Editorial: Ediciones Kiwi (02/05/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Guadi96
 13 October 2020
He de reconocer que tras leer “Scherzo” y su continuación, “Preludio”, tenía un poco de miedo de leer algo diferente de esta autora porque pensaba cosas tipo: “¿Y si me decepciono y no me gusta? ¿Y si sólo encuentro esa conexión con su prosa en la trilogía de “Scherzo” y no en sus demás obras?”. En fin, tonterías. Así que como la curiosidad y las ganas de seguir leyendo libros de Estefanía superaba con creces al miedo, me decidí y empecé a leer “Hecho en el cielo”. ¿Que qué me ha parecido? ¡UNA PASADA! Es una historia que está llena de tensión, magia, diversión, angustia y amor… mucho amor.

Además, como ya viene siendo natural en libros de la autora, “Hecho en el cielo” sólo me ha durado un par de días.

Lo que me pareció muy original y bueno en esta novela es que narra una historia que podría suceder perfectamente en la realidad, pero mezclada con elementos sobrenaturales que hacen que la historia sea mucho más amena y que en ningún momento sientas que estás viviendo un drama del día a día que podría incluso salir en el telediario.

-Personajes: por regla general, todos los personajes que crea Estefanía Jiménez en sus libros son maravillosos (con esto no quiero decir que todos caigan bien, sino que están muy bien construidos) y los personajes de “Hecho en el cielo” no han sido una excepción.

-Celeste: al principio me costó un poquito conectar con Celeste y no sé muy bien por qué, ya que lo normal en mí hubiera sido sentir conexión con ella desde el minuto cero, porque sí, yo también vivo en las nubes la mayoría del tiempo. Tenía mucho miedo de que la cosa no cambiara y que realmente me diera igual la protagonista, porque para mí lo peor que hay es no sentir absolutamente nada hacia un personaje. ¿Por qué? Porque si te cae bien, entonces sufres por él y quieres que le pasen cosas buenas; si te cae mal tienes un sentimiento que te empuja a seguir leyendo; pero si te es indiferente… mal vamos. Por suerte esa situación de indiferencia cambió conforme iba avanzando la lectura y pronto me encariñé con Celeste.

-Jake Smart: con Jake sí que conecté bastante rápido y sentí una gran empatía hacia él. Me pareció un personaje bastante humilde (teniendo en cuenta que es uno de los actores más famosos de Hollywood) y agradable.

-Gabi y Amon: el ángel y el demonio de esta historia. Ambos personajes me gustaron desde el principio y me moría de ganas por saber qué sucedería con ellos al final y cómo evolucionarían como personajes. Puedo decir que si no han sido mis dos únicos personajes favoritos de la historia, sí que han sido dos de ellos.

-Iker: vale, aquí tengo que reconocer que por algún extraño motivo que de verdad que no logro comprender, este personaje me recordaba a Dean Winchester de “Sobrenatural”. Y no, no es porque se parezcan en la manera de hablar, ni tampoco me los imaginaba igual físicamente… simplemente me recordaba a él porque sí. No sé si es porque todo me recuerda a “Sobrenatural” o por el subtexto… ¡yo qué sé! Que estoy loca y punto jajajaja.

-Javi, Óscar y Hernán: ¡quéeeeee cuquiiiiiiiis! Me encantan estos tres personajes, de verdad. Me encantan demasiado.

-Fran: a Fran sólo puedo dedicarle insultos, cosa que en una reseña no quedaría demasiado bonito, así que simplemente voy a decirle que todo lo malo que le pase tanto en la tierra como en el infierno será poco castigo para él.

-Daisy: Daisy es un personaje adorable. Me cayó bien desde el primer momento y supe que sería una gran aliada de los protagonistas durante la historia… y no me equivoqué.

Otra cosa que quiero destacar con letras de neón es el tema de los animales. O sea, sólo por el hecho de haber tratado el tema de los animales abandonados, de la “poca” importancia que se les da en nuestro país y por haberlos convertido en un pilar importantísimo de la historia, el libro ya merece la pena.

