ISBN : 843397209X
Editorial: Editorial Anagrama (11/03/2010)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El héroe de esta comedia fúnebre es un enfermo del pelo. Tiene pelo de más, pelo para regalar. Pero tiene miedo de perderlo, o de ponerlo en las manos equivocadas, o de vivir siempre pendiente de su suerte, a merced de la moda, las chicas incompetentes que lavan o los peluqueros irresponsables. El pelo es su fetiche, su obsesión, su pesadilla frívola. Pero es también el nexo que lo liga a los tres personajes con los que se cruza en esta ficción desolada: Celso, un p... >Voir plus

pasiondelalectura
 02 July 2018
Historia del pelo de 2010, es la segunda novela de una trilogía sobre la Argentina de los años 70: la primera es Historia del llanto de 2007 y seguirá Historia del dinero en 2013. Estas novelas se pueden leer en el desorden. Historia del pelo no tiene divisiones ni capítulos, los respiros, el ritmo de lectura pertenecen al lector, es lo que se llama una lectura responsable, según la bloguera Camilla Fabbri.

Es un libro que ansié leer porque no había leído nada de este autor argentino. Es cosa hecha, pero esta lectura no me ha gustado nada. Nada. Y no es que el libro esté mal escrito. No. Pero el sujeto carece totalmente de interés: se trata de un soliloquio interminable, una digresión que no acaba nunca, una repetición ad libitum del mismo sonsonete ( el loco del pelo), una aliteración sobre lo mismo, probablemente de un marcado ombliguismo. Es probable que el texto haya servido de terapia al escritor para liberarse de ciertas angustias personales.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..