Editorial: VERGARA (15/08/2017)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La vida de la princesa Maytanchi se ve alterada para siempre cuando su padre, el inca Huáscar, pierde la guerra civil frente a su hermano Atahualpa. Es tomada prisionera junto a sus primas, todas mujeres elegidas para servir al dios Inti, y entregada como obsequio a un capitán del ejército español poco después, cuando los invasores, aprovechando la falta de estabilidad interna de los incas, se apoderan del imperio. A pesar del dolor por la pérdida de su familia y de... >Voir plus

gabybarreyro
 02 July 2021
Hijas del Sol
Mariana Guarinoni
Una novela que son dos novelas. Dos historias de amor en paralelo. Una en Buenos Aires y otra en Ecuador. La primera sucede en la actualidad y la otra en el período incaico. La manera en que la escritora dispuso ambas narraciones hace el libro muy ameno y rápido de leer. Salta de Nadia a Maytanchi. Imposible no hacer el paralelo entre estas dos mujeres fuertes que, a pesar de los siglos que las separan se unen en una sola lucha. Nos permite, como lectoras, volver a nuestro estado originario para conocer que lo realmente esencial no tiene tiempo ni cultura.
La investigación histórica es atrapante, no defrauda, los datos que da nos llevan a querer saber más sobre las Hijas del Sol y su adoración por Inti. Inevitable no querer viajar a esos paraísos escondidos en la selva ecuatoriana. El libro tiene su parte de aventuras donde viajaremos a cuevas subterráneas y a cascadas rodeadas de puentes colgantes. Pero, además aprendemos sobre la vida de los Incas y su sabiduría ancestral.
La parte actual es una mezcla de policial y novela romántica que es llevadera pero está eclipsada por la historia de la princesa inca.
En el epílogo la autora nos revela las fuentes de su investigación y nos da un glosario de términos quechuas.
Una interesante lectura.
Maria3004
 13 February 2020
Primer libro que leo de esta autora y la verdad que me gustó. Conocí este libro gracias a otro libro que leí previamente de Maria Correa Luna donde aparecen sus personajes y cuentan algo de su historia, y me había quedado con ganas de saber la historia completa.
El libro esta divido en un relato actual, de una historia contemporánea de amor y algo de intriga y una historia del pasado, del período de la "conquista" = robo de los españoles cuando llegaron a América, concretamente ubicados en el período del Imperio Inca, y ambas en algún punto se encuentran.
Lo que más me gustó fue la parte histórica y poder adentrarme en el Imperio Inca y conocer mucho más que lo que conocía hasta el momento, me gustó mucho, sacando de lado la crueldad de lo que se cuenta, me resultó super interesante y la verdad que me dan ganas de seguir investigando y muchas mas ganas todavía de salir ya para Peru, Ecuador, Bolivia o para no irme tan lejos al norte Argentino a conocer un poco mas de la cultura incaica.
La parte contemporánea no esta mal y es en la que se desarrolla toda la intriga, pero es mucho mas sencilla y más clásica, pero igual no esta mal, es simple pero igual entretenida.
Lo que no me convenció tanto fue como se resuelve la intriga, la verdad que no lo esperaba, para nada, tenía otras teorías, pero como que me pareció demasiado...
Video de Mariana Guarinoni (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Guarinoni
III Festival de Historias que enamoran. Edición on line 2020. La escritora y periodista Fernanda Pérez lee Las espías en Buenos Ayres de su colega Mariana Guarinoni. Mujeres espías, intrigas políticas, pasiones y amores prohibidos sobre el final del Virreinato del Río de la Plata. Un fresco excepcional de una época difícil que muestra claramente las estrategias de supervivencia de las mujeres de la época, así sean ricas o indigentes.