reino enemigo de Renalt, lo que, además de salvar su vida, lograra forjar alianzas entre ambos reinos. Aurelia no esta muy convencida de esto pero sabe que no tiene otra vía para poder vivir, sin embargo, los planes cambian cuando el tribunal decide hacer su jugada, Aurelia destapa su naturaleza y se ve forzada a huir lo que conllevará a una terrible traición que la arrojará al bosque totalmente sola y teniendo que ocultar su verdadera identidad. Poco a poco la trama nos irá revelando romances, intrigas, venganzas, poderes en conflicto y el final será tan catastrófico como estremecedor. ¿Se atreven a descubrir la magia de sangre? ;)

Primero que nada, disfruté muchísimo la lectura de este libro y todo fue gracias a Iris pues nuestra lectura conjunta resulto ser un amasijo de teorías, de enojarnos con Aurelia y sus malas decisiones, de elucubrar sobre Zan, de maldecir a Toris, y muchas cosas más. Así que mi recomendación es que, si pueden, lean este libro en compañía de alguien más y hagan sus teorías locas, créanme que es súper divertido. Ahora bien, regresando al libro, la verdad es que es una novela juvenil que tiene clichés propios de esta condición, romance adolescente, una heroína que toma pésimas decisiones pero aún así es fuerte y empoderada, batallas épicas, ya saben. Todas esas cosas. Lo que hace brillar a Hoja de Sangre es el ritmo en que esta narrada, su mundo y la manera en que la autora nos envuelve en la trama, la verdad es que este es un libro rapidísimo de leer pues constantemente está ocurriendo cosas y a veces no hay tregua pues apenas te repones de un golpe cuando llega otro, esto se nota mucho en el final pues los sucesos son tan rápidos que por momentos yo dejaba de leer solo para poder procesar la cantidad de información. Esto no significa que el libro sea malo, que quede clara esa parte, y no es una queja, simplemente es una observación. La verdad es que el libro me gustó bastante, me pareció muy entretenido y una de las cosas que más disfruté fue el sistema de magia, creo que la autora plasmó bastante bien un sistema mágico basado en el equilibrio y no se trato de una de esas novelas en que la heroína todo lo puede solo porque #magia, en este caso si que hay algunos Deux Ex Machina, no lo voy a negar, pero son los menos y no se sienten tan forzado, son un poco más “naturales”.

¡Sigue leyendo en el blog!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 September 2019
En Renalt, me había mostrado ansiosa de aprender la magia de sangre, indiferente al dolor y la fatiga mental y física que la acompañan. Pero ahora lo sabía muy bien: la magia más potente demanda el sacrificio más grande
BabelBabel22 September 2019
Deleitarse ante el espectáculo de la muerte era un desagradable rasgo humano, de ninguna nacionalidad en particular.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 September 2019
Todo comienza con tres caballos blancos
Y luego una doncella, madre, anciana;
persisten al final tres tronos vacuos
en los que tres reyes caídos sangran
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 September 2019
La mayoría de las personas a las que llaman brujas son gente amable y normal. Los malos son los que persiguen y perjudican a los demás, sean brujos o no
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 September 2019
Era la primera Princesa de Renalt nacida de la corona en cerca de dos siglos, o al menos la primera que no había sido regalada en secreto al nacer
otros libros clasificados: heroinaVer más

Otros libros de Crystal Smith (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals