Editorial: Espasa (29/07/2013)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 14 calificaciones)
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

AliCeL
 22 December 2020
Hoy vengo a hablar de uno de los clásicos de mi adolescencia. Esta maravillosa saga que veis aquí arriba fue una de mis favoritas en su momento, y aún la recuerdo con mucho cariño cuando veo los libros en mi estantería.

¿Me acuerdo de todo? Por supuesto que no. Desgraciadamente el cerebro de un lector es demasiado complejo y está demasiado lleno de maravillosos libros para recordarlo todo. Pero obviamente recuerdo lo mucho que me gustaban estos libros, hasta el punto de que me sabía las poesías que escribía Lena de pe a pa.

Es muy probable que si leyera ahora estos libros les notaría muchos más fallos (y dado que últimamente me ha dado por ver series y leer libros que llevaban mucho tiempo siendo un recuerdo, estoy aún más criticona) pero creo que a la larga solo podría hablar de lo mucho que los disfruté.

Vamos a resumirlo brevemente. Lena es nueva en el pueblo. Ethan se siente atraído por Lena a pesar de que es considerada un bicho raro como toda su familia. Es cierto que son bichos raros, pero fascinantes. Lena (como todas las mujeres de su familia) tiene una maldición y el día de su cumpleaños será crucial. Obviamente, al verse envuelta con Ethan todo cambiará y a partir de ahí empezarán las aventuras llenas de magia, familiares vengativos, romance, amistad y alguna que otra muerte.

A ver como nos explicamos. Lo de bichos raros va a buenas desde mi punto de vista. La familia de Lena es distinta, no se puede negar. Y precisamente por eso me resulta tan fascinante. Tenemos términos como Caster, Natural, Cataclyst, Siren, Íncubo (que me gusta mucho porque uno de mis personajes favoritos acaba siendo uno) o Sybil, entre muchos más. Cada uno de estos seres tiene diferentes poderes, unos buenos y otros malos, pero todos interesantes (por lo menos para mí).

Ethan es un chico bastante normalillo y en mi opinión un poco atolondrado, lo cuál está bien porque siempre nos presentan a ese personaje masculino fuerte que sabe hacerlo todo. Y Lena es una chica muy independiente, que se preocupa mucho por las personas a las que quiere y que no quiere poner a nadie en peligro con su maldición. Me gusta que expliquen el tema de la maldición familiar desde el principio y que Lena (al igual que Genevieve) sea tan poderosa que puede “modificar” la maldición.

Pero por mucho que quiera a Ethan y Lena, tengo que hablar de Link, Macon y Ridley. Link es el personaje que aporta un poco de humor a la historia, pero también es el amigo fiel y dedicado que siempre está ahí (creo que me recuerda un poco a Stiles de Teen Wolf y yo enamorada me quedo), y con cada libro adquiere más importancia y eso me encanta. Ridley es la prima de Lena y un bicho malo (una Caster oscura) pero siempre me pareció muy interesante ya que no es lo que aparenta ser y con el paso de los libros nos lo va demostrando. Y bueno… Link y Ridley…. ¡SHIP!. Y por último tenemos a Macon que para mí era muy importante. La figura paterna de Lena y a ratos de Ethan. Tan sabio y tan regio. Siempre impecable y con bastón en mano. Apareciendo siempre en el mejor momento y lugar, dispuesto a proteger y a sacrificarse. Había que quererle.

Por supuesto que había muchos más personajes que muy importantes para la trama: Serafina, siempre intentando liarla; Amma, que me hizo llorar al final de la saga; John y Liv, que llegaron más tarde pero que también se ganaron un lugar importante en la saga. Podría hablar de todos un poco, pero creo que no les haría justicia.

Creo recordar que estos libros tuvieron críticas mixtas porque a mucha gente le parecieron lentos y no tan fascinantes, pero a mí me dieron muchos momentos bonitos y siempre los recomendaré. Algún día los volveré a leer (ahora mismo mi lista de pendientes llega al otro lado del mundo pero bueno xD) y quizá hable un poco más de cada uno, pero de momento os dejo con estas opiniones, que quizás son un poco generales porque no me acuerdo de todos los detalles pero prefiero no arriesgarme a inventar cosas.

-Ali

P. S. : Hace poco descubrí que había libros sobre Link y Ridley y me muero porque no lo sabía… ¡tengo muchas ganas de leerlos!
Enlace: https://thebookslayers.home...
Tinuwel
 22 December 2017
Segunda entrega de la saga Dieciséis lunas en la que continuamos conociendo la historia de Ethan Wate y Lena Duchannes que ya conocimos en el primer libro: Hermosas criaturas.

El libro continúa exactamente donde terminó el anterior, es decir, después de la desastrosa y trágica celebración del decimosexto cumpleaños de Lena en el que sería elegida por la luz o por la oscuridad, pero que en vez de ser elegida se le ha prorrogado el “plazo” un año más, hasta que cumpla los diecisiete.

Lena entra en una depresión por la pérdida de un ser querido y se aísla de todo el mundo, incluido Ethan, que no sabe cómo llegar a ella de ninguna manera. Se culpa de todo y cree que su proximidad provocará más desgracias.

Ethan no consigue convencerla de lo contrario y asiste, descorazonado, a su alejamiento de él y a su acercamiento a Ridley (la prima que está en el “lado oscuro”) y a un desconocido, John, que tiene pinta de muy peligroso.

Las visiones de Ethan, esta vez, le llevarán a descubrir secretos que afectan a su propia familia y que le harán replantearse muchas cosas y descubrir otra que no creía posible. Parece que todo a su alrededor estaba oculto a simple vista y conocen la “vida oculta” de Gatlin menos él. Incluso una gata que no deja de proporcionarle pistas (me encantó esa gata).

Esta vez descubriremos mucho más sobre la vida pasada de Macon, sobre la madre de de Ethan, sobre el malvado Abraham Ravenwood, el primero que optó por la oscuridad. Parece que todo alrededor de nuestro protagonista estaba oculto a sus ojos, y tanto el pasado como el presente pueden acabar con él y con su relación con Lena.

Me ha gustado mucho el aumento de intensidad en el libro. Si el primero era bastante tranquilo hasta la parte final, en este es casi un continuo sobresalto, de sorpresa en sorpresa y de revelación en revelación. Aprenderemos mucho más sobre los Caster, su historia y su relación con los habitantes de Gatlin.

Nos reencontraremos con personajes del primer libro, por supuesto, como Link al que termináis adorando por que es un encanto. Conoceremos más facetas de Ridley, la prima de Lena, que jugará un papel bastante importante en este libro. Por supuesto tendremos mucho más de Amma y de las hermanas, esas tres tías fantásticas de Ethan que son una fuente inagotable de conocimiento y sorpresas. Y de Maria, la Guardiana, íntima amiga de la madre de Ethan pero que debido a su cargo, no puede intervenir ni a favor ni en contra de él.

Pero también aparecerán nuevos personajes como Liv, la nueva aprendiz de Guardiana que acompañará a Ethan en esta aventura ayudándole con sus conocimientos y apoyándole cuando parece que tanto su relación con Lena como su mundo, se desmoronan a cada paso.

Me gusta esta saga porque es diferente, sí salen adolescentes y hay institutos, equipos deportivos y bailes, pero son insignificantes al lado de la verdadera historia. La originalidad de esos seres llamados Caster y otros a su alrededor te conquista y te convence. Es una historia que se recuerda una vez cerrado el libro porque sigues encajando detalles después de haber leído el libro. No puedes dejar de pensar en él, y consigue llevarte a su mundo mágico, y trágico, incluso aunque no lo pienses. Me gusta la relación de Lena y Ethan porque no es la típica de caer enamorados y no ver nada más alrededor. Sí, están enamorados, sí están distanciados y sufren, pero ni hay grandes aspavientos, ni enfados apoteósicos, ni nada de nada. Solo vemos cómo Ethan intenta reconectar con Lena y cómo esta se aleja cada vez más. Su sufrimiento no se convierte en un gran drama que protagonice el libro, no. Para eso está una trama muy bien elaborada, con descubrimientos sorprendentes y misterios por descubrir, y con un objetivo claro: salvar a Lena aunque sea de sí misma.

Si os apetece algo diferente en literatura juvenil, bastante alejado de lo que estamos acostumbrados actualmente, con un ritmo más suave, pero no menos intenso, dadle una oportunidad a esta saga. Aprovechad que ya están publicándose en bolsillo y será más baratito hacerse con ella…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Kristie
 05 February 2020
Después del impactante y trágico final de Hermosas criaturas, Lena no es ni Luminosa ni Oscura, es las dos cosas, puesto que ha tenido de pagar un precio para que Ethan pueda seguir con vida.
El dolor que tiene cada vez que le mira es grandioso, puesto que Macon esta muerto, Ethan no conoce todos los detalles, puesto que esa noche la tiene nebulosa, apenas se acuerda.

Lo que si sabe, es que su Lena esta cambiando y todo es culpa de Ridley y ese nuevo chico, John, aunque en lo más profundo sabe que es la propia Lena la que quiere cambiar, la que quiere ser Oscura porque cree que ese es su destino.
En este tomo nos encontramos a una Lena deshecha, apenas la reconocemos, si bien en el primer libro era cansina, en este ya todo lo da lo mismo, ya sabe que camino tomar, y es por la elección que hizo, cree que es su castigo, es justo y así lo decide, si bien, me daba pena, lo sentía más por el pobre Ethan.
Lo que Lena no sabe es que Ethan hará lo imposible para traer de vuelta a su preciosa Caster.

Nuevos personajes aparecen en este libro, que seguro que tienen secretos, y es que no nos olvidemos que Gatlim, puede parecer un pueblo vulgar, pero esconde grandes misterios, y es que en este tomo las autoras meten más suspense. ¿Se acerca la luz o la oscuridad? ¿Lena y Ethan estarán juntos para siempre? ¡¡Las respuestas de casi todas las preguntas en el tercer tomo!!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Leticia
 07 February 2018
Leticia
 26 October 2017
TinuwelTinuwel22 December 2017
—No es nadie, Ethan, sólo un amigo de Ridley. Entre nosotros no hay nada.
—¿Desde cuando no hay nada? ¿Desde que le hiciste la foto en el cementerio?
—No le hice la foto a él, sino a su moto. Yo había quedado con Ridley y él llegó con ella.
No pasé por alto que Lena no había respondido a mi pregunta.
—¿Desde cuando sales con Ridley? ¿Has olvidado ya que nos separó para que tu madre pudiera encontrarte a solas y convencerte de que te pasaras al lado Oscuro? ¿Has olvidado ya que estuvo a punto de matar a mi padre?
Se apartó de mí. Percibí que volvía retraerse, que regresaba a un lugar donde yo no podía alcanzarla.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel22 December 2017
Ni siquiera había sido capaz de imaginar el extraño vuelco que había dado mi vida. ¿Qué hacía yo en aquel camino? ¿Adónde me dirigía en realidad? ¿Quién era yo para inmiscuirme en una batalla entre extrañas potencias que no comprendía acompañado tan solo por una gata fugitiva, un batería de singular talento armado con una cizalla y una versión femenina de Galileo de sólo dieciséis años y fanática del Ovaltine?
Por no hablar de que íbamos a salvar a una chica que no quería que la salvaran.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: librosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..