ISBN : 843450927X
Editorial: Salvat Editores, S.A. (11/04/2003)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro narra las historias de los hombres que se formaron la Compañía E del 506 de Infantería Paracaidista del Ejército de los Estados Unidos de América. Los hombres que saltaron en paracaídas sobre Francia a primeras horas del Día D y los que capturaron el Nido del Águila de Hitler en Berchtesgaen.

HumildeLector
 15 December 2020
Hace unos cuantos años andaba yo preparando un viaje a Normandía en compañía de mis dos amigos Javi y Pep. Un viaje temático centrado en visitar las playas del Desembarco, los museos, los cementerios… En una palabra: saciar nuestra mitomanía de la II Guerra Mundial, alimentada por cientos de libros y películas.

Para ir haciendo boca yo me había leído ya El Día D, de Anthony Beevor, pero mi mujer tuvo el detallazo de regalarme Hermanos de Sangre (1992), de Stephen E. Ambrose, que no es mal pertrecho para afrontar un viaje de estas características.

Band of Brothers es una novela de ficción, pero que narra hechos históricos y que además está basada en personajes reales.

Es, en resumen, la historia de la Compañía E (llamada compañía Easy) desde su creación y los duros entrenamientos previos a la misión que deben cumplir: participar en la Operación Overlord, lanzándose en paracaídas sobre las costas de Normandía horas antes del Desembarco. La acción continúa en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria, alcanzando el mismísimo Kehlsteinhaus, el “nido del águila”, la residencia-refugio de Adolf Hitler en Berchtesgaden.

Y digo “la historia de la compañía” porque se podría decir que es una novela coral, en la que aparecen muchos personajes, si bien no todos con el mismo grado de protagonismo, como es lógico. En todo caso, el elogio del compañerismo es constante:
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):

Enlace: https://humildelector.com/20..
LuisBermer
 31 August 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/herma..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara13 June 2020
«Estoy viviendo un tiempo prestado. No creo que sobreviva al próximo salto. Si no regreso a casa, tratad de no sufrir demasiado. Me gustaría que tomaseis la muerte con la misma indiferencia que nosotros aquí. En el fragor de la batalla esperas sufrir bajas, esperas que alguien muera y no te sorprende cuando uno de tus amigos recibe una ráfaga de ametralladora en pleno rostro. Tienes que seguir adelante. No es como en la vida civil, donde la muerte súbita es tan inesperada»
+ Lire la suite
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara17 June 2020
«El recuerdo de aquellos hombres famélicos, aturdidos —escribió Winters—, que bajaban los ojos y la cabeza cuando les mirábamos a través de la valla metálica, del mismo modo en que se arrastra un perro apaleado, deja sensaciones que no pueden describirse y que jamás podrán olvidarse. El impacto que me produjo ver a toda aquella gente detrás de aquella valla hizo que me dijera a mí mismo: "¡Ahora sé por qué estoy aquí!"»
+ Lire la suite
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara17 June 2020
Esos hombres pensaban que el Ejército era aburrido, insensible y burocrático, y lo odiaban. Para ellos, el combate era crueldad, destrucción y muerte, y lo odiaban. Cualquier cosa era mejor que la sangre y la carnicería, la suciedad y el hedor, las exigencias imposibles impuestas al cuerpo… cualquier cosa, excepto defraudar a los compañeros.
HumildeLectorHumildeLector08 January 2021
No se puede ganar ninguna guerra sin que mueran hombres jóvenes mueran. Las cosas que son realmente valiosas sólo se conservan mediante sacrificios.
HumildeLectorHumildeLector08 January 2021
La única esperanza que tienes es aceptar el hecho de que ya estás muerto. Cuanto antes aceptes eso, antes podrás funcionar como un soldado que se supone que debe funcionar: sin piedad, sin compasión, sin remordimiento. La guerra es eso.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia