Editorial: Caligrama (07/02/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Historias en versos y cantos es un cúmulo de noventa y dos poemas aglomerados en este sentido poemario, donde me he dejado el alma y la piel en cada verso y estrofa, he llorado con sentimientos y desgarros, he reído a carcajadas a la par que los iba pariendo. Mi inspiración ha traspasado los caminos de la vergüenza, la idolatría, el maltrato, los amores, desamores y más cosas perras.

Estas tintas de colores que derramo son lágrimas de mi sentir, gotas... >Voir plus

marta_lo
 31 January 2021
Que el libro comience con una introducción de la propia autora en forma de poema me ha parecido una entrada triunfal para dar comienzo a un poemario.

El libro tiene varias partes, de las cuales me ha llamado la atención una titulada Amores de cuatro estaciones. En esta parte nos encontramos con cuatro poemas de amor, uno para cada estación: Primavera apasionada, Verano auténtico, Otoño de oportunidades e Invierno de locura. Por supuesto, no solo se trata de un título, sino que el vocabulario utilizado coincide a la perfección con cada estación.

Otra parte que me ha parecido interesante se titula Los siete pecados capitales de agravios y males. En ella hay un poema para cada pecado, y no solo critica a los demás, sino que también reconoce en primera persona el poseer algún pecado ella misma. al fin y al cabo, somos personas, y no está bien solo ver el pecado en los demás, sino también en ti misma.

Me ha llamado la atención además el uso de un lenguaje moderno, actual. No suelo leer poesía ni ningún otro género que use un vocabulario tan informal como en este libro. Palabras como empanado, peña o acojonan se mezclan con otras como inoculan, abrumada o rutilantes. Por lo menos a mí me ha parecido cuando menos curioso.

En numerosos poemas la autora se rebela contra el desamor, regañando al infiel, al desleal, dejando claro que no necesitamos otra mitad porque estamos bien completas nosotras solas. También critica el bullying y a los meros espectadores que no hacen nada por evitarlo.

En definitiva, creo que este poemario es bastante diferente a muchos otros, y ofrece no solo críticas contra la sociedad, sino también te hace reflexionar en lo que tú podrías estar haciendo mal, siempre por supuesto humanizando nuestros errores. Un libro distinto para pasar un buen rato.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
💐Este poemario está repleto de versos asonantes y consonantes que son un canto a la vida, a las vivencias, a la alegría, al desamor, a la familia...
💐 Escrito con sumo cuidado y dándole sentido a cada detalle, en cada poema hay una historia real detrás. Entenderlo para ver más allá, tanto en este como en cualquiera poemario, es el verdadero significado de estos.
💐Hay versos para todos los gustos, por lo cual puedes sentirte identificado con algunos de ellos.
💐 La autora ha querido rendir homenaje a su padre publicando poemas de él escritos hace años. Y francamente, han sido los que más me han gustado.
💐En sus últimas páginas podemos leer algunos poemas dedicados a la pandemia que actualmente estamos viviendo.
💐Es cierto que yo he sentido más apego con los poemas escritos por su padre, pero tú cómo lector, puedes identificarte con cualquier otro. Además siempre aconsejo leer los poemarios tranquilamente, entendiéndolos y sobre todo empapándote de ellos.

Os dejo con un trozo del poema escrito por José Cantos, que me encantó y que no puede ser más real.
rhodeablason
 04 March 2021
Charo Cantos hace un excelente ejercicio de introspección en el libro de poemas Historias en versos y cantos con unas hermosísimas poesías para deleite del lector. No toda la poesía llega al alma con su encanto, pero la autora ha conseguido realizar unas creaciones literarias en las que puedes garantizar el buen gusto literario y su ágil pluma en el momento de la construcción de su lírica.
El libro está compuesto por versos con dulzura y encanto para que el lector consiga disfrutarlos de uno en uno y con mucho agrado. El ritmo de las estrofas produce complacencia durante su lectura y no te dejan indiferentes los sentimientos que la creadora poética te presenta en forma de maravillosos poemas.
Textos de inspiración poética no solo para ser leídos, sino para lograr reflexionarlos en la intimidad de cada composición.
Sensibilidad lírica para discernir su hermosura en cada palabra.
Del libro Historias en versos y cantos de Charo Cantos yo destacaría por lo que transmiten las poesías:
-La belleza de la rosa
-La luna de fiesta
-La luna norteña
-Tu perfidia
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
marta_lomarta_lo31 January 2021
Brioso y galopante,
siempre arrullas a los cielos,
eres sol, eres instante,
eres luna, eres desvelo
de los momentos agonizantes.