Como amante de los animales, se me coge un nudo en el estómago cada vez que voy caminando por la calle y veo gatos o perros que están sucios o rebuscando en la basura… pero lo paso aún peor cuando veo que en algunos sitios prohíben que se les de alimentos. O sea, entiendo que tampoco es plan de crear ejércitos de gatos callejeros ni de perros, pero un poco de humanidad, ¿no? Que son seres vivos. Que sienten y padecen igual que nosotros. ¿Por qué no los llevan a un albergue en vez de dejarlos ahí a ver si los pilla un coche o se mueren de hambre? ¿Cómo se les puede dar tan poca importancia? ¿Cómo puede haber gente que los usa como un juguete y luego los abandona? ¡¿Cómo?! Sólo puedo darle las gracias a Estefanía por haberse atrevido a reflejar un poco de la realidad que viven estas criaturitas en nuestro país y por haberles dado el valor y la importancia que merecen.

En fin, poco más puedo decir para animaros a leer “Hecho en el cielo”. Sólo insistir en que en la historia encontraréis todo lo necesario para recordar que la esperanza es lo último que se pierde y que, por muchas tormentas que vivas, al final siempre sale el arcoiris.

Enlace: https://booksinneverland96.w..
martarl_1
 09 June 2020
En esta historia conocemos a Celeste y Jack, pero los conocemos gracias a Gabi y Amon, ella un ángel y él un demonio. Una noche deciden hacer una especie de apuesta para demostrar si existe el amor verdadero, ahí Gabi decide unir a Celeste con Jack pues piensa que son almas gemelas. La vida de Celeste no es que sea la mejor, quiere divorciarse pero su aun marido no, y va a hacer todo lo posible porque ella vuelva con él, quiera o no. Y quiere conseguirlo destruyendo todo lo importante para ella. al conocer Celeste a Jake piensa que por fin las cosas buenas van a venir, pero la vida de Jake tampoco está muy bien ahora.
No tengo nada en contra de la novela, pero no lo sé si es que no ha sido mi momento al leerla, o es que no era un libro para mi. La historia que han tenido los protagonistas no ha llamado mi atención por completo, ha sido algo que obviamente tampoco tendría que creérmelo pues es ficticio pero es que ni aunque sea así no he terminado de creer esa historia de amor. Es que me ha faltado más de ellos, mira que leído libros donde se enamoran rápido y me han encantado pero aquí ha habido ese toque que no, que no he sentido conexión que debería haber sentido.

Sin embargo no todo se centraba en ellos dos, había varios personajes secundarios que han sido importantes en la vida sobre todo de Celeste. Los cuales también tienen sus propios problemas y, otra vez igual. Es que sinceramente creo que el problema ha sido por lo menos con los secundarios, que cuando se solucionaban sus problemas ya para bien o mal, me ha dado la sensación de que ha sido rápido y no me ha gustado demasiado.

Hecho en el cielo ha sido un libro que no he disfrutado mucho. Pero, sin embargo, los problemas que he tenido con la historia y los personajes, no lo he tenido con la pluma de la autora. Algo que para mi ha salvado el libro. Pues gracias a la pluma de la autora la historia consigue leerse muy fácil, y no supone problema a pesar de que no haya sido de mi agrado. Por eso quiero darle otra oportunidad a la autora y leer otro de sus libros y ya decidir que hacer con ella. Porque como escribe me ha gustado pero la historia no, y me ha dado rabia. Porque no sé si es que no era mi momento, o el libro desde el principio se me metió entre ceja y ceja y de ahí ya no sale. Pero, me hubiera gustado que me hubiese gustado algo más.
Angiereaderskater
 25 May 2023
Cuando leí la sinopsis me pareció interesante y tal vez predecible, una lectura que me haría pasar un buen rato con algo de romance y comedia, después de todo...una apuesta entre un ángel y un demonio usando a dos pobres humanos...🙊🤣 creí que les harían la vida de cuadritos y se me hizo una premisa graciosa pero al empezar a leerlo, iba en la página 38 y la historia se me hizo mucho más profunda que solo eso así que me enganchó totalmente, la historia habla de Amon y Gabi dos seres superiores apostando con las vidas de Jake y Celeste quienes deberán vivir experiencias muy difíciles por culpa del ángel y el demonio que los eligieron para su apuesta. Esos momentos los harán darse cuenta del valor que tiene la vida, la amistad y el amor aunque deban pasar por momentos de mucha tristeza, frustración y coraje, por lo que nos encontramos con una historia que no solo nos hace reír sino que nos aporta un bello mensaje, es por ello que me gustó bastante y por su puesto que lo recomiendo, es el primer libro de la autora que leo pero sin duda leeré más de ella.
martarl_1martarl_109 June 2020
- [...] Deberías entender que tanto el amor como la amistad, si son verdaderos, no necesitan fermentar con el tiempo. Si existen, existen.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo