Editorial: Tinta de Luz (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Con un sentido del humor que raya con lo perturbador y un sarcasmo a prueba de balas, estos relatos navegan por las turbulentas aguas de la tragedia y el absurdo. Cada uno de ellos se pasea con la más completa impunidad por un mundo despiadado. Quizás, el titulo sea simplemente el reflejo de que,a veces, antes de recibir malas noticias, es preferible saber que alguien lo está pasando peor.

Lavidaalibros
 27 December 2019
Tener este libro en mis manos me hizo pensar en la importancia y el impacto que puede tener el título, la primera vez que supe de él fue cerca de una fecha en que los médicos me dieron una muy mala noticia, el 19 de agosto de este año mi abuelo se iba de este plano después de estar tres días en terapia intensiva. Realmente estaba necesitando acercarme a alguna lectura diferente, me estaba costando mucho reírme por más que le pusiera onda a mis días. No quiero hacer de esta reseña un mar de drama, pero si decir que me he reído mucho, que he sonreído bastante con estos relatos, y que el libro cumple lo que promete: nos hace saber y ver que no somos los únicos que la podemos estar pasando mal, nos ofrece historias que podrían ser las vivencias de cualquier persona, y no nos sentimos solos, y podemos tratar de tomar con humor algunas situaciones que quizás antes de sumergirnos en estas páginas jamás pensamos que pudieran ser vistas de otra forma, con otra lectura.

Destaco la originalidad que en todos sentidos tiene, me encanto que los relatos siempre terminen sorprendiendo al lector, van por caminos muy distintos a los que uno podría esperar y la final rara vez llega a ser lo que estamos esperando, esa capacidad de tomar estos caminos me encanto y no es algo fácil de encontrar. Otra cosa que sorprende mucho es el tipo de humor y el sarcasmo que no es lo que estamos acostumbrados a encontrar en un libro.

Ame la advertencia inicial y los agradecimientos! Agradezco yo también a toda esa "gente de mierda" que inspiro al autor a crear algunos personajes de las historias! Jajajaja (me reí muchísimo leyendo esa parte).

Quiero nombrar mis relatos favoritos (los ame a todos): “Citas memorables”, “Historia de un blog”, “Perfect. Just… Perfect”, “Héroe”, “Postre”, “Trabajo solitario” y “Obviedad”.

Ni loca hago un asado con este libro! Me ha encantado! Lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo!
Solcar
 28 October 2019
El autor nos presenta un libro lleno de historias cortas para leer mientras esperamos (valga la redundancia del titulo) en ellas encontramos protagonistas que no la pasan del todo bien y que eso nos deja respirar aliviados de no ser ellos, si suena feo, pero nos consuela saber que hay alguien asi.
El humor del autor podria ser tachado de mal gusto, negro, acido, y ahi radica lo maravilloso de este libro, no es políticamente correcto, muestra los defectos que tenemos y los explota maravillosamente, incluso en algunos casos de manera literal, la forma en que recurrio al absurdo para armar historias es una genialidad.
Si no le pongo un 5 es porque hubo historias que hubiera amado que sean mas largas porque eran geniales.
Se los recomiendo.. y sino dicen que es excelente para prender asados, asi que no tiene ningun desperdicio!
azulbooks
 06 May 2020
Es una antología de cuentos cortos que están muy buenos. Mis favoritos fueron «Palomas» «El tiró del final»

Los relatos no duran más de tres páginas, hay algunos que son de una carilla. Eso está buenísimo «menos es más»

Respecto a la trama, tiene mucho sarcasmo y humor negro, no es un género para cualquier persona, eso me gustaría aclararlo.

Creo que antes de leer el libro deberían conocer un poquito más al autor y saber de qué trata y mismo al inicio del libro hay una nota del autor aclarando que se van a encontrar en las siguientes páginas

La edición es preciosa, de por sí, me encantan las ediciones de la editorial Tinta de luz. Amé la contratapa, y no fui la única, a mi mamá le gustó mucho, un día la encontré leyendo el libro y sacando fotos para subirlas a sus estados de WhatsApp

Me gustó mucho, me hizo reír en varias ocasiones y es un libro que sin dudas lo volvería a leer.
gamasdeazul
 25 May 2021
Está compuesto por relatos cortos, en los que el absurdo toma papel protagónico. En algunos de forma hilarante, en otras con un golpe de realidad necesario que nos provoca pequeñas crisis existenciales en las que cuestionamos todo lo establecido 🤯 O al menos eso me pasó a mí, con varios relatos 😅 ¡Hay historias de apenas un par de párrafos que me encantaron! Me asombró la capacidad del autor para manejar los finales 👌🏽 Me daba una sensación placentera que muchos tuvieran una última vuelta de tuerca que elevaba aún más a los personajes y sus circunstancias 🙌🏽⠀

🌼Como lo dice el título, es un excelente libro para leer y distenderse, pasarla bien y reírse incluso de circunstancias tristes, pero que con una narración tan ingeniosa, se tornan más soportables. Hila un sentido del humor particular que logró sacarme más de una sonrisa 🥰
Florcastillo
 11 January 2021
"Historias para leer mientras esperamos malas noticias de gente con bata o uniforme", escrito por la mente peligrosamente maestra de Fede Simonovich, es un libro que te da ganas de leerlo desde que revisas la sinopsis. de entrada te das cuenta que te vas a reír un montón y lo vas a disfrutar de principio a fin.

PERO, aunque yo se lo recomiende a todo el mundo y lo predique cual testigo religioso puerta a puerta, no es un libro para todos. El mismo contiene una advertencia en las primeras páginas donde te explica más o menos lo que te vas a encontrar: Hay humor negro, es un poco crudo, y quizás puede herir susceptibilidades. Una vez aceptados los términos y condiciones te adentras en un festival de locuras y tragedias que no te suelta la mano en absoluto. ⠀

Fede es capaz de sacarte una historia excelente de cualquier situación y este libro es la prueba fehaciente de eso, ya que nos encontramos con historias largas, y cortas, pero todas logran su propósito: Hacerte notar que alguien la está pasando peor que vos.

Personalmente es un libro que disfruto siempre, que cada vez que releo le vuelvo a encontrar detalles que por ahí antes no noté. Y cada vez que lo leo encuentro un cuento favorito, que nunca es el mismo, así que tengo que admitir que me gustan todos por igual.

Si bien hay mucha gente que por ahí evita las antologías o selecciones de cuentos, no me canso de recomendar este libro. Si son del palo del humor negro, y del cine, ¿Por qué no?
Este libro les puede interesar.
otros libros clasificados: sátiraVer más